La Sabrosura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Sabrosura es una orquesta colombiana de música salsa, fundada el 16 de mayo de 1987 en la ciudad de Cartago Valle, por Carlos Rodas Trejos y Héctor Fabio Arismendi Ospina. Su cantante principal fue Hugo Alberto Zapata, quien falleció trágicamente.

Grabaron para Discos Fuentes entre el año 1990 y el 2002 y sus canciones forman parte del género de la salsa romántica. Entre sus obras destacan "Tu amigo o tu amante", "Cuando aparezca el amor", "Quédate conmigo", "Perdóname vida mía", "Romántico y apasionado", "Vuelvo a ti", "No consigo olvidarte"... En 1997 La Sabrosura grabó con el cantante panameño Gabino Pampini el álbum titulado Salsa, tango y arrabal.

En 2001 Héctor Fabio Arismendi se dedida a la política de su región y es elegido diputado del Departamento del Valle. En el 2002 Héctor es secuestrado junto con 11 compañeros diputados, por la guerrilla de las FARC, y todos ellos son asesinados el 18 de junio de 2007. Ese mismo año La Sabrosura graba para Discos Fuentes Magnetic Salsa, homenaje a Roberto Ledesma, con la voz de Saulo Sánchez, y en agosto de 2007, Amigo Adiós, con Uberney Loaiza como cantante, en homenaje a Héctor Fabio Arismendi. En mayo de 2008 La Sabrosura se traslada a México y desde allí proyecta realizar sus nuevos trabajos musicales, bajo la batuta de Uberney Loaiza y Carlos Rodas.