La Roca (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Rock
Título La Roca
Ficha técnica
Dirección
Producción Jerry Bruckheimer
Don Simpson
Guion David Weisberg
Douglas S. Cook
Mark Rosner
Música Hans Zimmer
Nick Glennie-Smith
Fotografía John Schwartzman
Montaje Richard Francis-Bruce
Protagonistas Sean Connery
Nicolas Cage
Ed Harris
David Morse
Michael Biehn
William Forsythe
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1996
Género Acción
Duración 136 min
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Don Simpson
Jerry Bruckheimer Films
Distribución Hollywood Pictures
Presupuesto $75 millones
Ficha en IMDb

La Roca es una película de acción estadounidense del año 1996, dirigida por Michael Bay y protagonizada por Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris en los papeles principales. Nominada al premio Oscar al mejor sonido.

Argumento[editar]

Trata acerca del rescate de 81 rehenes capturados durante una visita a la legendaria Prisión de Alcatraz, por parte de unos militares de cuerpos de élite declarados en rebelión, comandados por el general del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Francis Hummel (Ed Harris); veterano y héroe de guerra, quien cansado de ver como el Gobierno de su país difama la memoria de aquellos efectivos de fuerzas especiales fallecidos en combate, y no compensa a sus familias, asalta un arsenal naval, robando 15 misiles cargados con el agente nervioso Vx, y amenaza con dispararlos a la ciudad de San Francisco si no se le entrega la suma de 100 millones de dólares, que él se encargaría de repartir entre las familias de los caídos. Para la liberación de los rehenes, el Gobierno (después de que la totalidad de los miembros de un equipo SEAL fueron aniquilados por los militares en rebelión) se ve obligado a confiar en un funcionario del laboratorio de armas químicas del FBI, Stanley Goodspeed (Nicholas Cage); y en el único hombre que en el pasado fue capaz de escapar con vida de Alcatraz; a la que se le conoce como "La Roca": el agente británico John Mason (Sean Connery), quien durante la década de 1960 había sido capturado luego de espiar para el gobierno británico, robando unos microfilmes con toda la historia oscura de los Estados Unidos: los extraterrestres de Roswell, el asesinato de JFK, etc.

Personajes y elenco[editar]

Actor Personaje
Nicolas Cage Dr. Stanley Goodspeed
Sean Connery Capitan de la SAS John Patrick Mason
Ed Harris General de la USMC Francis X. Hummel
David Morse Mayor de la USMC Tom Baxter
John Spencer Director del FBI James Womack
William Forsythe Agente Especial del FBI Ernest Paxton
Michael Biehn Comandante de la USN SEAL Charles Anderson/doblaje Mario Castañeda
Danny Nucci Teniente de la USN SEAL Shephard
John C. McGinley Capitán de la USMC Hendrix
Tony Todd Capitan de la USMC Darrow
Gregory Sporleder Capitan de la USMC Frye
Bokeem Woodbine Sargento de la USMC Crisp
Claire Forlani Jade Angelou
Stuart Wilson General Al Kramer
Vanessa Marcil Carla Pestalozzi
Todd Louiso Marvin Isherwood

Curiosidades[editar]

  • La Roca junto con Armageddon son las dos películas del director Michael Bay que se encuentran dentro de la colección Criterion.
  • Stanley Anderson interpreta al presidente de los Estados Unidos. En Armageddon, película dirigida también por Michael Bay, vuelve a realizar el mismo papel. (Fotogramas)
  • En la película dicen que Mason (Sean Connery) fue un agente secreto inglés. Sean Connery fue en sus tiempos de oro el famoso James Bond. (Fotogramas)
  • Cuando entran con Sean Conery, tienen que pasar por un pasadizo que tiene emanaciones de fuego, y él explica cómo al escapar tuvo que memorizar la frecuencia de éstas. Entonces atraviesa el pasadizo (siempre desde fuera hacia adentro) y sale por una puerta del lateral por donde entran los demás. Pero entonces, ¿por qué no usó esa puerta él cuando escapó? - (La explicación es la siguiente: durante la película, se hace mención a los cambios que sufrieron cada cierto tiempo los túneles subterráneos de la prisión. Esa puerta podría ser una de las modificaciones. Además, antes de pasar por el pasadizo, Mason señala: "espero que la secuencia no haya cambiado".)
  • Como es habitual en muchas de las películas del productor J.Bruckheimer, la música es de Hans Zimmer.
  • El director, Michael Bay, soñaba con dirigir una película de James Bond con el legendario Sean Connery y este proyecto fue una sutil manera de cumplirlo, ya que todo en el personaje John Patrick Mason se asemeja a lo que fue James Bond en sus años dorados.

Enlaces externos[editar]