La riqueza de las redes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Riqueza de las Redes»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La riqueza de las redes: Cómo la producción social transforma los mercados y la libertad (The Wealth of Networks, en el original en inglés) es un libro del profesor de derecho Yochai Benkler publicado por la Yale University Press el 3 de abril del 2006.[1]

Se puede descargar libremente un PDF del libro completo en el wiki del libro y está disponible bajo una licencia Creative Commons "NoComercial", "Compartir igual". Benkler ha dicho que su libro editable en red es "un experimento de cómo pueden ser los libros en el futuro", demostrando cómo los autores y los lectores pueden conectar instantáneamente o incluso colaborar.

Proyecto de traducción al castellano[editar]

La traducción de este libro surge en la Universidad de Málaga (UMA), gracias a la coordinación de Florencio Cabello y a la colaboración de estudiantes de la Facultad de Comunicación de la propia UMA y de otros colaboradores externos. Esta cooperación descentralizada se ha llevado a cabo a través de herramientas libres, disponibles en Internet, como es la plataforma n-1.cc y la herramienta etherpad, que permite la edición de los textos, en este caso, traducciones, entre los componentes del proyecto. Además, se llevaron a cabo revisiones presenciales y periódicas en el Medialab Prado de Madrid, y culminó con un seminario final que contó con la presencia del autor.[2]

Esta metodología de trabajo ya permitió la traducción de otros dos libros, como El código 2.0 y Remix, de Lawrence Lessig.

En el siguiente enlace se encuentra el Proyecto de traducción al castellano de The Wealth of Networks, de Yochai Benkler publicado en la web del Medialab Prado, Madrid.

Referencias[editar]

Más información[editar]

Enlaces externos[editar]