La Renga (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Renga
EstrellaEnRectángulo.svg
Álbum de La Renga
Publicación 1998
Grabación Estudios El Pie
1998
Género(s) Hard rock
Duración 41:10
Discográfica PolyGram
Productor(es) Ricardo Mollo y La Renga
Cronología de La Renga

Despedazado por mil partes

La Renga

La esquina del infinito

La Renga es el quinto álbum grabado por la banda argentina de hard rock La Renga. Fue presentado los días 27 y 28 de noviembre de 1998 en el estadio de Atlanta.

Canciones[editar]

La canción de mayor difusión de este álbum fue "El revelde". La falta de ortografía en la palabra rebelde fue intencional para dar énfasis a la idea de rebeldía. Una canción que resalta sobre las otras por el ostinato de la guitarra y la batería en las estrofas, y su pulso acelerado.

La crítica más directa al gobierno de turno es "Vende patria clon", canción que anuncia la desaparición por la venta, de la Confederación Argentina.

Otros temas como "El terco", "Tripa y corazón", "Bien alto" y "El twist del pibe" se han convertido en clásicos de la banda, siendo ejecutados posteriormente en la mayoría de los conciertos.

Portada[editar]

La portada consta de un calado de una estrella de cinco puntas regular ubicada horizontalmente, con la punta hacia la derecha.

El cancionero, que se guarda dentro de la caja del CD, tiene la tapa blanca, la cual va a complementar la tapa al darle su color blanco a la estrella.

Las ilustraciones son de Marcelo Zeballos, Medusa, Fito, Fernando Avila; el diseño gráfico es del Estudio Del Federico.

Lista de canciones[editar]

N.º Título Duración
1. «El Terco»   4:30
2. «Tripa Y Corazón»   2:51
3. «Bien Alto»   3:26
4. «El Hombre De La Estrella»   3:22
5. «Vende Patria Clon»   2:37
6. «El Revelde»   3:24
7. «Me Hice Canción» (Con Pablo Lando) 3:46
8. «Cuando Estés Acá»   4:56
9. «El Twist Del Pibe»   3:00
10. «Reíte»   5:47
11. «Ser Yo»   3:40

Gira[editar]

Comenzó el 10 de octubre de 1998 y terminó el 30 de diciembre de 1999. Se realizaron 28 conciertos. En la gira hubo muchos músicos invitados, entre los que se destacan Los Piojos, Fabián Crea, Pappo, Marcelo Ferrari y Raúl Dilelio, entre otros.

Postgira[editar]

Comenzó el 25 de marzo de 2000 y terminó el 21 de septiembre de 2000. En esta postgira adelantaron temas de lo que luego sería su próximo disco, que se llamó La esquina del infinito, que salió en agosto. Se realizaron 6 conciertos en la postgira.

Enlaces externos[editar]