La Radio del Sur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Radio del Sur
Localización Caracas y otras ciudades del país
Área de radiodifusión Flag of Venezuela.svg Venezuela
Eslogan Para escuchar los latidos de la Patria Grande
Frecuencia 98.5 MHzCaracas
Primera emisión 25 de febrero de 2010
Clase FM
Propietario Sistema Bolivariano de Comunicación e Información SIBCI
Sitio web http://laradiodelsur.info.ve
[editar datos en Wikidata]

La Radio del Sur inició sus emisiones el 25 de febrero de 2010 para integrar comunicacionalmente a países de América Latina, África, Asia e incluso Estados Unidos, Canadá y Europa. Fue concebida para generar la batalla de las ideas en la lucha contra el capitalismo y la comercialización de la información.[1] [2] Desde mayo de 2011, La Radio del Sur funciona en los espacios de Telesur, en su sede principal en Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela. Es presidida por la periodista y ex diputada a la Asamblea Nacional venezolana Desirée Santos Amaral que junto a un equipo formado por jóvenes comunicadores le dan vida a esta señal informativa dedicada a promocionar y dar espacio a la voz de los pueblos.

Expansión[editar]

La Radio del Sur En su parrilla de programación ha incorporado espacios de radios y televisoras bolivianas, argentinas, paraguayas, uruguayas, colombianas, un reporte diario de Radio Pacífica desde Estados Unidos y algunos contactos con Brasil.

Con una programación rica en contenidos de nuestra América, música y entrevistas. La Radio del Sur es un enlace directo con los movimientos sociales en lucha y una ventana informativa de los aconteceres de nuestro continente. En sus tres emisiones, el noticiero Voces del Sur, refleja a profundidad las realidades de las naciones hermanas, destacando la lucha social y las transformaciones que se viven actualmente.

En Frecuencia Modulada (FM) en el territorio venezolano las señales son:

Barcelona y Puerto La Cruz (Estado Anzoategui): 96.7 FM

Santa Bárbara de Barinas (Estado Barinas): 97.3 FM

Valencia (Estado Carabobo): 101.5 FM

Barquisimeto (Estado Lara): 97.3 FM

Mérida (Estado Mérida): 98.1 FM

Guarenas y Guatire (Estado Miranda): 107.1 FM

Calabozo (Estado Guárico) 88.7 FM

Estado Vargas: 98.7 FM

Caracas: 98.5 FM

Ospino (Estado Portuguesa): 88.9 FM

San Fernando de Apure (Estado Apure): 95.9 FM

Elorza (Estado Apure) : 96.3 FM

Maracaibo (Estado Zulia): 107.7 FM

y se espera que para finales del 2013 llegue a otros rincones del país.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Radio del Sur: la integración a través de ondas hertzianas MINCI, septiembre de 2008Radio del Sur: la integración a través de ondas hertzianas (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. La Radio del Sur es la voz de la Patria Grande ALBA-TCP, febrero de 2009La Radio del Sur es la voz de la Patria Grande (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Enláces externos[editar]