La Puta Opepé

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Puta Opepé
Datos generales
Origen Mallorca, Flag of Spain.svg España
Información artística
Otros nombres La Puta Opepé
Los Cuñaos del Fonk
Raggafla
Género(s) Ragga, rap, raggamuffin
Período de actividad 1995 - presente
Discográfica(s) Yo Gano, Superego.
Miembros
ElXino
El Hermano L
Paco
Don Manolo
Biyi

La Puta Opepé es el grupo mallorquín más relevante del género y una referencia dentro del hip hop en español, formado por El Xino (El Chino, Arcadio, Mariscal de Campo Golpesito Rodríguez, Rigui Martin, Rigoletto Rankin, Vulcano Man, Junior Peña, Beat, Mr.Beat) (MC y productor musical), El Hermano L (Alolo, La Gran L, Norehenex, Rico Suárez) (MC), Paco (Paddy Paquito, Mac Pac) (MC y productor musical), Don Manolo (DJ) y Biyi como productor musical.

"Raggafla" y "Los Cuñaos del Fonk" son alias que usan los componentes de La Puta Opepé, dependiendo del tipo de música que realicen.

Biografía[editar]

Allá por 1990, El Xino y Biyi se unieron como grupo, al cual se fueron incorporando miembros hasta llegar a grabar en 1993 su primera maqueta como grupo: "Esplendor en la yerba", materializando su primera referencia como grupo.

Una maqueta, que sorprendió a propios y extraños debido a gran acogida de la que disfrutó y que propició su formación como grupo musical (1995), dando como resultado la grabación de su primer disco profesionalmente: "Vacaciones en el mar" (1996).

Discografía[editar]

Como La Puta Opepé[editar]

Como Los Cuñaos Del Fonk[editar]

Como Raggaflá[editar]

Colaboraciones[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]