La pre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Pre»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La pre
Género Telenovela
Creador Historia Original:
Michel Gómez
Adaptación y guión:
Nena Bravo
Reparto
Tema principal Aun te amo
(compuesto por Deyvis Orozco)
País de origen Flag of Peru.svg Perú
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 135
Producción
Productores Michel Gómez
Productores ejecutivos Cecilia Rodriguez
Distribución Chroma Producciones
Frecuencia Latina
Emisión
Cadena original Frecuencia Latina
Calificación por edades Apta para todos
Horario Lunes a Viernes 7pm
Duración 45 minutos.
Primera emisión 7 de abril de 2008.
Última emisión 21 de octubre de 2008
Cronología
- La pre Graffiti
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

La pre es una telenovela peruana producida por Michel Gómez para Frecuencia Latina. Historia original del mismo productor Michel Gómez; escrita y adaptada por Nena Bravo.

Fue protagonizada por Deyvis Orozco y Stephie Jacobs, con las participaciones antagónicas de Milagros López Arias, Andrés Wiese, Maryloly López y Giselle Collao. Contó también con las participaciones estelares de Lorena Caravedo, Marisol Aguirre, Carlos Mesta, José Luis Ruiz, Ebelin Ortiz, Silvia Majo y los primeros actores Pilar Brescia y Carlos Cano de la Fuente.

TRAMA[editar]

Deyvis ha conocido la escasez y la necesidad desde muy pequeño, pero también ha visto a su joven padre luchar por salir adelante como cantante en un mundo donde el arte es considerado una actividad de ocio. Deyvis observa a su padre formar su grupo musical, componer canciones y, con esfuerzo, llegar al éxito y conseguir el reconocimiento que lo convierten en uno de los representantes más queridos y admirados de la música tropical. Así, consiguieron el dinero suficiente para vivir sin apremios, pero la fama empieza a cobrar su precio. Las constantes giras lo distancian de su hogar hasta que un fatal accidente acaban con su vida. Deyvis recuerda constantemente aquel consejo que le diera su padre: “tienes que estudiar, hijo, debes llegar más lejos que yo. Prométemelo.” Deyvis se propone cumplir con su promesa. Con parte del dinero que aún les queda del legado de su padre se matricula en una de las más prestigiosas academias “Pre-Arte” de Lima. Ahí, Deyvis se enfrenta a una nueva realidad, a un mundo que agrupa lo más pituco de la sociedad limeña. Deyvis tiene que echar mano de su inteligencia, carisma y personalidad para imponerse en esta elite de privilegiados que ningunea y se empeña en hacerlo sentir inferior. Para colmo, se enamora de Mariana, una de las chicas más lindas y adineradas del salón, la que en un primer momento lo rechaza tajantemente pero luego cae rendida ante el talento y virtudes de Deyvis. Esta desigual relación hiere profundamente el orgullo de Adrián, el pituco más guapo de la academia, y el de Nancy, vecina y eterna fan enamorada de Deyvis, a quien él le prometió no involucrarse con nadie sentimentalmente hasta no terminar sus estudios y triunfar, tal como se lo había prometido a su padre. Tanto Adrián Como Nancy, harán lo imposible para evitar que Deyvis y Mariana estén juntos, incluso usando artimañas y estrategias inescrupulosas que lograrán que Deyvis pierda hasta lo que le dejó su padre y tenga que comenzar nuevamente, trabajando y estudiando para ayudar a mantener a su familia. Adrián con dinero y prepotencia y Deyvis con talento y dignidad se enfrentarán por ganar el amor de Mariana y el respeto de la sociedad.

Elenco[editar]

Véase también[editar]