La Próxima Víctima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Próxima Víctima fue una telenovela brasileña producida y transmitida por la Rede Globo, con 203 episodios. Fue escrita por Sílvio de Abreu y dirigida por Jorge Fernando. Es considerada como una de las mejores producciones brasileñas realizadas en 1995 y, junto a la telenovela Vale Todo, una de las de mayor audiencia.

Protagonizada por Susana Vieira, Tony Ramos, José Wilker y Natália do Vale y teniendo como antagonistas a Cláudia Ohana, Aracy Balabanian y la misteriosa figura del asesino, el uál, mantiene en vilo al espectador de principio a fin.

Fue tal el éxito de ésta telenovela que, incluso se organizaron concursos y apuestas para determinar quién sería el próximo asesinado y quién era el asesino.

Trama[editar]

La historia empieza una tarde de 1995, cuando el empresario Paulo Soares recibe una misteriosa llamada que lo hace salir urgentemente. Intentando tomar un taxi, es atropellado brutalmente y muerto en el acto.

Poco después se remonta al año siguiente, donde se muestran dos entornos: una quinta en las favelas brasileñas, donde viven las familias Carvalho y Mestieri; y otro círculo que pertenece a la acaudalada familia Ferreto. Aparentemente no hay conexión entre ambos círculos. Sin embargo, un secreto mortal los tiene más cerca de lo que ellos creen.

Ana Carvalho es una mujer trabajadora y que administra una pizzería. Vive con sus tres hijos Julio, Sandro y Karina; fruto de su relación con Marcelo Rossi; un exitoso hombre de negocios que vive un infierno al lado de su asfixiante esposa, Franchesca Ferreto; la cuál nunca le pudo dar hijos. Sin embargo, Marcelo sigue con ella por una sola finalidad: asumir el mando absoluto del Frigorífico Ferreto.

Juca es un verdulero que trabaja en el mercado y tiene dos hijos: Tonico y Yara. Vive con sus tíos y es un hombre conservador, algo impetuoso y testarudo. Ha vivido eternamente enamorado de Ana, desde que la conoció; pero nunca tuvo el valor de poder hablarle abiertamente de su amor, ya que ella sólo tenía ojos para Marcelo. Sin embargo, a su vida llegarán dos cosas. Por un lado, una bella mujer fina y culta llamada Helena Ribeiro, quien podría hacerle olvidar a Ana... Y por otra parte, el regreso de su padre, el camionero José Galleta, quien oculta un oscuro secreto.

En casa de los Ferreto vive Filomena, matriarca de la familia, dueña y jefa del Frigorífico. Una mujer fría y cruel, que manipula a su esposo Eliseo de acuerdo a sus designios. Es hermana de Franchesca y Carmela. Ésta última, a diferencia de ellas, es una mujer sin carácter y manipulable, quien fue abandonada por su marido Adalberto, con quien tuvo una hija: Isabella, muy hermosa y sensual, pero de alma podrida y quien está obsesionada con Marcelo y decidida a cometer las peores bajezas con tal de obtener lo que quiere.

La muerte de Paulo Soares, al ser del conocimiento público, despierta en cada una de éstas familias, un miedo inexplicable y una amenaza constante en forma de un misterioso asesino que, de acuerdo al Horóscopo Chino, irá asesinando a cada uno de los elegidos. Un situación en la que nadie podrá confiar en nadie y en donde todo el mundo es sospechoso.

Zodíaco Chino[editar]

De acuerdo a la telenovela, el asesino utiliza una lista fatal, en función al Zodíaco chino. Éstos son los personajes sentenciados de acuerdo a la lista:

Reparto[editar]