Anexo:Episodios de Los sábados secretos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Piedra Kur»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Episodios de la serie norteamericana de televisión Los Sábados Secretos.

1° Temporada: 2008-2009[editar]

Episodio Bandera de los Estados Unidos
(Inglés)
Bandera de México
(Español Hispanoaméricano)
Sinopsis
1 The Kur Stone 1°part La Piedra Kur 1°parte En este episodio, se muestra la historia de la familia Sábado. Este capítulo empieza cuando los Sábados salen de una misión de investigación y se enteran de que V.V. Argost robó dos fragmentos de la piedra Kur y por ello tienen que evitar que obtenga el último fragmento que le falta ya que si no lo hacen podrá encontrar a kur el cryptid más poderoso del mundo.
2 The Kur Stone 2°part La Piedra Kur 2°parte Los padres de Zak deciden llevarlo a la jungla para impedir que Argost consiga el último fragmento de la piedra kur. Al llegar, se enfrentan con una Pteranodonte la cual estaba molesta por que los Sábados destruyeron su nido; pero ahora que Argost ha capturado a todos los Sábados menos a Zak, por lo que el deberá enfrentarse a Argost, deberá tomar una difícil decisión: salvar a la Pteranodonte o impedir que Argost obtenga el fragmento de la piedra kur, finalmente Zak decide salvar a la Pteranodonte y los Sábados deciden adoptarla. Zak la llama Zon.
3 The Vengeance of Hibagon La Venganza de Hibagon Los sábados van a Japón ya que allí han visto a un hibagon, al enfrentarse a él descubren que puede hablar y éste les dice él era el doctor Talu Mizuki y él había construido un artefacto con el cual podía transferir una mente a otro cuerpo, pero Shoji Fuzen lider de un imperio criminal quería utilizar su experimento para sus planes; por lo que transfirió su cuerpo al hibagon con el fin de detenerlo, pero su verdadero cuerpo fue destruido, ahora éste les dice que no impedirán que se vengue de shoji fuzen al cual quiere eliminar.No obstante, los Sábados lo convencen de no hacerlo y el doctor se une a los científicos secretos.
4 The Ice Caverns of Ellef Ringnes Las Cavernas de hielo de la isla Elleff Ringnes Por accidente, el doctor Cheeverio y su equipo perturban la tumba de un amarok, por lo que le piden ayuda a los sábados. Mientras Doc y Drew van a buscarlo, Zak y Fiskerton salen a jugar en la nieve del polo sur, todo comienza como un juego inocente, hasta que terminan perdidos, y Zak pierde la garra, éstos la buscan pero para su sorpresa se encuentran con Van Rook y su aprendíz quienes roban objetos místicos de un altar. Esto provoca que los amarok que estaban encerrados allí volvieran a la vida, pero al estar en un punto místico Zak logra usar sus poderes sin la necesidad de usar la garra y regresa a los amarok a sus tumbas. Finalmente el aprendiz de Van Rook le dice a Zak que encontró la garra y se la da ya que a él no le era util.
5 Guess Who's Going to Be Dinner? Adivina a Quién se Van a Cenar Durante el aniversario de Doc y Drew, el responsable de cuidar a Zak, Fiskerton y Komodo, es el encargado de investigaciones de los "OVNIS" el Dr. Arthur Beeman, éstos aborrecen a este hombre ya que lo consideran un loco y/o un pesado, por lo que le juegan una broma haciéndole creer que hay un "OVNI" en las cercanías por lo que va a investigar este caso. Para la mala suerte de Zak, el estar solo ha sido una mala idea, además sin electricidad en la base, ya que Pietro Maltese (un hombre que se devora a los criptidos) estaba en las cercanías y quiere comerse a Fiskerton, esto lleva a Zak a idear miles de formas para detenerlo.
6 The King of Kumari Kandam El Rey de Kumari Kandam Zak está molesto ya que sus padres no lo dejan utilizar un modificador cerebral, en tanto los padres de zak descubren que Argost se vuelve el nuevo rey de la ciudad submarina de Kumari Kandam y se infiltrarán en la ciudad para saber qué planea Argost; pero el verdadero rey le pide ayuda a Zak para recuperar el trono y en el intento por accidente Zak le dispara a su madre con el modificador cerebral, finalmente los sábados descubren que lo que quería Argost era el medallón del rey el cual logra conseguir, pero ahora la ciudad de kumari kandam es dirigida por su verdadero rey.
7 Van Rook's Apprentice El Aprendíz de Van Rook Tras un intento de robar el cuerno de un cryptid, al aprendíz de Van Rook accidentalmente se le sale la máscara. Cuando Drew se da cuenta de que el aprendíz de Van Rook es su hermano, Doyle Blackwell, ahora Doyle le manda un mensaje a Drew pidiéndole ayuda, pero todo era una trampa de Argost para distraer a los Sábados ya que el villano quería que todos los Sábados fueran a enfrentarse a él para salvar a Doyle, mientras que Van Rook y Munya roban el cuerno del cryptid.
8 Twelve Hundred Degrees Fahrenheit Seiscientos Cincuenta Grados centígrados Un volcán en Chile está en erupción, por lo que el doctor Cheeverio llama a los Sábados con su nuevo integrante doyle, ahora drew y doyle se la pasan compitiendo entre si, pero cuando aparece el cherufe el cryptid que vive en el volcán los sábados deberán impedir que argost el cual está ahí consiga un huevo de cherufe, drew logra deterlo, pero lo que en verdad quería argost era el cristal del nido del cherufe.
9 The Owlman Feeds at Midnight El Hombre Búho se Alimenta a la Medianoche Por una indicación de la piedra Kur, los Sábados van a un pueblo de Inglaterra que es atacado por el hombre-búho(H.B.) cada noche, así que intentan atraparlo, pero doc y drew creen que doyle es una mala influencia para zak, los sábados atrapan al H.B pero resulta ser un impostor, por lo que se van, pero ahora son atacados por el auténtico hombre-búho. Tras una batalla contra el, aterrizan y son capturados; Zak es ofrecido al H.B para que sea su cena y al resto casi les lavan el cerebro, pero ahora consiguen atrapar al H.B., aunque por accidente Doyle lo destruye por lo que los padres de zak le piden que se vaya, pero gracias a él, Zak descubre el mapa a la tumba de Kur.
10 The Swarm At The Edge Of Space El Cardumen En Los Confines del Espacio Los Saturday rescatan a un ex-científico secreto y a su hijo de unas medusas atmosféricas, lo que en principio es raro, porque son pacíficas, pero luego resulta que el hijo del ex-científico tiene algo que las vuelve locas, y Zak quiere quitárselo, pero el chico se niega porque es un programa de defensa para su pueblo.
11 Eterno Eterno Algo está convirtiendo en sal el agua de Oriente Medio por lo que drew, zak, Fiskerton y comodo van a la trivu de los hasi, allí zak conoce a una niña ladrona llamada wadi la cual lleva a zak a ver el agua convertida en sal y allí ven a eterno que busca el árbol de Metuselá, la fuente de toda el agua del mundo, para saciar su sed, ahora que eterno transforma en sal a todos los hasi y a drew depende de zak, Fiskerton y wadi regresarlos a la normalidad e impedir que eterno consiga el árbol.
12 Black Monday Lunes Negro Los sábados van a un templo azteca en busca del espejo de humo, pero cuando zak toca el espejo el templo se derrumba, ahora que zak a despertado en la aeronave se encuentra con zak lunes la copia malvada de zak que viene del universo de la antimateria que salió del espejo el cual le dice que no confie en su familia, ahora zak descubre que su familia había sido atrapada por los lunes, y que los lunes se estaban haciendo pasar por sus padres, ahora que los sábados se liveran y comienzan a luchar con los lunes los cuales quieren encerrar a los sábados en el espejo, pero finalmente son los lunes los que quedan encerrados en el espejo ecepto zak lunes y comodo lunes.
13 Cryptid vs. Cryptid Cryptid contra Cryptid Después de una pelea en una tienda de helados, un hombre le entrega un video a Zak en un coliseo donde los cryptids pelean entre ellos por dinero, al ver el video zak descubre que el responsable es van rook por lo que le piden ayuda a doyle para que el participe en la pelea con fiskerton para que zak y su familia investiguen, finalmente los sábados liveran a los cryptids y van rook es llevado a prición, pero todo era un plan de argost para sacar al cryptid guardian de la tumba de kur la cual era el coliseo, ahora argost utiliza el medallón del rey de kumari kandam, el cuerno del cryptis submarino y el cristal volcanico del nido del cherufe para abrir la tumba de kur, los sábados al ver el mapa que consiguieron tras la pelea con el hombre buho ven que el coliseo es la tumba de kur, pero cuando llegan ya no había nada, ahora argost ve que lo que encontro en la tumba fue un retrato de fiskerton.
Episodio Bandera de los Estados Unidos
(Inglés)
Bandera de México
(Español Hispanoaméricano)
Sinopsis
14 The Underworld Bride La Novia del Inframundo La familia sábado y el Rey Ulraj viajan a Nueva Guinea para investigar el Duah, un pterosaurio criptido que recientemente ha estado causando problemas a los habitantes. Los Sábados descubren que la criatura trataba de atraer a un compañero, y ha escogido a Zon. Zak trata desesperadamente de separar la pareja, en el miedo él nunca verá Zon otra vez si ella decide ir con el criptido. Cuando la familia y Ulraj descubren la idea de Duah de tomar a su nueva novia y llevarla al inframundo y comérsela viva, ellos tratan de manera mas encarecida de devolver a Zon al dirigible. Cuando la isla comienza a hundirse, Ulraj dice a Zak que sus poderes criptidos sólo trabajan si la criatura realmente quiere hacer lo que quieren. Zak logra conversar con Zon de su relación, el Duah se lleva a Zon al inframundo y Zak y Ulraj entran para salvar a Zon, y mientras están ahí Zon pelea con el Duah y decide dejarla, Zon se queda con los sábados.
15 Ghost In the Machine Un espíritu en la máquina Doc es visitado por el fantasma de su mentor difunto, Doctor Lancaster, en forma de un Psicofonía. La familia va a la isla Honey: una base de datos que cataloga el ADN de cada críptido sobre la Tierra. Mientras Doc y Drew finalizan el proyecto, Zak, Fiskerton y Komodo exploran el bayou, ganandonse la ira de un numeroso grupo de críptidos humanoides (incluyendo el Momo, el Hombre Lagarto de Bishopville y el Monstruo del Pantano de la Isla Honey). Después de vencer a los críptidos, Doc y Drew continúan en su trabajo, sin saber que ellos ayudan a un grupo de científicos del gobierno. Zak, Komodo y Fiskerton son capturados por los científicos y fundidos en una criatura híbrida, los científicos tiene la intención de utilizarlos como medio para contar con un dispositivo sacado de la zona. Sin embargo, los criptidos que atacaron anteriormente regresan con más fuerza, se sabe que pueden hablar. Los niños son devueltos a la normalidad y la familia decide destruir todos los documentos del proyecto super-soldado críptido y regresar a casa.
16 Something In the Water Algo en el Agua Los Saturdays encuentran una ciudad oculta llamada Santuario II, después de la reubicación de una Groot Slang. Un auto-sostenible de la comunidad, que no causa daños al medio ambiente, la ciudad es pronto atacada por dos bagres como críptidos llamado Lau, que han estado afectando por algún tiempo. Doc se ofrece para ayudar a reubicar a los Lau sin cargo, pero los habitantes deciden optar a contratar a Doyle a capturarlos. Acompañados por Zak y Fiskerton, Doyle con éxito captura a los Lau. De regreso en la ciudad, Doc y Drew descubre que está usando la madre de los Lau como fuente de energía, de ahí los constantes intentos de sus hijos para liberarla. Doyle, Zak y Fisk vuelven con la Laus capturado, y Doyle toma su pago, sin involucrarse. Los sábados no son tan rápidos para salir, lo que resulta en una pelea entre ellos y los habitantes. Vuelve Doyle y ayuda a Zak liberar a todos los Lau, quien de inmediato destruyen la ciudad. Doc le ofrece a Doyle si él volverá, pero Doyle se niega.
17 Target: Fiskerton Objetivo: Fiskerton V.V. Argost y Munya recuperan a Leónidas Van Rook de la cárcel, para que él y Pietro Maltese puedan secuestrar a Fiskerton, a quien creen que es Kur. Atraen a los sábados a Suiza con un Buratsche-ah-llgs, un críptido de lago que parece ser una masa de tejido informático. Durante la batalla consiguiente, Doc le dice a Fiskerton que proteja a Zak, al creer que su hijo es el objetivo. Cuando Zak y Fiskerton son atrapados sobre un tren incontrolado que se dirige a un callejón sin salida, Argost revela que Fiskerton es el objetivo verdadero, y le da una opción que si se entregara liberaría a Zak, pero durante eso Argost hace una reproducción creiendo que era de Doc que Fiskerton proteja a Zak sea como sea y Fiskerton se va con Argost para protefer a Zak.
18 Once More the Nightmare Factory De vuelta en la fabrica de las pesadillas Para rescatar a Fiskerton, la familia Sábado entran al extraño mundo y está acompañado por Doyle. Una mujer serpiente, la Reina de los nagas, revela a VV Argost que Fiskerton no es Kur como él esperaba, sino un lemuriano, que lo puede llevar a Kur. Doyle escucha esta conversación, y entra en la habitación para rescatar a Fiskerton poco después de la revelación. Mientras tanto, después de que la familia va bien de muchas pruebas, Drew es capaz de fotografiar la última pieza de la Piedra Kur. Al final, se escapa la familia de forma segura con Fiskerton. Doc. pide Doyle para que entrene a Zak, reconociendo que Doyle posee habilidades únicas que ni él ni Drew podía enseñar. Doyle está de acuerdo con esto, pero él y Fiskerton deciden guardar el secreto que él es un lemuriano hasta que crea que es necesario contarlo.
19 Curse of the Stolen Tiger La Maldición del Tigre Robado La familia sábado, Doyle y Wadi al saber que un Tigre maltés ha sido robado de una pequeña aldea china por Shoji Fuzen señor del crimen. El tigre da buena suerte a todos aquellos a su alrededor, hace que se enfrente en la presencia de Zak. Después de varios intentos no logró convencer a su familia de este, que suponen que la pubertad y que está enamorado de Wadi es la causa de su torpeza, que finalmente se frustra y utiliza sus poderes sobre el tigre, que causa la mala suerte para todos en la zona. Con esta información recién descubierta, Zak derrotas del ejército de Fuzen, destruyendo gran parte de la aldea cercana en el proceso. Aunque contentos de librarse de Fuzen, que pedimos que Zak sea retirado de la zona antes de que cause mas daños. Al final del episodio, Wadi le dice a zak que es lindo.
20 The Kur Guardian El Guardián de Kur Zak y Doyle ayudan a Fiskerton a destapar los secretos de su herencia Lemuriana con la ayuda de la antigua Científica Secreta Abbey Grey, una experta en civilizaciones antiguas y la niñera de Zak cuando era pequeño. Ellos viajan a los archivos ocultos de Alejandría Biblioteca de Alejandria en Egipto, donde toda la información sobre Lemuria es almacenada. El conocimiento reunido aquí les conduce a Shangri-La, donde una piedra telepática revela que Fiskerton es el protctor del mundo frente al mal de Kur. Rani Nāgi ataca el grupo para eliminar a Fiskerton, pero es rechazado por la piedra. Con la verdad sobre su gente destapada, Fiskerton decide que es hora de decir a Doc y Drew quien es el.
21 Food of the Giants Comida de Gigantes El episodio Comienza con un primer plano a la casa de la familia sábado, donde se encuentran Doyle y Abbey jugando un videojuego. Zak al sentirse excluido debido a que Doyle está muy distraído en su relación con abbey, después de eso Doc recibe una llamada de unos leñadores afirmando haber visto a un Cryptid de tamaño gigantesco. Después de esto la familia sábado va al lugar del avismiento y según el testimonio de la única leñadora encontrada, afirma que se trata de un Allewgi un miembro de una raza de gigantes canibales que viven en las montañas Canadienses.Cuando Abbey sale a confirmar que esa zona de tierras es segura dice haberse encontrado con el dueño de esas tierras y haber desubierto que esa zona es ilegal para la tala de árboles.

Cuando la familia sale a buscar al dueño se encuentran con una serie de trampas colocadas en el piso(en las cuales después también cae el dueño) y que ninguna de sus armas funciona.Al ver en el piso notan un Videofono en donde está Van rook afirmando que el y su aprendiz colocaron esas trampas, después de que todos sospechan de Doyle se llevan una desgarradora sorpresa...que Abbey es la nueva aprendiz de Van Rook y que ella los iba a deja allí para que el Allewgi los devorara.Cuando el Allewgi aparece y le da un golpe a Abbey que hace que se desmaye, el Allewgi los libera de sus trampas para que corran y sean presas dignas para el(esto se debe a su instinto depredador), después de eso la familia tendrá que escapar del Allewgi, rescatar a los demás leñadores y llevar a su enemiga a cuestas para poder sobrevivir.

22 The Atlas Pin El puntal de Atlas Argost le roba a los nagas una reliquia la cual sirve para detectar a kur, ahora Rani Nāgi va con los sábados y le dicen que si no le quitan la reliquia a argost destruiran el puntal de atlas, ahora los sábados deben impedir esto ya que si el puntal es destruido toda la tierra se inundara, entonces zak, comodo y drew van a detener a los nagas, mientras que doc, doyle, fiskerton y zon le quitan la reliquia a argost ahora que zak, drew y comodo detienen a los nagas con ayuda de los kumari, doyle y fiskerton recuperan la reliquia, doyle quiere utilizarla para encontrar a kur, pero zak le dice que mejor será esperar a que fiskerton utilice su instinto lemuriano y destruyen la reliquia, pero doyle recupera los restos de la reliquia para repararla.
23 Paris is Melting París se Derrite Fiskerton ha atacado a varios científicos secretos en extrañas circunstancias. Zak recibe un SMS diciendo que vayan al museo de Louvre. Allí se encuentran con Zak y Komodo lunes y resulta que era zak lunes quien controlaba a fiskerton, ahora ellos le piden a zak que les traiga su aeronave del mundo de la antimateria, o amenazan con destruir Paris, ahora zak deberá utilizar el espejo de humo el cual está en el museo para ir al otro mundo, en tanto su familia pelea con los científicos secretos molestos por los ataques de fiskerton, ahora zak va al otro mundo a buscar la aeronave, pero con ayuda de los científicos secretos regresan la aeronave de los lunes y zak y comodo lunes quedan atrapados el el espejo de humo.
24 Where Lies the Engulfer El Devorador doyle le dice a zak que debe superar una prueba más para terminar su entrenamiento, por lo que lleva a zak a un pueblo desolado, allí zak debe derrotar a doyle en un desafio, pero son atacados por el devorador el cual está hecho de agua, ahora zak y doyle haran todo lo posible por detenerlo aun cuando los poderes de zak no hacen efecto en el devorador, ahora luego de que zak y doyle lo derrotan zak termine su entrenamiento con doyle, y drew le dice a zak que en esa agua habían millones de micro cryptids y por eso los poderes de zak no funcionaron.
25 Shadows of Lemuria Sombras de Lemuria Fiskerton se comporta de manera extraña, Zak se da cuanta de que cuando esta totalmente concentrado crea unas raras figuras. Los sábados llaman a un doctor que trata de decir que son las figuras pero Argost también está interesado en la mente del lemuriano por lo que manda un Neuroparásito para ver la mente de fiskerton, ahora que la mente de fiskerton está fuera de control crea unos lemurianos de piedra, en tanto doyle trata de reconstruir la reliquia de los nagas, ahora zak logra sacarle el Neuroparásito a fiskerton y ahora este revela donde aparecerá kur y resulta ser en la antartida, pero argost también escucha esto por lo que los sábados parten a la antartida.
26 Kur Rising El Despertar de Kur Al llegar a la Antártida, V.V. Argost libera a Kur desde debajo del hielo. Los sábados combaten contra Kur, dando a Argost la oportunidad de moverse dentro de su cuerpo y controlarlo desde adentro. Zak sigue Argost dentro, usando sus poderes contra la fuerza de Kur. Después de una lucha larga, Zak logra vencer a Kur, golpeándolo inconsciente.Argost le lanza un parasito neural a Zak. Doyle usa la reliquia que es capaz de percibir a Kur. Sin embargo, una vez Zak es expulsado del cuerpo de Kur el brillo comiemza a decolorarse. Doyle se acerca a Zak, y los brillos del artefacto son tan fuertes que demuestran Zak es en realidad Kur.

2ª Temporada: 2008-2009[editar]

Episodio Bandera de los Estados Unidos
(Inglés)
Bandera de México
(Español Hispanoaméricano)
Sinopsis
1(27) Kur part 1 Kur parte 1 Tras los ocurrido en la Antártida, los Sábados deben proteger a Zak de los científicos secretos que quieren congelarlo para encontrar una solución. Doyle junto con Zon buscan a Argost, quien ha desaparecido y Rani Nagi y una tribu de humanos serpientes buscan a Zak para convertirlo en Kur y eliminar a la humanidad.
2(28) Kur part 2 Kur parte 2 (sinopsis del capítulo)
3(29) The Thousand Eyes of Ahuizotl Los Mil Ojos de Ahuitzotl (sinopsis del capítulo)
4(30) Into The Mouth of Darkness En la Boca de la Oscuridad (sinopsis del capítulo)
5(31) The Legión of Garuda La Legión de Garuda (sinopsis del capítulo)
6(32) The Return of Tsul 'Kalu El Regreso de Tsul 'Kalu (sinopsis del capítulo)
7(33) The Unblinking Eye El ojo imperturbable (sinopsis del capítulo)
8(34) Life in the Underground vida en el subsuelo es el cumpleaños de zak y esta lleno de sorpresas incluyendo la visita de ulraj y wadi, ulraj comienza a coquetear con wadi lo cual a zak no le gusta y hace lo posible por no permitírselo, en medio de la fiesta de cumpleaños los sábados detectan actividad criptid en un plueblo abandonado cercano, cuando van a investigar son atacados por los criptids, cuando termina el ataque se dividen para investigar zak, wadi y ulraj investigan un almacen cuando zak ve a argost en una torre del reloj e intenta inventarles una excusa a wadi y ulraj lo que hace que wadi se moleste se vaya con ulraj, en la torre argost le habal a zak sobre ss poderes y de que tiene la capacidad para convocar a los criptids donde quiera que este. zak regresa al almacen con ulraj y wadi, pero wadi aun sigue molesta con el, los tres notan que nos criptids que son como gusanos gigantes hace un agujero en el suelo mientras que otros arrojan comida en el, zak intenta controlar a los criptids pero por detrás otros atacan a wadi lo que hace que zak se desconcentre y los ataquen los criptids gusanos dejándolos atrapados bajo tierra, mientras se hnden en arena movediza sin saber que hacer ulraj confiesa que no le interesa wadi y que solo coqueteo con ella para competir con zak. zak y wadi admiten que se gustan cuando ya están a punto de ahogarse zak recuerda las palabras de argost y convoca a un criptid paraa sarvarlos, después de eso los tres descubren que lo que realmente hacían los criptids era ocultarse por miedo a kur pero zak los convence de que no tienen nada que temer y se gana su confianza. ya en la superfie los sábados trasladan a todos los criptids a otro lugar donde no puedan hacer más daño, wadi le da un beso en la mejilla a zak. zak se ve con argost en la torre de reloj donde le entrega un neuroparasito para poder hablar con el cada vez que lo necesite.
9(35) And Your Enemies Closer y a tus Enemigos más cerca Dock Zack y Fiskerton van al laboratorio de los científicos secretos q les dicen q les darán 6 meses si controlan a un kriptid q destruye todo al cual zack consige vencerlo con la ayuda de argost y fisk pero los científicos se dan cuenta de esto y zack escapa con argost mientras doyle y drew van a su pueblo natal donde descubren que argost es en realidad el kriptid que mato a su aldea mientras que argost usa el espejo maligno con zack para traer a zack monday a quien le quita sus poderes de controlar kriptis pero cuando iba a atacar a zack los científicos y doc llegan a salvarlo y se preparan para la guerra.
10(36) War of the Cryptids La Guerra de los Criptidos (sinopsis del capítulo)


Referencias[editar]