La Pantera Rosa ataca de nuevo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Pink Panther Strikes Again (La Pantera Rosa ataca de nuevo en español) es una película británico-estadounidense de 1976, dirigida por Blake Edwards. Protagonizada por Peter Sellers, Herbert Lom, Lesley-Anne Down, Burt Kwouk, Colin Blakely.

Ganadora del premio Premios WGA 1977, otorgado por Writers Guild of America, a la Mejor comedia adaptada (Frank Waldman y Blake Edwards).

Argumento[editar]

El ex jefe del inspector Clouseau, Paul Dreyfus se vuelve loco y amenaza con destruir el mundo si las autoridades no le entregan a Clouseau para que pueda deshacerse de él y acabar con todas sus pesadillas. Como garantía de que puede hacerlo, desaparece el edificio de la ONU. Asustados, varios países mandan a sus mejores asesinos para acabar con Clouseau, pero todos fracasan. Finalmente, Clouseau (accidentalmente) hace desaparecer a Dreyfus y al castillo que habitaba.

Candidaturas[editar]

  • La canción Come to me de Henry Mancini y Don Black fue candidata al Premio Óscar.
  • La película fue candidata al premio Globo de Oro, a la Mejor película.
  • Peter Sellers fue candidato al premio Globo de Oro, al Mejor actor.

Curiosidades[editar]

Esta película surge de un proyecto televisivo fallido de Blake Edwards. Edwards iba a realizar una serie de 26 capítulos sobre la Pantera rosa para la cadena británica ATV, no obstante la serie no vio la luz.

Edwards, aprovechó la coyuntura y rodó tres películas que fueron estrenada en tres años consecutivos: El regreso de la Pantera rosa, La Pantera rosa ataca de nuevo y La venganza de la Pantera rosa.

De igual forma, gracias a la gran cantidad de horas filmadas, se pudieron rescatar algunas escenas inéditas para el montaje en la película póstuma y en homenaje al ya fallecido Peter Sellers, titulada Tras la pista de la Pantera Rosa, publicada en 1982.

Aunque no figura en los créditos de la película, el famoso actor egipcio Omar Sharif hace su aparición como un asesino egipcio encargado de asesinar al inspector Closeau. Su participación es muy breve (del minuto 63:20 al 66:43, y sin continuidad) y con solo 1 línea de texto ("y quien no va a ser apasionado, con una belleza como usted").

Enlaces externos[editar]