La Ola está de fiesta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:03 11 jun 2020 por 181.0.45.109 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Se conoce con el nombre de mi Ola está de fiesta a varias producciones artísticas infantiles, realizadas por Flavia Palmiero entre los años 1989 y 1990: una obra de teatro (1989), tres producciones discográficas (1989-1990) y un programa de TV (1990).

Programa de TV

La Ola está de fiesta fue el nombre de un programa infantil conducido por Flavia Palmiero. Éste fue producido y trasmitido por Canal 9 de Buenos Aires durante el año 1990.

La Ola está de fiesta fue el programa infantil más exitoso de Flavia Palmiero, también coincidió con el momento de mayor popularidad de su carrera artística. Durante este ciclo televisivo Flavia Palmiero estuvo acompañada por el muñeco Pelín, cuya voz en off era del locutor Leonardo Greco, quien ya había acompañado a Flavia el año anterior (1989) en La Ola Verde, como voz del muñeco Pinta. También acompañaron a Flavia en La Ola está de fiesta el ballet del coreógrafo Raul Martorel y el grupo de niños bailarines denominados Los Pelines. Entre ellos Nicolás Cabré, Agustina Cherri, el gran Mariano Agustín de Alba, Valeria Britos, Javier Belgeri, Carlos Gustavo, Paula Analia Vázquez entre otros.

La Ola está de fiesta fue uno de los ciclos infantiles más exitosos de historia de la televisión argentina. Es recordado fundamentalmente por las canciones que interpretaba y bailaba Flavia que quedaron plasmadas en dos discos, La Ola está de fiesta - Los Lubitos y La Ola está de fiesta Volumen 2 - Flavia y los Pelines. Todas las canciones de ambos discos fueron compuestas por Cris Morena y Carlos Nilson. Los dos discos fueron editados por la CBS, hoy Sony Music, el primero salió a la venta en 1989, mientras Flavia conducía La Ola Verde y el segundo en 1990.

El ciclo terminó el 31 de diciembre de 1990, debido a que Leonardo Greco pasó a Telefe como conductor de El Mundo de Disney. El 1º de enero de 1991 Flavia Palmiero reapareció por la pantalla de Canal 9 con un nuevo programa titulado Flavia está de fiesta.

Confusión entre La Ola está de fiesta y La Ola verde

La Ola esta de fiesta muchas veces es confundida con el programa infantil La Ola Verde, esta confusión se debe principalmente a que ambos ciclos televisivos tuvieron como conductora a Flavia Palmiero, pero ambos programas llegaron a coexistir simultáneamente en el aire durante los primeros meses de 1990: La Ola está de fiesta, conducido por Flavia Palmiero, y La Ola Verde conducido por la hermanas Noemí y la fallecida Liliana Serantes.

Esta confusión también se debe a que durante las vacaciones de invierno de 1989, mientras Flavia Palmiero conducía La Ola Verde, realizó en el Teatro Maipo de Buenos Aires, una obra infantil titulada La Ola está de fiesta, de donde tomo el nombre para el nuevo ciclo televisivo cuando fue contratada por Canal 9. Y también debido al gran éxito del segundo disco de Flavia, La Ola esta de fiesta - Los Lubitos, cuyas canciones que fueron estrenadas en la obra de teatro de 1989 y cantadas ese mismo año en el ciclo La Ola Verde. Cuando Flavia Palmiero hace referencia a esta etapa de su carrera que va desde 1986 a 1990 habla de "La Ola", incluyendo ambos ciclos televisivos, lo cual también aumenta la confusión.

Enlaces externos

Teatro

Televisión