La Nueva Banda Timbiriche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Nueva Banda
Datos generales
Origen Distrito Federal, México
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 20072009
Discográfica(s) EMI
Miembros
Yurem RojasFernando Arozqueta
Alberto Dogre
Eduardo Brito


La Nueva Banda, fue un grupo coreográfico/vocal mexicano salido del reality show de Televisa "Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda" en el 2007, concluyendo la agrupación en mayo del 2009.

Historia[editar]

Los integrantes de La nueva banda fueron seleccionados de entre 30 participantes de "Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda", reality show que se llevó a cabo para conmemorar los 25 años de éxitos de la agrupación Timbiriche.

Fueron 15 conciertos en los que las jóvenes promesas mostraban semana a semana su talento y el esfuerzo que ponían para lograr quedarse y ocupar un lugar en la agrupación.

La primera integrante de la banda fue Brissia, quien obtuvo el voto de calidad de los tres bandos; el público, los creadores y el consejo Timbiriche. A la semana siguiente, otra mujer se apoderó del segundo puesto, Fernanda Arozqueta fue quien obtuvo más primeros lugares, seguida después del primer hombre Alberto Dogre y luego Gaby Sánchez, que obtuvo en un concierto la calificación perfecta en las dos rondas. Los siguientes integrantes se eligieron el día de la final, primero Eduardo Brito y después Tayde Rodríguez.

Sin embargo, la expectativa del público estaba puesta en el participante más controversial y querido del reality, quien era Yurem Rojas, quien a pesar de que los jurados opinaban que no tenía oportunidad alguna porque no tenía la mejor voz, fue elegido como el séptimo integrante de la banda por los Timbiriches originales bajo el argumento de que todo grupo necesita cierta "magia" especial, misma que ellos veían reflejada en Yurem y su carisma, dándole un giro a la final del programa y una gran sorpresa a la gente que lo salvó de las eliminatorias 7 veces consecutivas.

El 25 de octubre del 2007, se estrena el sencillo "Tú, Tú, Tú", cuyas voces principales son las de Brissia (ex-integrante) y Lalo. Después de la salida de Brissia, Gaby canta su parte.

El 25 de noviembre del 2007 salió a la venta su álbum homónimo debut, "La Nueva Banda Timbiriche", debutando en el #8 en la tienda Mixup, y en el #49 en las listas nacionales Amprofon. Después, el disco subió al #10 y al #18 respectivamente.

El 11 de diciembre del 2007 se estrena en Telehit el video de "Tú, Tú, Tú", mismo que se hace triunfador en varios canales de música, incluyendo el Top Ten de Tv Azteca. El disco alcanzó la certificación de "Disco de Oro" por más de 50,000 copias vendidas.[1]

El 17 de enero del 2008, anuncian que sólo serán "La Nueva Banda" : "Obviamente tenían ese nombre por el programa (Buscando a la Nueva Banda Timbiriche) , ahorita va a ser nada más La Nueva Banda. Todos sabemos que nadie viene a ocupar el lugar de nadie, nos queda claro que si tratáramos o pretendiéramos ser el nuevo Timbiriche, pues nos estaríamos aventando 25 años de generaciones arriba, es muy difícil luchar contra un concepto. Estamos tratando de ganar nuestro propio espacio, un lugar como La Nueva Banda", añadió Federica, mánager del grupo.

La Nueva Banda se ha estado presentando en varios eventos en toda la República Mexicana y tuvieron la gran oportunidad de abrirle los conciertos al grupo exitoso, RBD.

La Nueva Banda fue elegida para interpretar el tema de la telenovela Cuidado con el ángel. El tema se llama "Sólo Tú" y la voz principal es Gaby.

El 31 de mayo del 2009, La Nueva Banda se presentó por última vez en la Plaza de la Independencia de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lugar donde anunciaron lo que muchos de sus seguidores ya esperaban: su separación. Esto debido a falta de apoyo de la disquera y que los integrantes ya se encontraban en proyectos por separado.

Miembros[editar]

Miembros pasados

Discografía[editar]

Álbum Información
La Nueva Banda
  • Lanzamiento: 25 de noviembre de 2007
  • Ventas:
    • México: #6 (+50,000)
  • Sencillos:
    • "Tú, Tú, Tú"
    • "Aunque Digas"
    • "Sólo Tú"

Sencillos[editar]

Año Título Álbum Posiciones
MEX USA Sudamérica
2007 "Tú,Tú, Tú" La Nueva Banda Timbiriche #2
2008 "Aunque Digas" #27
"Sólo Tú"

{2014} Tan Solo Tu

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]