La noche del 10

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Noche del 10»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La noche del 10
Género Espectáculos, Interés General
Presentador Diego Armando Maradona
País de origen Bandera de Argentina Argentina
Idioma/s Español
Producción
Producción Pol-ka
Emisión
Cadena original Canal 13 (Argentina)
Duración Aprox. 120 minutos
Fechas de emisión 15 de agosto de 2005
7 de noviembre de 2005

La noche del 10 fue un programa de televisión argentino conducido por el ex futbolista Diego Armando Maradona. El programa se transmitió durante el segundo semestre de 2005 por la pantalla de El Trece de Buenos Aires. Constó con un total de 13 noches especiales.

Historia[editar]

El productor de programación de Canal 13, el actor Adrián Suar tuvo la idea de concretar un programa de entretenimientos conducido por el famoso ex-jugador de fútbol Diego Armando Maradona.

Luego de que Maradona regresó a la Argentina a mediados de 2005, el proyecto pudo concretarse, y el 15 de agosto de 2005 se estrenó el nuevo ciclo. Era básicamente un programa de entrevistas, donde participaban del mismo varios invitados. Además incluía varias secciones donde el futbolista relataba hechos y datos personales relacionados con su carrera profesional.

En varias ocasiones reiteró que el primer gol anotado a Inglaterra en México '86 había sido convertido con su mano (el famoso gol denominado La mano de Dios).

Por el programa pasaron varios invitados famosos tanto nacional como internacionalmente conocidos, como Pelé (con quien existe una rivalidad acerca de cuál de los dos es el mejor jugador de todos los tiempos), el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños (actor que encarnaba al Chavo del 8), el cantante de reggaeton Don Omar, las famosas argentinas Mirtha Legrand y Susana Giménez, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, la cantante y actríz mexicana Thalía, la showwoman italiana Raffaella Carrà (a quien Maradona considera como una de sus grandes amigas), el cantautor español Joaquín Sabina, y mediante cámaras el inglés Robbie Williams e incluso el presidente de Cuba, Fidel Castro. En materia de deportes, se incluyen Mike Tyson, y mediante cámaras Zinedine Zidane.

El ciclo tuvo un gran éxito comenzando con 29,6 puntos de rating.[1] Durante su duración, el programa tuvo una amplia audiencia. Llegando a 40,3 puntos de rating, cuando le patió un penal a Sergio Goycochea y estuvo en el living con Enzo Francescoli, Lionel Messi y Natalia Oreiro. Tanto fue el rating que producía el programa que daba lugar a una batalla de los lunes llamados Súperlunes entre el programa de Susana Giménez Telefe, Showmatch Canal 9 y La Noche del 10 Canal 13. Finalizó el 7 de noviembre de 2005, debido al vencimiento del contrato entre el conductor del programa y el gerente de programación.

Premios[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]