La mujer de Judas (telenovela mexicana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La mujer de Judas.
Una leyenda provocada por el amor
Género Melodrama, Misterio, Suspenso, Terror
Reparto Anette Michel
Víctor González
Andrea Martí
Geraldine Bazán
Daniel Elbittar
Martha Mariana Castro
Marta Verduzco
Omar Fierro.
Tema principal «Amor de Leyenda»
(por Dulce)
País de origen México
Época de ambientación Xico, Veracruz, contemporánea
Producción
Producción María del Carmen Marcos
Dirección Enrique Pineda
Guion Martín Hahn
Paz Aguirre
Gabriel Santos
Emisión
Cadena original Azteca Trece.
Horario Lunes a viernes a las 21:30.
Fechas de emisión 16 de enero de 2012.
31 de agosto de 2012.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Venezuela Venevisión
Bandera de Argentina Telefé
Bandera de la República Dominicana Tele Antillas
Bandera de los Estados Unidos Azteca América
Bandera de Panamá TVN Panamá
Bandera de Colombia Citytv
Flag of El Salvador.svg Canal 21
Bandera de Malasia Astro Bella
Cronología
Precedido por Cielo Rojo
Sucedido por Los Rey
Programas relacionados La mujer de Judas

La mujer de Judas es una telenovela mexicana producida por María del Carmen Marcos para TV Azteca. Fue protagonizada por Anette Michel, Víctor González y Andrea Martí, con las participaciones antagónicas de Geraldine Bazán, Daniel Elbitar, Martha Mariana Castro, Betty Monroe, Niurka Marcos, [[Cecilia Piñeiro] y Claudia Marín, y con las actuaciones estelares de Marta Verduzco, Javier Gómez, Sergio Klainer y Omar Fierro, y con la actuación especial de Mauricio Islas.

Es una adaptación de La Mujer de Judas, telenovela venezolana de género misterio, escrita por Martín Hahn, algunos personajes y parte de la trama, fueron modificados y reescritos por el mismo Hahn.

Argumento[editar]

En el pueblo de Xico, Veracruz, un oscuro secreto gira alrededor de seis amigas: Altagracia, Joaquina "Juaca", Galilea, Ricarda, Refugio "Cuca" y Narda. todo comenzó el 3 de enero de 1988, Altagracia Del Toro se disponía a casarse con el gran amor de su vida, Simón Castellanos, a pesar de la oposición de sus padres, pero todo se vuelve una desgracia cuando esa misma noche la gente del pueblo entra en la iglesia y encuentra a Altagracia en el suelo, con su vestido de novia lleno de sangre, sosteniendo la cabeza del padre Sebastian, hermano de Simón, y la figura de San Judas Tadeo rota en mil pedazos, Altagracia es enviada a prisión acusada del crimen, allí se da cuenta que está embarazada, al dar a luz manda llamar a su fiel amiga Juaca y le entrega a su hija para que la crie como suya.

Han pasado 23 años en los que Natalia, la hija de Altagracia y Simón, ha crecido pensando que Juaca es su madre. A Natalia le apasionan las leyendas mexicanas por lo que, cuando se topa con la leyenda de "La Mujer de Judas" no duda en ir hasta Xico a investigar los misterios del pueblo, su llegada coincide con la liberación de Altagracia y también con el primer asesinato desde que esta salió de prisión. Altagracia ha regresado al pueblo dispuesta a recuperar todo lo que le pertenece, pero las cosas no seran tan fáciles para ella, ya que todos en el pueblo la rechazan y la apodan "La Mujer de Judas" y por si fuera poco, su casa y su empresa ahora están en manos de Salomón Salvatierra, el hijo del socio de su padre, y quien no esta dispuesto a permitir que Altagracia le quite lo que con tanto esfuerzo a conseguido levantar.

Salomón esta comprometido con Emma Balmori, una ejecutiva brillante y hermosa pero egoísta y manipuladora, cuando conoce a Natalia se empieza a enamorar de ella a tal punto que rompe su compromiso con Emma e inicia una relación con Natalia.

Al pueblo también regresa Galilea Batista, la media hermana de Altagracia, lo que provoca que las seis amigas se vuelvan a reencontrar y todas empiecen a temer que su oscuro secreto pueda salir a la luz.

Y por si fuera poco una serie de asesinatos comienzan a ocurrir en el pueblo, cuyo asesino es una mujer que se viste de novia y sale en la noche dispuesta a matar, todos empiezan a ser sospechosos y Natalia, Salomón y varios amigos más investigaran estos escalofriantes sucesos y no descansaran asta descubrir quien es "La Mujer de Judas" y el rostro que se esconde detrás del velo de novia.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

La mujer de Judas es un remake de la telenovela venezolana de 2002, "La mujer de Judas", realizada por RCTV, protagonizada por Astrid Carolina Herrera, Luis Gerardo Núñez, Chantal Baudaux y Juan Carlos García.

Enlaces externos[editar]