La Mañana (diario)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Mañana
El decano de Formosa
Tipo Matutino
País Flag of Argentina.svg Argentina
Sede Formosa
Ámbito de distribución Provincial
Fundación 7 de septiembre de 1961
Fundador Enrique H. Read
Género Información general
Idioma Español
Precio $ 8.00 y $ 10.00 domingos
Editor Editorial La Mañana
Director Dra. Claudia Bogado de Read
Sitio web www.lamañanaonline.com.ar
[editar datos en Wikidata ]

La Mañana es un periódico matutino editado en la Ciudad de Formosa, Formosa, Argentina. Fue editado por primera vez el 7 de septiembre de 1961,[1] bajo la dirección del Sr. Enrique Read, quien lo dirigió hasta su muerte, en enero de 1996.[2]

Desde ese año, la dirección recayó en manos de Enrique Read (h) que adquirió la publicación desde un linaje familiar. En el 2011 fallece, quedando el matutino en manos de su esposa Claudia Bogado.

"La Mañana" se convirtió en el periódico con mayor tirada de la provincia luego de la desaparición del diario Tribuna. Su formato es tabloide y está controlado por la Editorial La Mañana.

Cuenta también con una edición digital actualizada con las noticias del día, además notas seleccionadas de la edición impresa y secciones dedicadas a la música y la cocina, entre otros.[3]

En el año 2011, cumplió 50 años de vida institucional. Las autoridades del periódico decidieron llamar a concurso para la elección de un logotipo que caracterice tan importante momento; así como también organizaron eventos y sorteos con importantes premios para los lectores. Finalmente, al cierre de ese año, lanzaron un "libro de oro" especial que contenía los sucesos más importantes de la Provincia en ese medio siglo.


Referencias[editar]

  1. Diario La Mañana, 7 de julio de 2009
  2. La Mañana (ed.): «Consulta» (Septiembre de 2010). Consultado el 9 de septiembre de 2010.
  3. La Mañana (ed.): «Consulta» (Julio de 2009). Consultado el 8 de julio de 2009.