Shenron no Densetsu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Leyenda del dragón Shenlong»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Shenron no Densetsu
神龍の伝説
(La leyenda del dragón divino)
Película
La leyenda de Shenlong (Hispanoamérica)
La leyenda del dragón Shenron (España)
Director Daisuke Nishio
Producido por Chiaki Imada
Guion Toshiki Inoue
Estudio Toei Animation
Música por Shunsuke Kikuchi
Lanzamiento 1986
Duración 50 minutos

Dragon Ball: La Leyenda del Dragón Divino (神龍の伝説 Shenron no Densetsu?) es la primera película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball. Estrenada el 20 de diciembre de 1986, esta película es una versión alternativa de la primera búsqueda de las bolas de dragón en la serie anime, que vuelve a contar el encuentro de Son Gokū y Bulma, la primera pelea de Yamcha y Son Gokū, así como el enfrentamiento contra el primer villano, que aquí es Gourmet (en el anime era Pilaf).

Argumento[editar]

Existe una leyenda según la cual hay 7 esferas mágicas esparcidas por los confines de la Tierra. Aquel que logre reunirlas, podrá pedir cualquier deseo que se le antoje al Dragón Sagrado Shenlong.

En el Reino de Gurumes, su rey está destruyendo los campos con tal de encontrar valiosos rubíes para poder comprar los mejores manjares del mundo ya que ha sido maldito y no puede saciar su hambre a menos de que coma un platillo más sabroso que el anterior. Para curarse de su maldición Gurumes envía a sus secuaces Bongo y Pasta a encontrar las tres Dragon Balls que le faltan,

Por otro lado una joven llamada Bulma, que también busca las Dragon Balls, se encuentra con Gokū, quien posee una, pero la Dragon Ball de Gokū es robada por Bongo y Pasta, entonces Bulma y Gokū deciden seguirles. En el viaje se encuentran con el cerdo transformista Oolong que está atacando a una niña llamada Pansy, Gokū decide enfrentarse a Oolong pero durante la pelea llagan al territorio de Yamcha, quien los ataca pero huye al ver a Bulma.

Pansy les explica que está buscando a Kame Sen'nin para que defienda a su pueblo del malvado Rey Gurumes y convence a Bulma y Gokū que la acompañen. Cuando llegan donde Kame Sen'nin se dan cuanta de que él tiene la última Dragon Ball que falta, Bulma convence al anciano para que se la regale pero son atacados por Bongo y Pasta de nuevo y se la roban, dejándolos de nuevo con solo una Dragon Ball. Bongo y Pasta utilizan todo el arsenal del submarino en el que están para atacar pero son vencidos por un Kame Hame Ha de Kame Sen'nin.

Ya que el Rey Gurumes tiene en su poder 6 de las 7 Dragon Balls Gokū decide atacarlo, pero no puede vencerlo, Bulma lanza la última Dragon Ball a la boca del Rey Gurumes para que juntar las 7 y llamar a Shenlong, este aparece destruyendo el castillo del Rey Gurumes, Pansy desea que su pueblo regrese a la normalidad y para ello el dragón desaparece todos la rubíes.

Personajes[editar]

Personajes exclusivos de la película[editar]

Rey Gurumes[editar]

Rey Gurumes (グルメス大王 Gurumese Daiō?) es el gobernante del reino donde vive Pansy, sufre una maldición que no le permite digerir una comida que no superase en calidad a la anterior. Pese a ser un humano normal presenta un aspecto monstruoso. Tiene un cuerpo extremadamente obeso, cubierto en parte por una piel lila verrugosa y coronado por una cabeza grotesca, con un ojo más grande que el otro, colmillos, orejas picudas y apenas nariz. Este aspecto, se debe a la gran maldad y codicia que le corrompen. No obstante, al final de la película podemos verlo en su forma más humana, que aun así no deja de ser un poco deforme. Su nombre proviene de la palabra Gourmet (グルメ Gurume?) en japonés, y es romanizado de esta manera algunas veces aunque en la misma película se ve escrito Gurumes.

Bongo[editar]

Bongo (ボンゴ?) es uno de los secuaces del Rey Gurumes, es un hombre alto y musculoso, guarda gran parecido con el Sargento Metallic del Ejército Red Ribbon.

Pasta[editar]

Pasta (パスタ Pasuta?) es uno de los secuaces del Rey Gurumes, una mujer pelirroja que trabaja para el Rey Gurumes solo por los Rubíes.

Pansy[editar]

Pansy (パンジ Panshi?) es una niña del Reino de Gurumes, se marcha en busca de Kame Sen'nin para que le ayude a vencer al Rey.

Música[editar]

Tema de Apertura (opening)

  • "Makafushigi Adventure!" (魔訶不思議アドベンチャー! Makafushigi Adobenchā!?) por Hiroki Takahashi

Tema de cierre (ending)

  • "Romantic Ageru Yo" (ロマンティックあげるよ Romantikku Ageru Yo?) por Hiroki Takahashi

Enlaces externos[editar]