La Guardia Imperial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Guardia Imperial es el nombre con el que se conoce a la tradicional barra de Racing Club de Avellaneda. La Guardia Imperial se formó en el año 1958.[1] Su líder en ese entonces era "José".

En toda su historia ha protagonizado varias situaciones de violencia con barras de otros clubes, en la lista de asesinatos carga con 8 víctimas: 2 hinchas de Boca, 1 de River Plate, 1 de San Lorenzo, 1 de Rosario Central y otro de Estudiantes de la Plata. A mediados de los años 2000 hubo muchas peleas internas en cuanto a quién tomaría el mando, ya que los líderes hasta entonces habían sido encarcelados por el asesinato de un hincha. Actualmente el líder es Raúl Escobar, apodado "Huevo".

Amistades y Enemigos[editar]

Su amistad más añeja era con la barra brava del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y data de la época en que Racing descendió a la 2º categoría del futbol argentino, pero se rompió debido al involucrarse el jefe de la barra de independiente Pablo "Bebote" Álvarez en la banda de Gimnasia. También tiene una fuerte amistad con, Almirante Brown, ya que los jefes de respectivas barras tenían una gran amistad en el barrio donde se criaron. También poseen una gran amistad con Real Racing Club de Santander por el hecho de compartir nombre y situaciones similares. En Brasil, tiene amistad con la primera barra brava del país, la Geral de Grêmio. Los Racing Stones, tienen una amistad con Danu Stones, la barra brava del Danubio Fútbol Club.

Sus barras bravas enemigas más importantes son las de Independiente, Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Historia La Guardia Imperial (Racing Club)». www.barrabrava.net. Consultado el 20 de septiembre de 2013.