La Gloria (Cabimas)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Gloria Cabimas»)

La Gloria es uno de los sectores que forman la ciudad de Cabimas en el estado Zulia (Venezuela). Pertenece a la parroquia La Rosa.

La Gloria
Municipio Municipio Cabimas

Ubicación[editar]

Se encuentra entre los sectores Las Cabillas al norte (carretera K), Santa Cruz al este (av Intercomunal), Gasplant al sur y La Montañita y Las Cúpulas al oeste (av Hollywood).

Historia[editar]

Luego del reventón del pozo Barroso II (R4), llegaron obreros de distintas partes de Venezuela a establecerse alrededor del pozo en campamentos improvisados, uno de estos pasó a conocerse como el sector La Gloria. La consolidación de la Gloría demoró más que la de los demás sectores vecinos, terminándose en los 1980's.

Zona Residencial[editar]

Adyacente entre varias calles principales de Cabimas: Hollywood, K, Gasplant, Intercomunal, La Gloria ha tenido oportunidad de desarrollarse, toma su nombre de la calle La Gloria que es una extensión de la calle Churuguara, por lo que a veces el sector es llamado Churuguara. En el sector hay casas quinta y 2 escuelas y 2 clínicas.

Vialidad y transporte[editar]

Está rodeada por calles principales de Cabimas, la av Hollywood, la av Intercomunal, la calle Gasplant y la carretera K. Por La Gloria pasan las líneas El Lucero, Corito (carretera K) y Gasplant (av Hollywood y calle Gasplant).

Sitios de Referencia[editar]

  • Autotapicería Leones. Propiedad del Señor Justo Leones. Carretyera K diagonal a la Farmacia Economi-K.
  • Hospital Privado El Rosario. Carretera K, por una pasarela también tiene una parte en Las Cabillas.
  • Clínica Dental La Gloria. Carretera K

Referencias[editar]

  • Carlos Medina. Magda de Camargo. (1995). Aproximación a la Historia de Cabimas. Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia.
  • Humberto Ochoa Urdaneta. Memoria Geográfica de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
  • Emilio Strauss, William Fuenmayor, José Romero. (2000). Atlas del Estado Zulia.