La Font d'en Fargues

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Font d'en Fargues
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of Catalonia.svg Cataluña
• Provincia Flag of Barcelona province(official).svg Barcelona
• Ciudad Flag of Barcelona.svg Barcelona
• Distrito Horta-Guinardó
Población  
• Total 9.490[1]  hab. (2013)

La Font d'en Fargues o La Font d'en Fargas es un barrio residencial de Barcelona situado dentro del distrito municipal de Horta-Guinardó. Se encuentra al sur del barrio de Horta y al norte del cerro de Rovira entre la fuente que le da nombre y el torrente de la Carabassa. Alrededor de la fuente, que se decía que tenía mucha calidad y propiedades, se celebraban fiestas y aplecs.

El barrio se urbanizó a partir de 1905, empezando por las tierras de la masía de Can Pujol por iniciativa de Pere Fargas i Sagristà en el estilo de la ciudad jardín. El nombre del barrio proviene de Fargas, y él también promovió la construcción de torretas en 1915.

El barrio tiene masías y casas antiguas que han sido recicladas como casas de lujo. Tiene uno de los colegios privados más antiguos de la ciudad, la escuela inglesa Princess Margaret School. En la actualidad el barrio se ha convertido en un ejemplo de urbanización para toda la ciudad. La mayoría de las viviendas están conformadas por pisos grandes, con piscina y cancha de tenis, y poseen de tres a cuatro pisos. Es uno de los barrios desconocidos de la ciudad, al encontrarse al lado de la montaña.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 41°25′29.7″N 2°9′55.9″E / 41.424917, 2.165528