La Familia (lucha libre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Familia
Edge Hawkins Ryder Milwaukee WI 031008.jpg
Nombres artísticos La Familia
The Family
Miembros Edge
Véase abajo
Peso combinado 418 kg (920 lb)
Estaturas Chavo:
1,75 m (5 pies 9 pulg)
Hawkins:
1,85 m (6 pies 1 pulg)
Ryder:
1,83 m (6 pies 0 pulg)
Neely:
2,01 m (6 pies 7 pulg)
Promociones World Wrestling Entertainment
Estadísticas
Debut Noviembre de 2007
Disolución Septiembre de 2008
Estado Equipo o stable
[editar datos en Wikidata ]

La Familia fue un equipo heel de lucha libre profesional en la empresa World Wrestling Entertainment, la cual hizo apariciones en las marcas SmackDown! y ECW fue formado en noviembre de 2007 y se disolvió en septiembre de 2008.

Historia[editar]

Inicios[editar]

A finales del año 2006, Chavo Guerrero comenzó a acudir acompañado al ring por la viuda de su tío Eddie Guerrero, Vickie Guerrero. Esa es conocida como la primera expresión de La Familia. Durante ese periodo Chavo intentó ganar el WWE United States Championship desde Chris Benoit, pero a pesar de sus intentos no logró su objetivo. Sin embargo, en febrero de 2007, consiguió el Campeonato Peso Crucero, el cual mantuvo hasta julio de ese año. Luego, Chavo Guerrero sufrió otra lesión, que lo mantuvo fuera desde octubre de 2007 hasta enero de 2008.

En mayo de 2007, Edge hizo un sorpresivo cambio de marca desde RAW a SmackDown!, en donde ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado. Sin embargo, una lesión lo obligó a dejar el título vacante. A su regreso, en noviembre de 2007, se vio vinculado sentimentalmente a Vickie Guerrero, quien como General Manager de SmackDown!, facilitó el camino a Edge y le dio una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado en Armageddon. En dicho evento, Edge logró conseguir el título, gracias a la ayuda de dos "Dobles" (quienes resultaron ser Brett y Brian Major). En la semana siguiente al evento, en SmackDown!, los Hermanos Major se unieron a Edge, cambiando sus nombres a Curt Hawkins & Zack Ryder.[1]

Cuando Chavo Guerrero regresó de su lesión, se mostró en contra de la relación entre Edge y Vickie, argumentando que estaba manchando el nombre de los Guerrero. Edge mostró su "afecto" por Chavo al ayudarlo a obtener el Campeonato de la ECW, derrotando a CM Punk. Debido a esto, Chavo declaró que él, Edge, Vickie, Hawkins y Ryder eran una "gran familia feliz".[2]

"La Familia"[editar]

Vickie Guerrero y Chavo Guerrero, miembros de La Familia junto a Theodore Long.

La Familia se estableció definitivamente cuando continuó apoyándose mutuamente al momento de retener sus respectivos campeonatos, por lo que poco a poco se fueron convirtiendo en el equipo más importante en las marcas de SmackDown! y ECW. Edge y Chavo se apoyaron mutuamente para retener los campeonatos en eventos como Royal Rumble y No Way Out, frente a Rey Mysterio y CM Punk, respectivamente. Además lograron victorias frente a The Undertaker, Shawn Michaels y Batista.

Tanto Chavo como Edge debieron defender sus campeonatos en WrestleMania XXIV, en donde, respectivamente perdieron el Campeonato de la ECW y el Campeonato Mundial Peso Pesado frente a Brothers of Destruction, Kane y The Undertaker. Sólo días después, Edge & Chavo recibieron revanchas por los títulos, y Chavo intodujo a Bam Neely como un "guardaespaldas" para ayudarlos a combatir a los hermanos y devolver los campeonatos a La Familia. Sin embargo, ambos fueron nuevamente derrotados en Backlash.

En One Night Stand, La Familia al completo intervino para ayudar a Edge a ganar contra Undertaker el Campeonato Mundial Peso Pesado, que en ese momento estaba vacante. Gracias a Hawkins, Ryder, Neely y Chavo, Edge logró coger el título desde lo alto de una escalera (el combate era un TLC), ganar el título y acabar así con la carrera en la WWE de Undertaker. En Night of Champions, Edge logró retener el campeonato frente a Batista, mientras que Chavo no pudo conseguir el Campeonato de los Estados Unidos frente a Matt Hardy.

Salida de Edge y Fin de La Familia[editar]

El primer indicio de disolución de La Familia fue cuando Edge, después de perder el Campeonato Mundial Peso Pesado frente a CM Punk, el 4 de julio cancela su boda con Vickie Guerrero después de discutir con ella por culpa de la inesperada aparición de Edge en RAW, lo que a la postre le haría perder el campeonato. Eso provoca que el 11 de julio Vickie tome revancha con Edge y Chavo, poniéndolos en combates frente a The Big Show y Triple H, respectivamente. Sin embargo, Vickie y Edge logran reconciliarse y reponer el matrimonio, por lo que La Familia siguió unida.

El 18 de julio en SmackDown!, Triple H muestra un video de Edge besándose con Alicia Fox , provocando la furia de Vickie Guerrero, quien después de la transmisión aplicó una "Spear" al propio Edge. A pesar de todo, La Familia no se disolvió oficialmente, ya que Neely, Chavo, Hawkins y Ryder se mostraron leales a Vickie. En The Great American Bash, Vickie interfiere en la lucha por el Campeonato de la WWE entre Edge y Triple H, impidiendo que Alicia Fox le entregara el título a Edge. Como resultado, Edge aplicó una "Spear" a Vickie. En dicho evento además, Hawkins & Ryder logran ganar el Campeonato en Parejas de la WWE.

El 25 de julio, Edge pidió perdón públicamente por sus acciones de la semana pasada, pero lo que consigue es que Vickie le ponga en un Hell in a Cell match frente a un readmitido Undertaker en SummerSlam. Sobrecogido, Edge ataca con furia a todos sus compañeros e incluso a la propia Vickie, mostrando un carácter de loco y tétrico. Sin embargo, Edge fue enviado al infierno (kayfabe) por The Undertaker al perder el combate. En el SmackDown siguiente al evento, Vickie trató de disculparse con Undertaker pero éste no pedía disculpas, sino su alma. Poco después, el stable se disolvió al alirse Vickie Guerrero con The Big Show

Reunificación y Divorcio, fin definitivo[editar]

Edge regresó en Survivor Series para sustituir a Jeff Hardy en la Triple Threat por el Campeonato de la WWE, ganándolo. La alianza Edge & Vickie Guerrero había vuelto y se mantuvo incluso con el pase de Vickie al puesto de GM de RAW, donde permitió que en No Way Out Edge pasara de perder el título de la WWE a ganar el de los Pesos Pesados. Después de Extreme Rules, Vickie, tras perder el título de Miss wrestlemania ante Santina Marella , renunció a su puesto como GM de RAW; a lo que Edge, quien pedrió el campeonato pesado en el mismo evento, respondió con una demanda de divorcio, poniendo el punto final definitivo a La Familia.

Miembros[editar]

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. McAvennie, Mike (17-12-2007). «Edge's "three-meditated" attack to perfection». WWE. Consultado el 26-04-2008.
  2. Rote, Andrew (24-01-2008). «Edge spoils CM Punk's run». WWE. Consultado el 26-04-2008.

Enlaces externos[editar]