La Cenicienta que no quería comer perdices

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Obra[editar]

La-Cenicienta-que-no-quería-comer-perdices.jpg

Se compone de 45 páginas de imágenes y textos minimalistas de rápida lectura. Con el apoyo gráfico de las ilustraciones, el breve texto consigue aunar la crítica social con el papel oficial de la mujer, pero desde una versión positiva y de cambio.

La Cenicienta que no quería comer perdices es un cuento moderno y de corte realista. Nos muestra la situación de mujeres que un día descubren que su vida no es el prometido cuento de hadas que se creyeron. En la obra se reinventa el cuento clásico de La Cenicienta con una protagonista vegetariana y a su vez rebelde.

Autoras[editar]

Myriam Cameros Sierra
Myriam-Cameros-Sierra.jpg
Nacimiento 1978
Pamplona, Flag of Spain.svg España
Ocupación Ilustradora

Myriam Cameros Sierra (Pamplona, 1978 - ) es una ilustradora, artista plástica y "grafitera" . Pasó su niñez en Navarra. Su obra abarca desde murales hasta camisetas para marcas de ropa y prensa gráfica. Ha sido premiada en diferentes certámenes de artes plásticas y de cómic.[cita requerida]

Nunila López Salamero
Nunila-López-Salamero.jpg
Nacimiento 1966
Barcelona, Flag of Spain.svg España
Ocupación Escritora

Nunila López Salamero, (1966, Barcelona- ) es una escritora de origen aragonés. nacida en Barcelona. Autora de cuentos, se ha vinculado al trabajo de varios grupos feministas. «La Cenicienta que no quería comer perdices» surge como encargo del "Grupo de mujeres contra los malos tratos de Horta".

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]