La bandida ciega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Bandida Ciega»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La Bandida Ciega
Episodio de Avatar: la leyenda de Aang
Título Original "The Blind Bandit"
Libro Dos: Tierra
Capítulo # Seis
Episodio # Veintiséis
Fecha de lanzamiento Latinoamérica: 20 de octubre de 2006

España: ?

Escritor(es) Michael Dante DiMartino
Director(es) Ethan Spaulding
Capítulo Anterior
"El Día del Avatar"
Capítulo Siguiente
"Zuko Solitario"

"La Bandida Ciega" es el vigésimo sexto episodio de la serie animada de televisión Avatar: la leyenda de Aang y el sexto capítulo de la segunda temporada.

Sinopsis[editar]

Aang va a la ciudad de Gaoling a seguir su búsqueda de algún Mestro Tierra. Mientras buscaba, él consigue una lección gratis de Tierra Control del Maestro Yu, pero él encuentra que el Maestro Yu se preocupa más por la paga que por las lecciones entonces él hace una enseñanza de Tierra Control. Después, ellos tienen noticias de un par de estudiantes sobre el Estruendo de Tierra VI, un Lei tai el torneo que destaca varios Maestros Tierras poderosos. Los muchachos no quieren ayudar a Aang con la ubicación, hasta que Katara usa " el encanto femenino", esto de algún modo implica la congelación de ellos a las paredes y convencerlos de que hablen.

En el torneo, ellos ven al Maestro de Tierra Control que es muy poderoso llamado la piedra, que derrota a cada luchador que se cruza. Sokka se impresiona, pero a Aang no se le ve impresionado, diciendo que la piedra solamente "escucha a sus músculos". la piedra derrota a varios competidores, hasta que sube el campeón común, La Bandida Ciega, una Maestra Tierra ciega que resulta ser Toph, una muchacha de 12 años. La Bandida Ciega se burla de la piedra, que al principio pareció tenso en la lucha con una niña ciega, antes de hacer algo rápidamente, una hendidura aparece y le dio una sacudida de cuatro pilares de roca.

Aang nota le gustan las técnicas de la Bandida, sobre todo porque ella escucha con cuidado los movimientos de su opositor, comprendió que ella es justo el tipo de persona que Bumi le dijo que debía buscar. Él también comprende que es la muchacha de blanco que él vio en su visión en el pantano

El anunciador del torneo, Xin Fu, ofrece una suma grande de oro a quien quiera que pueda derrotar al La Bandida Ciega en una lucha. Viendo una oportunidad de hablar con la Bandida, Aang la desafía. Mientras Aang quiere hablar, la Bandida está lista para una lucha, y rechaza tener una conversación. Lamentablemente, no estaba lista para enfrentar un Maestro Aire, y es derrotada cuando Aang la hace volar. La Bandida toma mal su pérdida, y se va, sin escuchar a Aang.

Más tarde, Aang y los demás vuelven a la escuela del Maestro Yu para tratar de averiguar donde vive La Bandida Ciega. La petición de los mismos estudiantes la hizo Katara "preguntando" sobre el torneo (quien ahora los intimidaba bastante), ellos no le dan mucha información, hasta que Aang recuerda el cerdo volador y a la muchacha en su visión. Los muchachos les dicen que el cerdo volante es el símbolo de la familia BEI FONG, la familia más rica en la ciudad , según los estudiantes , la más rica del reino tierra.

Mientras tanto, piedra habla con Xin Fu sobre la lucha. La Roca dijo que él miraba y no vio nada entrar en contacto con La Bandida cuando ella fue lanzada. No comprendiendo que Aang era Maestro Aire, ellos piensan que La Bandida fingió su derrota, de modo que ella les ofreciera el premio en metálico con Aang.

Aang y compañía viajan a la casa de la familia, donde ellos son recibidos por La Bandida, ahora llevando el mismo vestido que Aang la vio llevar en el Pantano. La muchacha, Toph, no quiere ayudarles, y llama a los guardias para ahuyentarlos.

Esa tarde, la pandilla, intentando averiguar algo más sobre Toph se encuentra con el Maestro Yu, que revela que él sólo entrena a Toph en el nivel de principiantes, formas de Tierra Control básicas y respiración. Intentando acercarse, Aang usa su nombre como avatar para ganar a una audiencia formal con la familia Bei Fong. Él trata de conseguir la seguridad del padre para hablar con ella sobre ayuda, pero Toph usa su Tierra Control para impedirle decir algo de la revelación. Sus padres y profesor son completamente inconscientes sobre su habilidad como una gran maestra tierra, y ella quiere mantenerlo así. Después de numerosas interrupciones, Aang toma represalias, haciendo que al final la cena acabe en la cara de todos.

Después de la cena, Toph se acerca a Aang para una tregua, y conversar con él. Sus padres, viéndola como una niña débil y frágil debido a su ceguera, la tratan más desvalida de lo que ella es. Entonces ella comenzó a alejarse de la casa y dominando el Tierra Control sola, en secreto compitiendo en torneos y superando a su "profesor" en la habilidad, también le cuenta de que ella puede ver , entre comillas , las cosas , puede utilizar las vibraciones de la tierra para saber que hay en su alrededor. De repente, el par es emboscado y capturado por Xin Fu y su equipo de maestros Tiera, quien quiere su dinero de vuelta.

Katara, Sokka, y la familia de Toph encuentran una nota que exige el dinero de rescate para que vuelvan sanos. La familia está lista para pagar, pero Katara y Sokka quieren venir también. Xin Fu devuelve a Toph para el rescate, pero quiere dar a la Nación de Fuego a Aang para otra recompensa. Katara suplica a Toph ayuda para rescatar a Aang, pero el padre de Toph no quiere dejarla.

Toph, por otra parte, está de acuerdo, y sin ayuda de nadie derrota Xin Fu y su equipo, usando una nube de polvo como la cubierta, y sacándolos uno por uno. En el proceso, ella demuestra a sus padres y profesor como es.

Más tarde, ella pide perdón a su familia, diciendo que a ella le gusta luchar, y que lo hizo porque la protegieron demasiado. Lamentablemente, los acontecimientos recientes sólo han convencido a su familia de reforzar más la "protección" de ella, planeando tenerla vigilada en cualquier momento, y luego prohibiendo ver a Aang y los demás para volver a su casa.

Como Aang y los demás se preparan para irse, Toph llega corriendo a ellos, diciendo que su padre cambió de opinión, dejándola viajar con ellos. Sokka ofrece marcharse rápidamente antes de que su padre "cambie de opinión otra vez". Toph está lista, pero ella quiere mostrar a Aang una cosa primero. Aang salta abajo, y ella lo lanza a un árbol. Toph, exige tener su cinturón de campeonato devuelto. Sokka, sentando sobre Appa trasero [fuera del cuadro], lanza el cinturón en Toph, pero ella, incapaz de sentir su acercamiento, es golpeada en la cara y tirada a la tierra. Aang, todavía en el árbol, se cae finalmente a la tierra.

Mientras tanto, el padre de Toph cree que Aang ha secuestrado a su hija, cuando ella realmente se escapó, y hará lo que sea para recuperarla. Él contrata tanto al Maestro Yu y a Xin Fu para ir tras ellos.

Notas[editar]

  • Toph se integra al grupo de Aang y al reparto principal.
  • "La piedra" es una parodia hacia luchadores profesionales The Rock, el Casco Hogan (cuyo nombre original era también " The Rock"), y/o Randy Savage. Él hasta habla en tercera persona. Él es expresado por el luchador profesional Mick Foley, un antiguo compañero que lucha de The Rock. De acuerdo a la carta de rescate de Toph, su nombre fue escrito como 大石塊 (dà shí kuāi) que se tradujo como 'el pedazo grande de roca'.
  • Aunque en parte obscuro, el nombre de Xin Fu en la carta de rescate de Toph fue escrito como 辛富 (xīn fù) que tradujo como 'amargo rico'.
  • La voz de Toph, Meng y la Princesa Yue en la traducción latinoamericana es la misma.
  • Uno de los Participantes del Estruendo Tierra VI llamado "El Hombre de la Nación del Fuego" canta las primeras palabras del Himno de la Nación del Fuego: "Señor del Fuego, mi llama arde por ti...". Aunque este es solo un elemento cómico pues en "El pañuelo en la cabeza" Se muestra otro himno
  • El Hombre de la Nación del Fuego es un maestro tierra que es una clara parodia al reflejo del bando de los rudos en la lucha libre, representando los antagonistas en la lucha, siendo en el mundo del avatar los más representativos a personajes malignos los soldados de La Nación del Fuego.
  • Ni el Equipo Avatar ni los padres de Toph saben que Toph escapó de casa.
  • En el momento de la cena todos están comiendo con la mano izquierda y sostienen el plato con la mano derecha, pero katara está comiendo con la mano derecha y sosteniendo el plato con la izquierda y si lo están pensando no son zurdos puesto que en otros capítulos todos comen o usan más la mano derecha.
  • En la versión español, (cuando están en el "Estruendo Tierra 6" en el que tenían a Aang) Hipo dice "que pasa" pero en inglés solo mueve lo labios
  • Hipo uno de los luchadores podría ser parodia de Recome personaje de Dragon Ball Z ya que Recome queda con pocos dientes en la pelea con Gohan, Hipo solo tiene 4 dientes.