La Aparición (Película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Aparición es una película estadounidense de suspenso sobrenatural 2012 escrita y dirigida por Todd Lincoln y protagonizada por Ashley Greene, Sebastian Stan, Tom Felton, Julianna Guill y Luke Pasqualino.


Trama[editar]

El 21 de mayo 1973, seis personas están llevando a cabo "el Experimento Charles", un experimento de parapsicología en el cual miran fijamente un dibujo de un hombre fallecido, Charles Reamer, concentrados en convocar a su espíritu en la habitación. Años más tarde, cuatro estudiantes universitarios, Patrick (Tom Felton), Lydia (Julianna Guill), Greg (Luke Pasqualino) y Ben (Sebastian Stan) intentan recrear el experimento de Charles en una escala mayor mediante el uso de tecnología moderna que permite amplificar su concentración en 4000 veces. Durante el experimento, algo ataca a los estudiantes y tira de Lydia a la pared, la cual la consume.

Algún tiempo después, Ben y su novia Kelly (Ashley Greene) están viviendo en los suburbios, junto con sus vecinos Mike (Rick Gomez), su hija Maggie (Anna Clark) y su perro Pepper. Una tarde, descubren marcas de quemaduras extrañas en el mueble de la cocina. Esa noche Kelly despierta y encuentra las dos puertas abiertas de par en par, a pesar de que las habían encerrado. Ellos deciden cambiar las cerraduras e instalar cámaras de vigilancia. Al día siguiente, el perro de su vecino, Pepper, se adentra en la casa, entra en el cuarto de lavado y empieza a ver algo que ni Kelly ni Ben pueden ver, Pepper se empieza a echar y se derrumba. Kelly nota que Pepper apenas respira así que la llevan al veterinario, donde ella muere. Al regresar a casa, Kelly se da cuenta que el linóleo del suelo esta roto . Retira parte de este y encuentra una gran cantidad de moho y esporas, Ben encuentra aun más bajo la casa. Más tarde, Ben descubre 36 correos electrónicos "urgentes" de Patrick en su bandeja de entrada que primero le informa de un nuevo intento de realización del Experimento Charles, seguido de una advertencia de que "la contención falló" y finalmente "estás en peligro". Archivos adjuntos a los correos electrónicos incluyen imágenes del nuevo experimento, esta vez amplificaron su señal a la de 4000 personas.

Kelly después de tomar una ducha va a su ropero llama a Ben y le muestra que toda la ropa está amarrada de una forma extraña y los ganchos doblados. Ellos empiezan a oír ruidos en toda la casa. Kelly asustada, le dice a Ben que ella no dormirá en esa casa, entonces Ben le dice que no hay necesidad de irse, que se quedáran acampando en el patio y se compromete en estar vigilante toda la noche. Durante esta, Ben deja su puesto de vigilancia en la tienda para investigar un ruido. Mientras que él se ha ido, tres de las cámaras que se alimentan con el monitor de vigilancia se queda en blanco. La última cámara cae al suelo y comienza a moverse hacia Kelly, quien duerme y no se da cuenta de lo que pasa. Al día siguiente, Ben encuentra otro gran trozo de moho, este en una esquina de la pared colocado como un panal de abejas; con una escoba, Ben empieza a golpearla haciendo que se rompa y revela una figura dentro de que había sido utilizada durante el experimento anterior, la cual tenía forma de Charles, Ben se deshace de los restos de este y lo lleva al basurero. Más tarde, Kelly descubre el equipo de Ben utilizado en el experimento, incluyendo una grabación de la desaparición de Lydia. Ella se enfrenta a Ben, quien le explica todo lo sucedido. Kelly le dice que se retire, ella queda sola, sentada alfrente del computador, empiezan a apagarse las luces y vuelve a ver una aparición. Ben entra a la casa y juntos se van a un hotel, pero son atacados allí y huyen. Al ir por la carretera, reciben una llamada de Patrick y se reúnen con él. Una vez juntos, Patrick explica que la primera experiencia permitió a un ente malévolo entrar en su mundo y otros intentos para contenerla han fracasado. Patrick también menciona que él ha construido una sala rodeada de una corriente negativa que él cree que le protege del espíritu. Vuelven a la casan para probar un nuevo experimento para contener la entidad, esta vez utilizando el poder de la ciudad para simular la fuerza de 400.000 personas. Al preparar el experimento, Kelly queda atrapada en el cuarto de lavado con el espíritu, pero este desaparece. Durante el experimento, la casa comienza a temblar, luego se detiene abruptamente, ellos pensaban que ya estaban libres del espíritu al pasar 2 días enteros sin ninguna manifestación sobrenatural.

Mientras Kelly, Ben y Patrick están limpiando la casa, la pareja sale de esta para acomodar algunos objetos en su coche, dejan a Patrick en la casa, él se sienta en una silla alfrente de la puerta del cuarto de lavado. En un instante, la puerta de atrás se abre y una fuerza jala Patrick para este, Patrick lucha para no entrar en este pero la fuerza lo jala y se desvanece en la oscuridad . Ben y Kelly vuelven a la casa y encuentran la silla volcada. Ben sube a buscarlo y Kelly abre la puerta del garaje, el cual se encuentra en mal estado, lleno de moho, Kelly se asusta y cierra de golpe la puerta. Al darse la vuelta se encuentra con la casa, como se dice popularmente patas arriba. Ben baja y como no hay rastro de Patrick salen de la casa y se dirigen a la casa de él con temor a que el ente nunca se haya ido. Dentro de la casa de Patrick, oyen como los registros personales de este se están reproduciendo, incluida la información sobre los miembros del experimento original. De la cual se relata que de seis, dos murieron, uno se suicidó y los otros tres, simplemente desaparecieron. Después de entrar y cerrar la celda de seguridad, las luces se apagan, y cuando regresan Ben ha desaparecido. Kelly escucha que alguien menciona su nombre, sale de la cámara y encuentra el cadáver contorsionado de Ben detrás de la puerta. Ella sale de la casa y ve a su camioneta que se absorbe en el suelo también.

Como Kelly deambula sin rumbo, la narración de Patrick explica que el primer experimento sirvió como un faro para la entidad, mientras que el segundo le ayudó a cruzar en su mundo. Explica, además, que se hace más fuerte con cada persona que toma, y que llevará a sus víctimas hasta que son demasiado débiles para resistir, al terminar la narración Kelly para de correr al escuchar un ruido extraño detrás de ella, alumbra con la linterna y es atacada por un espíritu. Al empezar el día, Kelly sigue vagando por el bosque hasta que llega a Costco. En el interior, mientras camina a la sección de camping, entra en una tienda de campaña, cierra las cremalleras y espera. Después de haber renunciado a la resistencia, un número de manos aparecen por detrás y poco a poco la empiezan a dominar, hasta que ella no aguanta más.

Reparto[editar]


Realización[editar]

En mayo de 2009, Todd Lincoln fue nombrado como el director y guionista del proyecto. Ashley Greene del elenco de la saga Crepúsculo fue elegida para el papel principal, Kelly, el 5 de noviembre del 2009. El 9 de diciembre, Lincoln anunció a través de Twitter que el proyecto, estaba siendo financiado por Dark Castle Entertainment. El 26 de enero de 2010, la actriz Julianna Guill fue elegida para el papel de Lydia. Tom Felton fue escogido el 8 de febrero de ese mismo año y una semana más tarde se unieron Sebastian Stan y Luke Pasqualino. La filmación comenzó el 26 de febrero de 2010 en Berlín, Alemania, otras escenas están rodadas en Los Angeles.


Estreno[editar]

La película fue estrenada el 24 de agosto de 2012 en 810 salas de cine.


Reacción Crítica[editar]

La aparición fue duramente criticada por los críticos, y tiene un índice de aprobación general del 4% en Rotten Tomatoes, basado en 51 comentarios, con una calificación promedio de 2.2/10. El consenso dice: "La aparición no ofrece nada original, no es particularmente espantoso, y ofrece muy poco de impulso dramático que es más probable que ponga a dormir a que te emocione." En Metacritic, la película tiene una puntuación de 18/100, que indica la "aversión abrumadora" Brian Orndof de Blu-Ray.com dijo: "El trailer de 'La Aparición' contenía más historia que la imagen que estaba promoviendo. De hecho, creo que el trailer de 'La Aparición' en realidad más de una película de 'La Aparición'. "Mark Dujsík estuvo de acuerdo, diciendo:" Es tan terrible que podría causar más tensión en el embotamiento del primer acto de tareas monótonas que hay en todo lo que sigue. "IndieWire llamó a la película un "enfriador inquietantemente inepto", diciendo que la película" no hace intentos por trascender o incluso animar su género. "RedEye Chicago llamó a la película" hilarante sin miedo.


Taquilla[editar]

La aparición fue un gran cuadro de bombas . La película sólo llegó al puesto # 12 en su primer fin de semana en la taquilla, con una recaudación de $ 2.84 millones. Según Box Office Mojo, "Con el número de teatro inusualmente bajo y un esfuerzo de marketing prácticamente inexistente, está claro que Warner Bros. estaba tratando de enterrar a esta película, y parecen haber tenido éxito ". A partir de noviembre de 2012, recaudó $ 4.9 millones a nivel nacional como 9.600.000 dólares en todo el mundo. La película todavía tenía fechas de lanzamiento internacionales durante diciembre de 2012; sin embargo, no parece haber recuperado su presupuesto.