La Aguada (Montevideo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aguada
Aguada Map.png
País Uruguay
• Ciudad Montevideo
Límites Rambla Sudamérica, La Paz, Miguelete, Arenal Grande, Blandengues y General Fausto Aguilar.

La Aguada es un barrio de Montevideo, capital de Uruguay, muy cercano al centro de la ciudad. El origen del nombre data de mediados del siglo XVIII y se debe a que en la zona existían varias fuentes de agua, como la Fuente de las Canarias o los Pozos del Rey.

Información general[editar]

Hasta el siglo XIX, Aguada fue un barrio semirrural, bañado por las aguas del Río de la Plata. Lentamente, con el crecimiento de Montevideo, la zona pasó a ser un barrio más de la capital uruguaya, hasta convertirse en el día de hoy en uno de los vecindarios más populosos de la ciudad.

Entre los lugares destacados del barrio aparecen el Palacio Legislativo, sede del Parlamento uruguayo, inaugurado el 25 de agosto de 1925; la Estación Central General Artigas, principal terminal ferroviaria del país (actualmente abandonada); la Torre de las Telecomunicaciones, el rascacielos más notable de Montevideo; la sede y el Estadio del Club Atlético Aguada, importante institución deportiva y social de la zona; y la Basílica de Nuestra Señora del Carmen, notable por haber sido el lugar de reunión de la Primer Asamblea Nacional Constituyente. Otro lugar merecedero de mención es el jardín de infantes "Enriqueta Compte y Riqué", fundado a finales del siglo XIX por la maestra del mismo nombre.También podemos encontrar el Liceo Nº2 Héctor Miranda.

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]