La 25

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La 25 es una banda de rock argentino, caracterizada por ser una de las más importantes y duraderas dentro del género del rock stone.

La 25
Datos generales
Origen Quilmes (Buenos Aires), Buenos Aires. Argentina Bandera de Argentina
Información artística
Género(s) Rock Stone
Rock and Roll
Blues
Música country
Período de actividad 1996 – Presente
Artistas relacionados Rolling Stones
Viejas Locas
Los Gardelitos
Jóvenes Pordioseros
Web
Sitio web http://www.25rock.com.ar
Miembros
Mauricio "Junior" Lescano
Marcos Lezcano
Hugo Rodriguez
Darío "Rodia" Bruschi
Antiguos miembros
Pablo "Ponch" Poncharelo
Alejandro "Mingo" Ender
Noly
Marcio Gaete

Historia[editar]

Su historia comenzó en el año 1996 en la ciudad de Quilmes (Buenos Aires) y Villa España (Berazategui) cuando un grupo de amigos fanáticos de la banda The Rolling Stones juntó dinero para comprar una remera que Mick Jagger había usado en un concierto años atrás. Ésta misma tenía estampado el número 25, y a partir de allí ese grupo de amigos empezó a hacerse conocido como "los pibes de la 25". Ese mismo año comienzan a tocar, debutando en un bar llamado "Viva María" tocando solamente 2 canciones.

A fines del año 2001 sale a la venta su primer trabajo discográfico titulado "La Veinticinco Rock and Roll". EL CD está compuesto por 12 canciones, la más destacada es "Sucio Sheriff" ya que de ella se edita un videoclip.

"Así es el rock and roll" es el nombre de la segunda placa discográfica de La 25. Sale a la venta en el año 2002 y las canciones "Chico común" y "Mil canciones" son adaptadas en videoclips.

A partir de este disco la banda cobra popularidad, y al año siguiente es presentado en el estadio Obras Sanitarias con una fecha doble que superó el récord de convocatoria que habían tenido hasta ese momento (su mayor audiencia había sido durante un recital de Viejas Locas ante 4.000 personas).

En el año 2004 graban un nuevo CD, que sale a la venta bajo el nombre de "Con el rock en las venas". "Solo voy" es la canción más popular de todo el disco, ya que de la misma se produce un videoclip protagonizado por el actor Luis Luque y cuenta con la aparición del locutor Norberto "Ruso" Verea.

Entre el año 2003 y 2005 realizan una gira a nivel nacional, con el objetivo de registrar las canciones para su nuevo álbum: "Ruta 25". El cuarto trabajo discográfico sale a la venta en el año 2005 con 12 temas registrados en vivo (uno por cada show) y 3 en estudio. Además, es presentado en el estadio Luna Park.

En el año 2006, la banda alcanza su mayor grado de popularidad: son llamados para participar de los festivales Cosquín Rock y Gessell Rock y también telonean a los Rolling Stones tocando en el estadio River Plate durante su visita a Argentina en la presentación de su gira A Bigger Bang Tour.

Ese mismo año, sale a la venta el CD "Mundo Perfecto". Su baterista, "Mingo", abandona la banda y es reemplazado por "Noly". Además las canciones reflejan una apertura musical muy poco vistas en los anteriores trabajos discográficos, ya que se pueden encontrar canciones con estilos como el jazz o la música country. Surgen 3 videoclips con canciones de esta placa discográfica.

El sexto trabajo discográfico de la banda sale a la venta en el año 2008. Se tituló "Mundo Imperfecto" y continúa con el concepto y la temática del disco anterior: un mundo cambiante invadido por la tecnología. Entre el año 2008 y 2009 se produce el alejamiento del baterista de la banda (Noly) y del bajista "Ponch", quien había sido uno de los fundadores y principal co-compositor en muchas de las canciones de la banda.

Para el 2010 la banda graba su primer CD+DVD completamente en vivo. El mismo se titula "S.H.O.C. (Siempre habrá otro camino)". Es grabado y filmado en una presentación en el teatro de Flores un 4 de mayo ante solamente 300 personas. Como reemplazo en el bajo ingresan Diego Reinholz y en batería a Noly lo suplanta Marcio Gaete (ex percusionista de la banda). El show es abierto por una narración del Ruso Verea y contiene 2 nuevas canciones: "25 Horas" y "Como un extraño".

El 9 de diciembre de 2011 la banda regresa a Obras y comienza con su gira "2515". La misma se llevó a cabo durante todo el año 2012, festejando los 15 años de trayectoria de la banda. Esta gira culmino con la presentacion de la banda en el estadio Islas Malvinas (All Boys) el 22 de diciembre de 2012.

Entre marzo y julio del año 2013 se grabó su nuevo material discográfico, titulado "El origen". El mismo salió a la venta el 17 de octubre del corriente año. Cuenta con la producción artística de Jimmy Rip y Nelson Pombal. Además, fue grabado entre Buenos Aires y Nueva York. Durante este año, el baterista Heber Darío Vicente ingresa a la banda, ocupando el lugar de Marcio.

Integrantes[editar]

Músicos principales[editar]

Otros músicos[editar]

Darío "Rodia" Bruschi: Guitarra acústica

Ricardo Palumbo: Teclados

Juan Ildarraz: Armónica

Romina Fernandez: Saxo tenor

Adrián Piro: Saxo tenor

Facundo Farelo: Percusión

Germán Solario: Trompeta

Ex Integrantes[editar]

Alejandro "Mingo" Ender: Batería (hasta 2006)

Pablo "Ponch" Poncharelo: Bajo y coros (hasta 2009)

Noly: Batería (hasta 2009)

Marcio Gaete:garcaaaa

Batería (hasta 2013)

Claudio Sanguchito: Armónica

Araña Blanca: Percusión

Chilly Willy: Teclados

Ignacio Piccinni (Nacho): Violin

Miguel "Mike" De Palma: Teclados

Discografía[editar]

Título Fecha de publicación Grabación
La Veinticinco Rock and Roll 2001 Estudio
Así es el Rock and Roll 2002 Estudio
Con el rock en las venas 2004 Estudio
Ruta 25 2005 En vivo / Estudio
Mundo Perfecto 2006 Estudio
Mundo Imperfecto 2008 Estudio
S.H.O.C. (Siempre habrá otro camino) 2010 En vivo
El Origen 2013 Estudio

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]