La última legión (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Last Legion
Título La última legión
Ficha técnica
Dirección
Producción Tarak Ben Ammar
Guion Jez Butterworth
Tom Butterworth
Carlo Carlei
Peter Rader
Valerio Manfredi
Música Patrick Doyle
Fotografía Marco Pontecorvo
Montaje Simon Cozens
Escenografía Marco Pontecorvo
Protagonistas Colin Firth
Ben Kingsley
Aishwarya Rai
Peter Mullan
Kevin McKidd
Rupert Friend
Iain Glen
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Reino Unido
Francia
Año 2007
Duración 110 min
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución The Weinstein Company
Ficha en IMDb

La última legión (de título original The Last Legion) es una película estrenada en el año 2007 y dirigida por Doug Lefler. Basada en la novela italiana del mismo nombre (La última legión) escrita por Valerio Massimo Manfredi.

Errores[editar]

En la película, se encuentra el error cronológico de los castillos, los castillos no son una invención europea, si no que provienen de los árabes y llegaron a Europa con la invasión musulmana de la Península Ibérica en el año 711 d.C., 235 años después de la caída del Imperio Romano.

Argumento[editar]

La película está libremente inspirada en los acontecimientos del siglo V, la caída del Imperio romano Occidental bajo su último emperador, Rómulo Augústulo. Esto se une a otros hechos de la historia ocurridos en Gran Bretaña y elementos fantásticos acerca de la leyenda del Rey Arturo para darle una base a la leyenda artúrica.

La historia comienza poco antes de la coronación de Rómulo como emperador en el año 470. Su padre, Flavio Orestes, es el general jefe del ejército romano. Odoacro, líder del ejército federado bárbaro, hace ciertas demandas a Orestes la noche anterior a la coronación que Orestes rechaza.

El día de la coronación, Roma es atacada por los bárbaros, que matan a Orestes y Rómulo se refugia en Capri junto con su consejero Ambrosino. Mientras, en Capri, encuentra la espada mítica Excalibur y se la queda.

Rómulo es rescatado de Capri por el leal general Aurelio y algunos legionarios supervivientes, acompañados por una guerrera bizantina llamada Mira. Buscan ayuda de los bizantinos, pero se dan cuenta de que les han traicionado y se han deshecho de Odoacro. Rómulo y Aurelio deciden buscar un refugio en Gran Bretaña, donde la IX Legión continúa siendo leal a Roma.

Al final de la película Aurelio y Mira, sobreviven a la batalla, y adoptan a Rómulo como su hijo. Rómulo termina siendo el rey Pendragón, padre del rey Arturo. Igualmente se descubre que Ambrosino era el mago Merlín.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]