La última estación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Last Station
The last station.svg
Título La última estación
(Hispanoamérica y España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Jens Meurer
Chris Curling
Bonnie Arnold
Guion Michael Hoffman
Música Sergey Yevtushenko
Fotografía Sebastian Edschmid
Montaje Patricia Rommel
Protagonistas James McAvoy
Helen Mirren
Christopher Plummer
Paul Giamatti
Anne-Marie Duff
Kerry Condon
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Alemania
Rusia
Reino Unido
Año 2009
Género Drama
Duración 112 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Sony Pictures Classics
Presupuesto 17 millones de dólares
Ficha en IMDb

La última estación es una película biográfica alemana sobre León Tolstói, basada en una novela biográfica de 1990 del mismo nombre de Jay Parini.

Está protagonizada por Christopher Plummer como Tolstoi y Helen Mirren como su esposa, Sofia Behrs.

Se estrenó en el 2009 Festival de Cine de Telluride.

De Sony Pictures Classics adquiere derechos de distribución y estreno de la película-una prima de calificación de ejecución limitada el 23 de diciembre de 2009, con un lanzamiento más amplio el 15 de enero de 2010.

Sinopsis[editar]

Basado en una novela de Jay Parini.

Después de casi cincuenta años de matrimonio, la Condesa Sofía, esposa devota, amante apasionada, musa y colaboradora de León Tolstói, descubre de repente que su mundo se tambalea. En nombre de la nueva religión que acaba de crear, el gran novelista ruso renuncia a su título nobiliario, a sus propiedades e incluso a su familia en favor de la pobreza, el vegetarianismo y el celibato.

Sofía se consume con justificada indignación cuando descubre que el leal discípulo de Tolstói, Vladimir Chertkov, a quien ella desprecia, puede haber convencido a su marido para que haga un nuevo testamento. El documento le daría los derechos de sus obras al pueblo ruso en vez de a su propia familia. Utilizando toda su astucia y todas las armas de seducción de su considerable arsenal, Sofía lucha ferozmente por lo que ella cree que le corresponde. Sin embargo, su comportamiento extremo hace que le sea más fácil a Cherkov convencer a Tolstói del daño que le hará a su glorioso legado. El conflicto se vuelve tan intenso que Tolstói, a los 82 años, el personaje más mediático del mundo, abandona su casa en mitad de la noche, mientras su mujer alquila un tren para seguirlo por toda Rusia.

En este campo minado se mueve el honorable nuevo ayudante de Tolstói, el naif Valentín Bulgakov, convirtiéndose en un títere, primero del intrigante Chertkov y luego de la herida y vengativa Sofía, en los intentos de ambos por socavar los logros del otro. Complicando aún más la vida de Valentín está la irrefrenable pasión que siente por Masha, un alma librepensadora que comparte los ideales de Tolstói, cuya postura poco convencional respecto al sexo y al amor, le imponen y le confunden. Atraído por las ideas de Tolstói acerca del amor ideal, pero desconcertado por el rico y turbulento matrimonio de éste, Valentín no tiene lo que hay que tener para poder lidiar con las complicaciones del amor en el mundo real.

Premios[editar]

Premios Oscar[editar]

Año Categoría Película Resultado
2009 Mejor Actriz Helen Mirren Candidata
2009 Mejor Actor de Reparto Christopher Plummer Candidato

Premios Globo de Oro[editar]

Año Categoría Película Resultado
2009 Mejor Actriz - Drama Helen Mirren Candidata
2009 Mejor Actor de Reparto Christopher Plummer Candidato

Premios del Sindicato de Actores[editar]

Año Categoría Película Resultado
2009 Mejor Actriz Helen Mirren Candidata
2009 Mejor Actor de Reparto Christopher Plummer Candidato

Enlaces externos[editar]