LaOdysea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
LaOdysea
Datos generales
Origen Elda, Alicante (España)
Información artística
Otros nombres LaOdysea
Género(s) Rap, Hip-Hop
Período de actividad 2000 — presente
Web
Sitio web [1]
Miembros

Lesky
Pozo
Lhyon
Dj Klean
Rdt pro
Exmiembros

Dibone

LaOdysea es un grupo de rap español procedente de Elda (Alicante).

Biografía[editar]

LaOdysea es un grupo formado a principios del año 2000, sus integrantes son: Lhyon, Lesky, Pozo, Dj Klean y Rdt pro.La primera maqueta de LaOdysea fue grabada en el año 2004, bajo el título de “Visionarios” bajo el diseño gráfico de Dibone y con un total de diez cortes, entre los que se encuentran las colaboraciones de: Lom-C y Madnass de Arma Blanca, Bambu y Mr. Franzys. Su segundo trabajo, vio la luz en el 2006, realizado por dos de sus MCs y autoproducido por ellos mismos (Lesky y Pozo) bajo el nombre de Dr.Cannibal, dicho trabajo fue un doble CD que consta de 27 cortes y entre los que se encuentran las colaboraciones de: Hijo Pródigo (Dogma Crew) Jesuly, Trafik (Demenentores) Soma, Nach, Madnass y Dj Joaking (Arma Blanca), Valdés, Bambu.Su tercer trabajo vino de la mano de Dj.Klean en un doble CD realizado junto a Dj Joaking bajo el título de QuidproQuo, en el que se puede apreciar colaboraciones con gran número de artistas de la costa levantina. Desde el año 2000 hasta hoy en día el grupo ha dado un gran número de conciertos. Algunas de las ciudades en las que el grupo ha actuado son: Alicante, Jávea, Madrid, Barcelona, Sevilla, Almería, Murcia, Andorra etc. Además de estos trabajos citados (Visionarios, Dr.cannibal y QuidproQuo) el grupo y los miembros del grupo cuentan con más de una treintena de colaboraciones para trabajos de otros grupos entre los que podemos citar: Nach, Arma Blanca, Nikoh E.S, Abram, Contacto Táctico, Bambu, Mr. Franzys, Rime, Mase, Paradoja, Chivas, 05 milímetros, Conexión perfecta, Micrófonos enfermos, La demente M, DCP, Cres, Lom-C, El piezas, Alicante HipHop I y Alicante HipHop II, etc. Actualmente acaban de terminar el que será su cuarto trabajo, “Como cinco dedos de una mano”, grabado en "la Trena Estudios" por BLS de Displomen, con la participación de sus cinco miembros, apostando por un gran cambio en todo lo que se refiere a sus trabajos anteriores: desde un estudio con mayor calidad, hasta un cambio en la mentalidad del grupo en cuanto a musicalidad y ambientación temática se refiere. En este nuevo trabajo el grupo constara con la participación de otros artistas como Bambu (actual acompañante del grupo en sus conciertos) Complot, Rosario Ortega, Grumo y Nach, así como con las producciones (además de las de Rdt pro) de Nikoh E.S, Dash de Arma Blanca ("Asesynatos producciones"), "Vicc pro", y "Bls producciones". El diseño del CD está realizado por "Kaneda" y representa el concepto de unión que el grupo quiere reflejar en este disco.


El 21 de marzo de 2009 presentaron disco en la Fnac de Alicante, con un encuentro con el público y posterior firma de discos.

En 2011 llegó la salida de su tercer trabajo como grupo en si, bajo el nombre de Fuego, grabado en tiamat por Blas Caballero y que cuenta con numerosas colaboraciones de la talla de dash shamash, trafik o legendario.

Tras la salida del disco el grupo quedó solo en 4 miembros por la salida de dj klean de la formación eldense.

En 2015 tiene salida su cuarto disco bajo el título de the rules...

Discografía[editar]

  • "Visionarios" (Maqueta) (2004)
  • "Dr Cannibal CD1" (Maqueta) (2006)
  • "Dr Cannibal CD2" (Maqueta) (2006)
  • "QuidproQuo" (Maqueta) (2007)
  • "Como cinco dedos de una mano" (LP) (2009)
  • "Fuego" (LP) (2011)
  • "The Rules"" (LP) (2015)

Colaboraciones[editar]

josue contrarreloj

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]