LSV Hamburg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:24 24 oct 2020 por 181.194.57.4 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
LSV Hamburg
Datos generales
Nombre Luftwaffen-Sportverein Hamburg
Apodo(s) Aviadores
Fundación 8 de diciembre de 1942 (81 años)
Desaparición 1945
Presidente Bandera de Alemania nazi Coronel Laichner
Entrenador Bandera de Alemania nazi Otto Faist
Instalaciones
Estadio Hoheluft
Capacidad 10000
Ubicación Hamburgo, Alemania
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga Gauliga Hamburg
(1943-44)

El LSV Hamburg fue un equipo de fútbol de Alemania nazi que jugó en la Gauliga Hamburg, una de las ligas regionales que conformaban la primera división de fútbol del país.

Historia

Fue fundado el 8 de diciembre de 1942 en la ciudad de Hamburgo por el Coronel Laichner como uno de los equipos militares representantes de Alemania nazi durante el periodo del Tercer Reich como otros equipos de territorios ocupados como Luftwaffen-SV Danzig, SV der SG SS Straßburg, Mölders Krakau y Heeres-SV Groß Born.

El equipo estaba compuesto por militares, a los cuales les ofrecían jugar fútbol para no cumplir con misiones peligrosas al servicio de las fuerzas armadas.

En 1943 el club participa por primera vez en la Gauliga Hamburg, aunque su éxito en ese año fue llegar a la final de la Copa de Alemania donde perdió 2-3 contra el First Vienna FC. En la liga logró 17 victorias y un empate, logrando la clasificación a la fase nacional, peridiendo la final ante el Dresdener FC en Berlin por la entonces llamada Copa Victoria.

En la siguiente temporada solo se pudieron completar tres jornadas porqué en septiembre de 1944 todos los equipos militares fueron suspendidos luego del ataque de las fuerzas aliadas en Alemania nazi, y el club termina desapareciendo en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial.

Palmarés

1944

Jugadores

Jugadores Destacados

Enlaces externos