LG Arena KM 900

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El terminal Arena KM900 es un teléfono móvil multimedia de LG Electronics puesto a la venta en marzo de 2009. Fue desvelado el 9 de febrero de 2009 y presentado en el MWC09 (Congreso Mundial del Móvil, en sus siglas en inglés) el día 16 del mismo mes, siendo una de las apuestas del fabricante coreano para el año.

Interfaz y diseño[editar]

LG Arena se presenta como un teléfono de gama alta de perfiles curvilíneos en colores plata mate, zinc cromado y aluminio anodizado. Sus dimensiones son de 105.9 × 55.3 × 11.95 milímetros y su peso es de 105 gramos. Su pantalla TFT de 3 pulgadas es multitáctil y capacitiva, con lo que se pueden hacer gestos complejos ejerciendo una presión mínima, y está fabricada en cristal templado antirayaduras. La resolución de 800x480 píxeles y 16.000.000 de colores permiten visualizar contenidos en formato panorámico. La eficaz interfaz de usuario 3D S-Class diseñada por LG otorga importancia crucial al uso de los dedos, eliminando lápices y teclados. De hecho las teclas brillan por su ausencia. El botón de encendido, el de llamada, el de coger, el de inicio y los tres laterales para aumentar/bajar el volumen y un acceso directo a la función de cámara son las únicas teclas físicas. La interfaz está formada por un laberinto de menús, empezando por el principal, en forma de cubo que se puede girar con los dedos. Éste presenta cuatro submenús: accesos rápidos, widgets, contactos y multimedia. En cada una de estas caras del cubo hay cuatro botones en común, que son los más utilizados (marcación, contactos, mensajes y pantalla principal). Esta última pantalla, diferente al cubo giratorio, distribuye todo el contenido del teléfono en cuatro categorías (comunicación, multimedia, herramientas y ajustes), cada una de ellas con ocho aplicaciones. Al no disponer de teclado físico, aparece uno virtual en la pantalla en determinados momentos, ya sea alfanumérico como QWERTY, como al escribir un mensaje de texto, un e-mail o buscar un contacto de la lista. Un punto fuerte de la interfaz es su capacidad de cambiar de aspecto cuando se gira el teléfono, lo cuál la hace más amigable. Además animaciones y vistosos efectos de transición acompañan a quien lo usa, por ejemplo en el reproductor de música, en el que ésta se une a visualizaciones a todo color y un ecualizador. Todo esto es posible gracias al sensor de movimiento y al acelerómetro incorporados. La interfaz S-Class ha demostrado ser atractiva, fluida, sencilla e intuitiva de cara al público gracias al procesador ARM 926 EJ-S incorporado.

Conectividad[editar]

El teléfono dispone de conectividad 3G, bluetooth estéreo 2.1 con soporte A2DP (también para auriculares), cuatribanda, GPS y Wi-Fi. En los bordes se hallan dos conexiones: la primera es exclusiva de la marca y sirve para cargar la batería o conectar el teléfono a un ordenador para compartir archivos; la segunda es la tradicional salida minijack de 3.5 milímetros para conectar los auriculares universales incluidos, aunque se puede utilizar como salida de televisión. A destacar está que los auriculares incluyen un receptor/sintonizador de radio FM de dimensiones muy reducidas, y que la conexión de la batería se puede esconder bajo una pequeña tapa deslizante de metal gris. A continuación están detallados los formatos compatibles con LG KM900:

  • Compatibilidad de redes: GSM 850/900/1800/1900, UMTS 900/1200, EDGE, HSDPA a 7,2 MBps, GPRS, GPS, A-GPS y Wi-Fi.
  • Compatibilidad de formatos de vídeo: AVI, MP4, H.264, XviD, DivX y WMV.
  • Compatibilidad de formatos de audio: MP3, AAC, AAC+, WMA y RA.
  • Soporte Java.

Cámara[editar]

El LG Arena presume de tener una cámara fotográfica más que decente, con lentes ópticas certificadas por la firma de la compañía alemana Schneider Kreuznach. Con 5.0 megapíxeles (formato .jpeg, 2592x1944 píxeles), flash LED, grabación de vídeo a 15/30/120 fotogramas por segundo (con resolución WVGA de 720x480 píxeles a 30fps (D1), QVGA de 320x240 píxeles a 120fps, H.264 a 15fps), manual/autoenfoque, zoom digital x4, 800 ISO, detección de rostros y sonrisas, geolocalización de fotos y varias funciones personalizables, el Arena se acerca mucho al LG Viewty, el terminal estrella de la marca en cuanto a la cámara se refiere. Además una segunda cámara en la parte delantera nos permite hacer videollamadas y videoconferencias.

Otras características[editar]

El terminal dispone de:

  • Tecnología Dolby Mobile, que ofrece un sonido potente y envolvente.
  • 128 MB DRAM, 256 MB NAND ROM de memoria principal (para ejecución de aplicaciones).
  • Procesador ARM 965 EJ-S
  • 8 GB de memoria secundaria flash interna (para almacenamiento de archivos), ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.
  • Batería Li-ion de 1.000 mAh para 3,8 horas de conversación, 30 de reproducción de música y 300 en espera.
  • Dos micrófonos, uno delantero y uno externo.
  • Sensor de proximidad.
  • Pantalla capacitiva de cristal templado resistente a rayaduras de 3.

Fuentes relacionadas[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Página oficial de LG Arena, it's Playtime: [1]
  • Página oficial de LG Mobile: [2]
  • Página oficial de LG Europa: [3]
  • Blog sobre LG Arena: [4]
  • Tráiler oficial de LG Arena KM900 en YouTube: [5]