Lego El hobbit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «LEGO El Hobbit»)
LEGO El hobbit
Información general
Desarrollador Traveller's Tales
Distribuidor Warner Bros. Interactive Entertainment
Feral Interactive (OS X)[1]
Compositor Rob Westwood
Ian Livingstone
Howard Shore (banda sonora)
Datos del juego
Género acción-aventura y videojuego de rol Ver y modificar los datos en Wikidata
Idiomas inglés, francés, italiano, alemán, español, danés, neerlandés, ruso, portugués brasileño y polaco Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego un jugador Ver y modificar los datos en Wikidata
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Microsoft Windows
OS X
PlayStation 3
PlayStation 4
PlayStation Vita
Wii U
Nintendo 3DS
Xbox 360
Xbox One
Datos del hardware
Formato distribución digital y descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento 8 de abril de 2014
Enlaces

LEGO El hobbit es un videojuego perteneciente al género de acción-aventura desarrollado por Traveller's Tales. El juego fue lanzado por Warner Bros. Interactive Entertainment el 8 de abril de 2014 en América del Norte, y 11 de abril en Europa. El juego es un seguimiento de Lego El señor de los anillos sobre la base de las primeras dos películas de El hobbit: un viaje inesperado y El hobbit: la desolación de Smaug. El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos no va a estar disponible para el videojuego. Tiene unas características Lego similares a la de La Gran Aventura Lego: el Videojuego donde Emmet tiene que encontrar las instrucciones para construir ciertos objetos de Lego, sólo que en este videojuego que tiene que extraer de los objetos de madera y objetos de cristal para construir. Una versión demo de PC fue lanzado en marzo. Fue lanzado en PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox 360, Xbox One, Wii U, Nintendo 3DS y Microsoft Windows.

Jugabilidad[editar]

El juego muestra varias características de los juegos anteriores, incluyendo una función donde el usuario debe localizar materiales específicos para construir un objeto de Lego grande. Cuando se visualiza una pantalla el usuario selecciona y de entrada los materiales correctos donde se construye la máquina de Lego y el jugador debe seleccionar las piezas correctas a cambio de postes de madera.

También los personajes tienen diferentes acciones a realizar, por lo que la Compañía de Thorin Escudo de Roble la conforma un grupo con diferentes capacidades durante la misión, incluyendo a alguien que tiene habilidades de tiro con arco, otro que utiliza un gran martillo que puede mover objetos grandes, otro con las habilidades para extraer minerales de las piedras etcétera. Bilbo tiene sus propias habilidades que mejoran al tiempo que el juego avanza. Primero cuando él gana Sting tiene la capacidad de ser un luchador más hábil y cuando se pone el Anillo Único puede desaparecer y construir estructuras de Lego invisibles.

El juego, similar a los últimos juegos de Lego está compuesto por un gran mapa, en lugar de un único centro, el jugador se puede mover a lo largo de diferentes eventos con los diferentes personajes, que piden a los usuarios mantener un material específico de una misión o para el intercambio de materiales.

Lugares visitados incluyen Bolsón Cerrado, Hobbiton, Las Montañas Nubladas, Ciudad de los Trasgos, el Bosque Negro, Ciudad del Lago, Dol Guldur, Rivendel y La Montaña Solitaria.

Argumento[editar]

Al igual que sus predecesores, el juego presenta líneas argumentales de las películas El hobbit: un viaje inesperado y El hobbit: la desolación de Smaug. Sin embargo, los desarrolladores modifican los argumentos para adaptarse a los acontecimientos en una serie de capítulos del juego por la película, así como la adición del humor de la serie LEGO que se ha convertido en una característica famosa.

Audio[editar]

Al igual que Lego Batman 2: DC Super Heroes, Lego El hobbit cuenta con minifiguras hablando. Sin embargo, el diálogo se toma directamente de las películas. Voces adicionales fueron proporcionados por Tim Bentinck, Liz May Brice, Clare Corbett, Duncan Duff, Daniel Fino, Joel Fry, Jenny Galloway, Andy Gathergood, Anna Koval, Jonathan Kydd, Steve Kynman, Jamie Lee, Andy Linden, Sara Beck Mather, James Naylor, Emma Pierson, Jason Pitt, Richard Ridings, Emma Tate, y Marcia Warren.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic(PS4) 72/100[2]
(X360) 70/100[3]
(PC) 68/100[4]
(XONE) 69/100[5]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Destructoid6.5/10[6]
Eurogamer6/10[7]
Game Informer8/10[8]
GamesRadar+3.5/5 estrellas[9]
GameSpot5/10[10]
IGN7.4/10[11]
Nintendo Life4/10 estrellas[12]
Official Xbox Magazine6/10[13]
Polygon8/10[14]

El juego tuvo un recibimiento de crítica desde mixtas a revisiones positivas. Los críticos elogiaron los efectos visuales del juego y el humor basado en la trilogía de El hobbit de J.R.R. Tolkien, pero criticaron la historia inconexa, igualdad de los personajes y el final.

Referencias[editar]

  1. «LEGO The Hobbit official Mac minisite». Feral Interactive. Consultado el 19 de marzo de 2015. 
  2. «LEGO The Hobbit for PlayStation 4 Reviews». Metacritic. Consultado el 3 de junio de 2014. 
  3. «LEGO The Hobbit for Xbox 360 Reviews». Metacritic. Consultado el 5 de octubre de 2014. 
  4. «LEGO The Lord of the Rings for PC Reviews». Metacritic. Consultado el 3 de junio de 2014. 
  5. «LEGO The Hobbit for Xbox One Reviews». Metacritic. Consultado el 3 de junio de 2014. 
  6. «Lego The Hobbit Review». 10 de abril de 2014. Consultado el 10 de abril de 2014. 
  7. «Lego The Hobbit Review». 10 de abril de 2014. Consultado el 10 de abril de 2014. 
  8. «Lego The Hobbit Review from Game Informer». Archivado desde el original el 10 de junio de 2014. Consultado el 15 de febrero de 2016. 
  9. «Lego The Hobbit Review». 10 de abril de 2014. Consultado el 10 de abril de 2014. 
  10. «Lego The Hobbit Review». 10 de abril de 2014. Consultado el 10 de abril de 2014. 
  11. «Lego The Hobbit Review: There and Not Quite Back Again». 10 de abril de 2014. Consultado el 10 de abril de 2014. 
  12. «Lego The Hobbit Review». 10 de abril de 2014. Consultado el 10 de abril de 2014. 
  13. «Lego The Hobbit Review: There and block against». 10 de abril de 2014. Consultado el 10 de abril de 2014. 
  14. «Lego The Hobbit Review: Safe Fairyland». 10 de abril de 2014. Consultado el 10 de abril de 2014.