L'Aviateur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El aviador (L'Aviateur) es el primer relato del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. En 1926, la publicó en Le Navire d'argent ('El buque de dinero'), la revista en la que Jean Prévost era secretario de redacción.

La fuerza del relato de Saint Exupéry tiende a una riqueza profunda de tonos con los cuales describe sus impresiones. también está dedicado a unos amigos de ´paraguay , continuando voló desde una edad muy joven. Esta experiencia de vuelo y sus cualidades de escritor materializan las impresiones que los aviadores pudieron sentir, sobre todo en los comienzos de la aeronáutica:

" Golpeado por el viento de la hélice , la hierba hasta veinte metros hacia atrás parece correrse. El piloto, un movimiento de la muñeca , o conserva los estragos de la tormenta. El ruido se expande ya en repetidas ocasiones para convertirse en un medio denso , casi sólido , donde está encerrado el cuerpo . Cuando el conductor se siente cerca de él todo lo que se ha cumplido, él piensa : "Esto es bueno ", entonces, en la parte posterior de los dedos, pinceles cabina : no vibra. Él disfruta de esta energía está muy condensada . Se ve : " Adiós mis amigos ... " En este amanecer de despedida que arrastran enormes sombras. Pero este umbral aumentó más de tres mil kilómetros, el conductor ya está lejos de ellos ... Mira capó negro apoyado en el cielo , en el día , obús . Detrás de la hélice una gasa paisaje temblar . Ahora el motor está al ralentí . Apretones de manos que desentraña como cuerdas , el último . El silencio es extraño cuando le cortan el cinturón y dos correas del paracaídas, y cuando un movimiento de los hombros , busto ajustado a su camarote cuerpo. Este es el mismo punto de partida : si de otro mundo que eres. Un último vistazo a los diales horizonte delantal , estrecha pero expresiva - está de vuelta , con cuidado , el altímetro a cero - una última mirada a las alas cortas y rechonchas y un guiño : "Está bien . .. " Aquí es gratis. Después de haber rodado lentamente viento de frente que lo lleva el acelerador , el motor , descarga en polvo se enciende , el avión atrapado en la hélice oscuro. Los primeros bonos en el cojín elástico aire y el piloto , que mide la velocidad de los órdenes de reacción , se propaga a ellos se siente crecer . " La materialización De Las Impresiones se Señalada por nuestra HACE Descripción Sobre la Instalación del Piloto en do Avión : " El silencio es extraño cuando le cortan el cinturón y dos correas del paracaídas, y cuando un movimiento de los hombros , busto ajustado a su camarote cuerpo. " Juega con las Metáforas al comparar el viento de la hélice con Un Río Por La Descripción de los Movimientos del pasto " Golpeado por el viento de la hélice , la hierba hasta veinte metros parece volver a correr. "Más Lejos this Descripción de Sensación Física del aire es Vuelve la solidaridad, " Se ve capó negro apoyado en el cielo " . En Es Lo Que exactamente Sentimos un Través de los comandos .

Sin ser una obra mayor, El aviador revela la calidad y el humanismo del escritor que alcanza a lo universal con El principito.