Lúcia Moniz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ana Lúcia Moniz (Lisboa, 9 de septiembre de 1976), cantante y actriz portuguesa.

Biografía[editar]

Su padre, Carlos Alberto Moniz es un famoso director de orquesta.

De 1990 a 1991 estudió en la Academia de Música de Santa Cecilia. Una vez finalizados sus estudios, pasó a estudiar en la Eden Prairie High School en Minnesota (Estados Unidos de América).

Lúcia era una completa desconocida para el público portugués cuando participó en el Festival RTP da Canção, y lo ganó. Más tarde, conseguiría el sexto puesto en Festival de la Canción de Eurovisión 1996: la mejor posición alcanzada hasta el momento por su país. Sin embargo, su canción, "O meu coração não tem cor" (Mi corazón no tiene color) no logró un gran éxito en Portugal.

Después de participar en el festival, desarrolló su faceta como actriz en teatro y en televisión, consiguiendo una gran popularidad. Incluso presentó el Festival RTP da Canção en 1998.

En 1999, Lúcia publicó su primer álbum Magnólia, que incluía canciones en inglés y portugués. El año 2002 fue la consolidación de su carrera como cantante, publicando 67, compuesto de diez temas.

Pero, sin lugar a dudas, su salto a la escena internacional fue en 2003 al participar en la película Love actually junto a actores tales como Colin Firth, Alan Rickman y Hugh Grant.

Un tercer álbum ha sido publicado en 2005 bajo el nombre de Leva-me p'ra casa (Llévame a casa).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Tó Cruz
con "Baunilha e chocolate"
EuroPortugal.svg
Portugal en el Festival de Eurovisión

1996
Sucesor:
Célia Lawson
con "Antes do adeus"