Löwenbräu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Löwenbräu
La brasserie Löwenbrau.JPG
Edificio central en el centro de Múnich.
Tipo Cervecería
Industria Bebidas
Fundación 1516
Sede Muenchen Kleines Stadtwappen.svg Múnich
Bandera de Alemania Alemania
Sitio web www.loewenbraeu.de
Botella de Löwenbräu Original.

Löwenbräu (en español «Cervecería de los Leones») es una cervecera con sede en Múnich, Alemania y que se elabora cerveza siguiendo la Ley de pureza de 1516. Desde 1997 pertenece, junto a Spatenbräu a Spaten-Löwenbräu-Gruppe, el cual a su vez está controlado por el grupo Anheuser-Busch InBev.

Historia[editar]

Löwenbräu fue fundada en el año 1383 en Múnich, Alemania y cuenta la historia que en ese año se sirvió por primera vez una Löwenbräu en la posada Zum Lowen. Los primeros afortunados en disfrutar su sabor lo hicieron en el imponente vaso chopp, cuya resistencia hacía posible brindar con confianza entre los amigos. Su particular Asa permitía a mozos y azafatas cargar 4 por vez, además de evitar el contacto del vaso con las manos, logrando que la cerveza se mantenga fresca en todo momento.

Esta tradición se ha mantenido por más de 600 años, cada vez que alguien en el mundo se sirve una Löwenbräu.


En 1818 George Brey, un cervecero de origen bavario (procedente de Bavaria), departamento en el sur de Alemania adquiere la cervecera Löwenbräu.


En 1826, las operaciones de la cervecera se trasladan a una nueva localización, más moderna y más espaciosa. La mudanza se completó en el año 1851. Para el año 1863, Löwenbräu se vuelve la cervecera más grande de la ciudad de Múnich, produciendo un cuarto de todo el consumo de cerveza de la ciudad.


Entre los años 1882 y 1883, se construyó el “Löwenbräu Keller” [1] (la bodega de Löwenbräu), un castillo que funciona como un gran bar/restaurante/centro de evento ubicado al costado de la fábrica de Löwenbräu. La gran inauguración del Löwenbräu Keller [2] fue el 14 de junio de 1883.


En 1886, el logo del león [3] fue registrado como tal. Todo esto fue el punto de partida del éxito de Löwenbräu, llegando a ser la cervecera más grande de Alemania por, aproximadamente, todo el siglo siguiente, y una de las cervezas más exportadas de toda Europa.


En 1928, la compañía alcanzó una cifra récord de venta de un millón de hectolitros de cerveza por año, un récord para la época.


La historia de Löwenbräu no fueron solo gratos momentos, durante la Segunda Guerra mundial en 1945, un bombardeo aéreo de las fuerzas aliadas destruyó las instalaciones de la cervecera. Después de la guerra la cervecería fue completamente reconstruida y retomó su producción con mucho más fuerza y determinación. A partir de ello, en 1948, volvió a exportar a toda Europa, empezando por Suiza.


La posición de liderazgo en el mercado de Löwenbräu en Alemania ayudó a continuar con su plan agresivo de expansión.


A partir de 1967 en los Estados Unidos, Löwenbräu llegó a ser considerada como la única y gran cerveza alemana en el mercado.


En 1999 Löwenbräu lanza su producción en Canadá, satisfaciendo la demanda del mercado canadiense como también la del mercado americano con la misma receta de origen Alemana, para así mantener la calidad y el sabor que caracterizaba a la cerveza.


Desde el 2004, Löwenbräu forma parte de Anheuser-Busch InBev, la más grande y reconocida cerveceras a nivel mundial, manejando un portafolio de más de 200 marcas.


En el 2014 , la cervecería Löwenbräu concreta su proyecto de expansión de su marca bandera en el mercado latino, lanzando la producción local en el Perú, un mercado en desarrollo, con uno de los mayores índices de crecimiento de todo el mundo, con consumidores abiertos para nuevas marcas que ofrezcan un producto de alta calidad.

Productos[editar]

  • Löwenbräu Urtyp, con un 5,4% de alcohol, color oro-amarillo.
  • Löwenbräu Dunkel, con un 5,5% de alcohol, color ámbar-oscuro.
  • Löwenbräu Original, con un 5,2% de alcohol, color oro-amarillo, muy brillante.
  • Löwen Weisse, con un 5,2% de alcohol, de trigo, de color oro-amarillo con la turbiedad natural del trigo.
  • Löwenbräu Schwarze Weisse, con un 5,2% de alcohol, color oscuro.
  • Löwenbräu Premium Pils, con un 5,2% de alcohol, color amarillo, brillante.
  • Löwenbräu Alkoholfrei, sin alcohol (<0,5% de alcohol), color claro brillante.
  • Löwenbräu Radler, con un 2,5% de alcohol, color amarillo-claro, lucido brillante.
  • Löwenbräu Triumphator, con un 7,6% de alcohol, color negro oscuro lucido.
  • Löwenbräu Oktoberfestbier, con un 6,1% de alcohol, color claro brillante.

Enlaces externos[editar]