Línea Pittsburg/Bay Point–SFO/Millbrae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Línea Pittsburg/Bay Point–SFO»)
Línea Pittsburg/Bay Point–SFO/Millbrae

Descripción
Tipo Metro
Sistema Metro de San Francisco
Inauguración 21 de mayo de 1973
Inicio Pittsburg/Bay Point
Fin Aeropuerto Internacional de San Francisco
Características técnicas
Vías 2
Estaciones 26
Características Subterránea, elevada, a nivel, bajo el agua
Explotación
Operador BART

La línea Pittsburg/Bay Point–SFO/Millbrae (en inglés: Pittsburg/Bay Point–SFO/Millbrae line) del Metro de San Francisco y comúnmente conocido como Distrito de Transporte Rápido del Área de la Bahía (BART'), es una línea que abastece al Área de la Bahía de San Francisco y consiste de 26 estaciones. La línea inicia en Pittsburg/Bay Point en la estación Pittsburg/Bay Point a Millbrae en la estación Aeropuerto Internacional de San Francisco. La línea pasa por Concord, Pleasant Hill, Walnut Creek, Lafayette, Orinda, Oakland, San Francisco, Daly City, Colma, South San Francisco, and San Bruno. La línea fue inaugurada el 21 de mayo de 1973.

Por lo general, las líneas del BART no son conocidas por su color que aparecen en los mapas de las estaciones, por lo que solo en pocas ocasiones, es conocida como Línea Amarilla. Sin embargo, últimamente oficiales del BART se han referido a ella como línea Amarilla, pero la línea se le conoce como Pittsburg/Bay Point-SFO/Millbrae.

Historia[editar]

El 14 de septiembre de 2009, la línea Pittsburg/Bay Point cambió de nombre a línea Pittsburg/Bay Point – SFO/Millbrae.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]