Línea Aérea de Entre Ríos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
LAER (Línea Aérea de Entre Ríos)
275px
Nueva imagen comercial de la aerolínea.
IATA
2L


Fundación 1967
Aeropuerto principal Aeroparque Jorge Newbery. Buenos Aires , Argentina
Sede central Paraná, Entre Ríos Argentina Bandera de Argentina
Flota 3
Destinos 6
Compañía Línea Aérea de Entre Ríos S.E.
Página web

LAER (Línea Aérea de Entre Ríos), es una aerolínea estatal no operativa de Argentina oriunda de la Provincia de Entre Ríos que realizaba vuelos regulares desde Buenos Aires hacia ciudades en el Litoral argentino. Siendo Flying America la empresa aérea que llevaba a cabo la operatoria de sus vuelos, ya que LAER no posee aeronaves propias.

Historia[editar]

En 1967 ante el aislamiento que presentaban las provincias mesopotámicas, el gobernador de Entre Ríos Brigadier Favre, decide fundar LAPER (Líneas Aéreas Provinciales de Entre Ríos) que luego dio lugar a LAER (Líneas Aéreas de Entre Ríos'). Pero en el momento de la creación de LAPER la aerolínea comenzó a volar utilizando aviones Cessna 180, 337 y 402. Se empezó a hacer correo aéreo uniendo a Paraná con Villaguay, Concordia, Córdoba, Concepción del Uruguay, La Paz, Rosario y Buenos Aires.

En diciembre de 1973 LAPER (Líneas Aéreas Provinciales de Entre Ríos) dejó de volar. Pero luego en 1978 se utiliza por primera vez el nombre LAER (Líneas Aéreas de Entre Ríos) sobre los aviones IA -50 GII y haciendo el vuelo inaugural Paraná - Gualeguaychú - Aeroparque.

El 19 de abril de 2002, tras una crisis económica que atravesó el país LAER suspende sus operaciones.

El 22 de octubre de 2007 de la mano de Macair Jet a cargo de la operación de la aerolínea con sus aviones propios, LAER reinicia sus vuelos, siendo Paraná, Concordia y Buenos Aires los nuevos destinos cubiertos. Se nombró a Gualberto Salcerini como el interventor de LAER (Líneas Aéreas de Entre Ríos).

En esta nueva etapa durante el año 2007 LAER estreno una nueva imagen comercial, la misma es visible en toda el área comercial de la aerolínea menos en los aviones que operan sus vuelos.

En Diciembre de 2009 LAER contrata a Flying America como nueva empresa aérea para la operatoria de sus vuelos, luego de que finalice y no se renueve el contrato que poseía desde el 2007 con Macair Jet.

En noviembre de 2010, se inician conversaciones con la empresa Macair Jet en el marco de la planificación de expansión de rutas que lleva adelante LAER con miras al año 2011.

En marzo del 2011, se acuerdan los primeros lineamientos para la futura operación, la que contempla a parte de la actividad de vuelo, el que nuestros talleres asuman de forma escalonada el mantenimiento total de la flota que posee MACAIRJET.

El 11/05/2011 y como primer parte de los acuerdos a formalizar con la empresa MACAIRJET, asume ésta la operación de los vuelos entre Paraná y Buenos Aires. El 24/07/11 se suma la operación de las demás rutas que opera LAER. Por su parte, nuestra empresa mantiene el gerenciamiento total de las operaciones realizadas, lo que representa: operaciones en vuelo, parte del mantenimiento de las aeronaves, comercialización y gestión empresarial.

Como parte de los acuerdos alcanzados, una de las aeronaves BAE Jetstream 3200 a partir del día 12/05/11 pasará, a ser en parte, propiedad de LAER, quedando definitivamente como propiedad de la empresa al cabo de 26 meses contados a partir de la fecha antes mencionada.

Destinos[editar]

20px Argentina


Destinos antiguos[editar]

20px Argentina

Flota[editar]

El tipo de aviones que Flying America utiliza en LAER son:

Flota de LAER
Aviones Total Ordenes Butacas Notas Matriculas
C Y Total
Jetstream 32 1 19 19 Uso para vuelos regulares.Operados por Macair Jet LV-ZOW
Fairchild Metro III 2 19 19 Uso para vuelos regulares.Operadas por Flying America LV-BGH,LV-YIC
Total 3 0

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]