Línea 10 (Metrovalencia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Línea 10 (MetroValencia)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Línea 10
Port Saplaya
Maritim Serreria
BSicon .svg uKBHFa BSicon .svg
Port Saplaya
BSicon .svg uHST BSicon .svg
Avinguda de la Mar
BSicon .svg uHST BSicon .svg
La Patacona
BSicon .svg uHST BSicon .svg
Mendissàbal
BSicon .svg uHST BSicon .svg
Isabel de Villena
BSicon .svg uHST BSicon .svg
La Malvarrosa
uSTRrg
uSTRlf + uSTRrf
BSicon uSTRlf.svg
uSTRlg
La Marina Valencia-MetroLinea4.png
uHST BSicon .svg uINT
Valencia-MetroLinea4.png Eugènia Viñes
uSTRg BSicon .svg uSTRf
Doctor Lluch Valencia-MetroLinea4.png
uINT BSicon .svg uHST
Valencia-MetroLinea4.png Les Arenes
uSTRlf uABZ+lr uSTRrf
BSicon .svg uHST BSicon .svg
Mediterrani
BSicon .svg uHST BSicon .svg
Grau - Canyamelar
BSicon .svg uHST BSicon .svg
Francesc Cubells
BSicon .svg uTUNNELa BSicon .svg
Valencia-MetroLinea5.png
BSicon .svg utKBHFe BSicon .svg
Maritim Serreria

La línea 10 de MetroValencia también conocida como Tramvia de la Costa será un eje tranviario que recorrererá el frente marítimo de la ciudad de Valencia conectándola por el norte con la cercana urbanización de Port Saplaya en la localidad de Alboraya, y por el sur con Pinedo.

Algunos tramos de esta infraestructura han entrado ya en servicio. El primero de todos es el bucle de retorno de la línea 4 formado por las estaciones de Eugènia Vinyes, Les Arenes, Doctor Lluch y La Marina que fue inaugurado el 21 de mayo de 1994.

El 16 de abril de 2007 se puso en servicio el tramo entre las estaciones de Doctor Lluch (que conecta con la línea 6) y Les Arenes, a través de las estaciones de Mediterrani, Grau-Canyamelar y el ramal que conecta la estación de Grau-Canyamelar con la de Neptú, cercana al puerto de Valencia.

Actualmente los tramos pertenecientes a esta línea están servidos provisionalmente por las líneas 4, 5 y 6 hasta que se acabe su construcción.

El tramo entre Grau-Canyamelar y Pinedo esta pendiente de licitación, al igual que el nuevo puente que se anexará al Puente de Astilleros y atravesará el río Turia. Se tiene proyectada la circulación de esta línea de tranvía por el interior del puerto, contando con tres estaciones frente a la avenida del Puerto, en la nueva rotonda del bulevar que finaliza en el Nuevo estadio del Levante situado en la calle Juan Verdaguer y junto al Puente de Astilleros y el parque de Nazaret, antes de conectar con la línea 2.

Esta línea de tranvía dará servicio a las playas de la Patacona, la Malvarrosa, les Arenes, Pinedo y El Saler respectivamente.