Líder (diario)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Líder (periódico)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Líder
Nombre público Líder
Eslogan Líder en deportes
Tipo de canal Diario impreso (Tabloide)
Propietario Cadena Capriles
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Fundador Miguel Ángel Capriles López
Ubicación Caracas, Distrito Capital
Sitio web www.liderendeportes.com
[editar datos en Wikidata ]

Líder es un diario matutino especializado en deportes que circula en Venezuela desde el 4 de octubre de 2004. Fue fundado por Miguel Ángel Capriles López, presidente de la Cadena Capriles. El diario nació también, gracias a la asociación con el diario Marca de España. Su primer director fue Francisco Blavia (2004-2007), quien lideró el proyecto junto al jefe de redacción Gerardo Blanco en sus primeros años. La información del diario en su mayoría es de caracter nacional, resaltando los resultados y noticias del deporte venezolano, sin dejar de lado el mundo deportivo internacional.

El diario edita suplementos especiales durante la semana: Cancha Adentro (martes), apoyando al deporte menor; Líder Hípico (miércoles y sábado), con datos, traqueos, reseñas y entrevistas de Santa Rita y Valencia; y Líder en Domingo (domingo), donde se realiza un paseo fresco y pícaro por el mundo del deporte.

Dicho rotativo posee varios periodistas jóvenes reconocidos en sus fuentes como Reiner Izturriaga, César Augusto Márquez, Carlos Zambrano, Juan Sifontes, Giussepe Palmariello entre otros. Actualmente, su Jefe de Redacción es Williams Brito, y el Director es Jovan Pulgarín. Sus coordinadores son Carlos Hernández (béisbol), Leo Felipe Campos(fútbol), Nakari Casanova (Más deportes)y Gabriel Medina (Web).

En diciembre de 2008, Líder invitó al jugador de béisbol profesional Bob Abreu a formar parte del staff como director invitado. En Venezuela es primera vez que un medio impreso hace algo así.[cita requerida] En el desempeño de este cargo, Bob tuvo total autonomía para decidir que portada se debía utilizar, así como también las pautas de los periodistas para así lograr obtener una versión del diario según la visión del pelotero.

En 2009, repitieron la estrategia, pero con Andrés Galarraga en el año 2011 el invitado fue Omar Vizquel.

Su principal competidor es el diario Meridiano del grupo editorial Bloque Dearmas.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]