L’Uomo Vogue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «L'Uomo Vogue»)
L'Uomo Vogue

País Italia y Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Sede central plaza Luigi Cadorna Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Italiano.
Categoría Moda
Fundación 1967
Primera edición 1967
Desarrollo
Editor Emanuele Farneti[1]
Publicador Condé Nast
Compañía Condé Nast, Milán, Italia
Circulación
Frecuencia Trimestral
ISSN 1556-4096
[[1] Página web oficial]

L'Uomo Vogue es una revista de moda creada por Flavio Lucchini en 1967, en un comienzo como suplemento de la revista Vogue Italia, y luego como revista mensual para hombres.[2]​ Esta fue la primera revista de moda masculina de Condé Nast en Europa y fue la única hasta la fundación de la revista francesa Vogue Hommes International (de frecuencia bianual), en 1985, y la adquisición de GQ a principios de los 80s. Esta publicación mantenía una periodicidad de treinta días, exceptuando los números bimestrales de mayo-junio y julio-agosto. A diferencia de su contraparte femenina, que estrena número al comienzo de cada mes, esta edición salía a la venta una semana después que su revista hermana. Desde su relanzamiento en 2018, L'Uomo se distribuye cada cuatro meses con la revista Vogue Italia, y también se la puede adquirir por separado.

Historia[editar]

Esta revista fue la primera en ofrecer contenidos de moda masculina, aplicando el concepto de prêt-à-porter en un contexto donde la moda para hombres era muy conservadora. El éxito de la publicación llega en los años ochenta, abriendo paso para que otras ediciones extranjeras imitasen el estilo. Durante su etapa más reciente, en la portada de la revista, han aparecido muchos personajes icónicos del Nuevo Siglo, como David Bowie, James Franco, Jude Law, Michael Schumacher, Brad Pitt, Hugh Jackman, Ewan McGregor, Ethan Hawke y Lady Gaga. Fotógrafos prominentes, dedicados al ámbito comercial o más experimental, han trabajado para ella: Herb Ritts, Oliviero Toscani, Perry Ogden, Greg Lotus, Miles Aldridge, Richard Burbridge, Michel Comte, Albert Watson, Jonathan de Villiers, Peter Lindbergh, Helmut Newton, Steven Meisel, Paolo Roversi, Mario Testino, Tim Walker, Bruce Weber, Walter Chin, Koto Bolofo, Willy Vanderperre, Slava Mogutin, Craig McDean, y Steven Klein han dejado su marca en las páginas de L'Uomo.

En su historia, la revista ha sido dirigida por Franco Sartori (1967 - 1976), Flavio Lucchini (1976 - 1979), Cristina Brigidini (1979 - 1992), Aldo Premoli (1992 - 2000), Anna Dello Russo (2000 - 2006) , Franca Sozzani (2006 - 2016) y Emanuele Farneti (2017- presente).

En julio de 2017 la editorial Condé Nast anuncia el cese de la revista,[3]​ y en diciembre de ese mismo año publica su ejemplar de cierre. En junio de 2018, la revista es relanzada[4]​ y vuelve a circular con contenidos semejantes a su revista hermana, acercándose más al mundo editorial que en su etapa previa, en la que predominaban portfolios y entrevistas de personalidades varias.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Emanuele Farneti, nuevo director de 'Vogue Italia'». vogue.es. 20 de enero de 2017. Consultado el 8 de febrero de 2017. 
  2. «L'Uomo Vogue». condenastinternational.com. ?. Consultado el 8 de septiembre de 2014. 
  3. «Condé Nast To Discontinue Vogue Italia’s Sister Publications». http://wwd.com. 29 de julio de 2017. Consultado el 5 de junio de 2018. 
  4. «L’Uomo Vogue to Relaunch». The Business of Fashion. 6 de junio de 2018. Archivado desde el original el 16 de junio de 2018. Consultado el 6 de junio de 2018. 

Enlaces externos[editar]