Bijū

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kyubi»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Bijū (尾獣 "Bestias con colas"?) es el nombre con que se alude a diez demonios o yōma (妖魔 fantasma, aparición?) en el manga y anime de Naruto. Cada una de estas criaturas tiene un número distinto de colas, en relación directa con su poder, que sirve además para darles nombre, no se les debe confundir con los monstruos Kaiju, que se refieren a monstruos extraños como se les refiere en la mitología japonesa, porque a diferencia de estos, los yōma son criaturas demonios sobrenaturales. En la película (Naruto Shippuden: Kizuna), aparece otro Bijū llamado reibi (cero colas) en forma de sanguijuela. Sin embargo este no cuenta ya que no se separó del juubi.

Origen e historia[editar]

Se dice que originalmente debido a la corrupción de los humanos, existió un terrible y poderoso demonio conocido como el juubi , cuyo poder y esencia (chakra) era infinito, y al que solamente Rikudou Sennin, el fundador legendario del mundo ninja, pudo vencer.

Sin embargo, era tal la fuerza demoníaca de esta bestia, que el maestro tuvo que desarrollar una técnica especial para encerrar el infinito chakra del biju dentro de su propio cuerpo, con lo cual se convirtió en el primer Jinchūriki (Poder del Sacrificio Humano)

Cerca de su muerte y consciente de que al morir el Biju volvería a ser libre, Rikoudou uso sus últimas fuerzas y logro dividir el chakra de la bestia en nueve partes a las que disperso por el mundo, las cuales serían más tarde los nueve bijus que conocemos, desde el Ichibi al Kyuubi. Por último creo la Luna y ocultó el cuerpo original del Jūbi en ella, debido a que ningún humano podría ser capaz de alcanzarla.

Posteriormente, casi todas las guerras que se mencionan fueron con el único objetivo de querer obtener el poder divino de aquellas poderosas bestias para usarlas en su favor. Durante la Tercera Gran Guerra Ninja, las Aldeas Ocultas intentaron adquirir control sobre distintos Bijū para usarlos en la lucha, pero pronto quedó claro que su manejo era muy difícil, ya que a pesar de ser partes más pequeñas del que fuera alguna vez un ser más poderoso, los bijus poseen los chakras más poderosos del mundo.

Una forma que se encontró de mantener controladas a estas criaturas y aspirar a dominarlas aunque sólo parcialmente, fue recrear la técnica usada por el Rikuodou Sennin, el sellado dentro de personas, tal y como sucedió con Gaara de la Aldea oculta de la Arena y Naruto de la Aldea Oculta de la Hoja (Konoha).

La Organización Akatsuki, dirigida por Nagato (aunque sus planes son originarios de madara Uchiha) , pretende reunir a todos los bijus para luego revivir al biju original y usando su poder para lanzarse al control del mundo.

Sus distintos miembros van en búsqueda y persecusión de los Bijū en estado libre, o de los Jinchūriki, que los mantienen sellados en su interior. Tras capturarlos, sellan el alma del demonio en una gran estatua, invocada por Nagato (Pain) o Tobi.

Estado actual[editar]

En el punto por donde va la historia del manga, 7 Bijū han sido capturados y sellados por la Organización Akatsuki. Entre ellos se sabe de:

  • Ichibi, que estaba dentro de Gaara, el cual fue extraído por Akatsuki, luego de ser capturado por Sasori y Deidara, dándole muerte a Gaara, pero este resucitó gracias a la técnica de sacrificio de Chiyo. Derrotado por Deidara, su nombre real es Shukaku .
  • Nibi, que estaba dentro de Yugito Nī, de la Aldea Oculta de las Nubes. Derrotado por Hidan y Kakuzu, su nombre real es Matatabi.
  • Sanbi, su penúltimo Jinchūriki conocido fue Yagura, el Cuarto Mizukage de la Aldea Oculta de la Niebla, pero recientemente se sabe que el último Jinchūriki fue Rin, la compañera de equipo de Kakashi y Obito. La Aldea Oculta de la Niebla selló al Sanbi dentro de ella para atacar a Konoha cuando ella regresara, pero debido a que ella se había enterado de esto, decidió suicidarse siendo atravesada por un raikiri de Kakashi. Debido a esto, el Sanbi quedó por varios años oculto en un lago cercano a Konoha, donde Deidara y Tobi lo capturaron. Su nombre real es Isobu.
  • Yonbi, que estaba sellado en el cuerpo de Roushi, de la Aldea Oculta de las Rocas. Derrotado por Kisame. Su nombre real es Son Gokū.
  • Gobi, capturado y extraído, se encontraba sellado en Han, de la Aldea Oculta de las Rocas. Su nombre real es Kokuou.
  • Rokubi, capturado y extraído, estaba sellado en Utakata, de la Aldea Oculta de la Niebla. Derrotado por Pain, su nombre real es Saiken.
  • Nanabi, capturado y extraído, se encontraba sellado en Fū, de la Aldea Oculta de la Cascada.Derrotado por Zetsu, su nombre real es Choumei.
  • Hachibi, había sido "capturado" por Taka. Esta dentro de Killerbee un ninja poseedor de 8 espadas que, en palabras del mismo Obito Uchiha (Tobi), ha logrado la perfección como shinobi y como Jinchūriki. Su "captura" es en el manga 415, pero luego se vio que todo fue un engaño por parte de Killerbee. Su nombre real es Gyuuki.
  • Kyūbi,de nombre Kurama, sellado dentro de Naruto, ha sido dejado en último lugar por el encargado de capturarlo ya que anteriormente Itachi y Kisame no pudieron capturalo debido a que su Jinchūriki estaba acompañado por Jiraiya, uno de los Legendarios Sannin. Muchos intentaron pero todos fracasaron. Los dos más cercanos en capturarlo fueron Pain y Tobi y solo Madara Uchiha lo pudo capturar en el manga 660.
  • Jūbi, sellado dentro de Obito Uchiha. La identidad de este Bijū fue revelada por Obito en la Cumbre de los Cinco Kages, más tarde su apariencia fue dada a conocer en el manga 609, como bien explica Kurama esta bestia carece de sentimientos e ideales por lo que lo compara con una fuerza que fluye en un planeta, es decir una fuerza natural, por su poder se lo considera el "Progenitor del Mundo" sus Jinchūrikis han sido 3 Hagoromo Ōtsutsuki, Obito Uchiha y Madara Uchiha.

Descripción[editar]

Bijū de una cola[editar]

Ocular del Ichibi

Ichibi (一尾守鶴 Shukaku?) tiene la forma de un tanuki (perro mapache). El Shukaku se encontraba dentro de Gaara por orden de su padre el Cuarto Kazekage para ser usado como arma. Tras la captura de Gaara por parte de Deidara y Sasori (Akatsuki), el Bijū fue extraído, y estaba en manos de la organización. Fue capturado por Deidara. Actualmente se encuentra en manos en Madara Uchiha.

Gaara pudo sobrevivir a la extracción del bijū gracias a Chiyo que le dio su energía vital para revivirlo, mediante el jutsu de transmigración.

Bijū de dos colas[editar]

Nibi (二尾貓又 Nekomata, Gato de 2 colas?) es un personaje del anime y manga Naruto. Su nombre real y otorgado por el creador del mundo ninja es "Matatabi". Tiene forma de gato, es azul y de aspecto fantasmal. Se encontraba dentro de Yugito Nī, una chica de la Aldea Oculta de la Nubes. Fue capturada por Hidan y Kakuzu, y el demonio fue extraído. Poseía un gran control del poder de su biju, al grado que podía transformarse en un biju completo. Aparece en el capítulo 313 del manga y en Naruto Shippuden capítulo 72. Durante el combate, Matatabi sorprende a Hidan al utilizar un potente jutsu de elemento fuego. Actualmente, se sabe que Kabuto ha resucitado a Yugito Nī para utilizarla para que luche en la 4ª guerra ninja le da el poder del Nibi, también se sabe que le dan dos ojos, (lado izquierdo Rinnegan y el lado derecho Sharingan). esto Aparece en el capítulo 545 de la manga

Bijū de tres colas[editar]

Sanbi (三尾?) es un personaje del anime y manga Naruto. Su nombre real y otorgado por el creador del mundo ninja es "Isobu", se encontraba en estado libre, sin estar sellado dentro de un jinchūriki, aunque anteriormente estuvo sellado dentro de un ninja de la Aldea Oculta de la Niebla llamado Yagura[1] también conocido como el 4º Mizukage. Su aspecto recordaba, en palabras de Tobi,[2] a una especie de tortuga gigante. En la serie se ve que queda ciego del ojo derecho por un ataque de Guren.

En el anime, capítulo 98 de la saga Shippuden, es convocado por Kabuto utilizando el poder de Yūkimaru para hacerlo aparecer. Aunque Guren trata de atraparlo por orden de Kabuto encerrándolo en una prisión gigante de cristal el bijū logra romperla y sale fuera de control. En la misma saga, un escuadrón de Konoha tratará de sellarlo, bajo la dirección de Shizune. Tras dos intentos sin éxito, y con el problema de Yukimaru por medio, Konoha se retirará, dejando vía libre a Akatsuki, que elimina fácilmente la guardia ANBU de Konoha dejada en el lago del Sanbi.

Durante su enfrentamiento contra Deidara y Tobi, el primero usa su arcilla explosiva para debilitarle, y permitir que su compañero le atrape. Fue sellado en el capítulo 317 del manga y 112 del Anime. Acerca de este bijū se sabe que posee una gran velocidad y que representa el elemento agua. Según Deidara éste fue fácil porque no tenía un jinchūriki que le amplificara su poder

Bijū de cuatro colas[editar]

Yonbi (四尾?) Su nombre real es "Son Goku" (aunque se abrevia solo a "Son"); estaba sellado dentro de Roushi, shinobi perteneciente a la Aldea Oculta de las Rocas. Su aspecto es el de un gorila gigante. Fue derrotado por Kisame Hoshigaki y llevado ante Akatsuki para su extracción[3] poco después de la derrota de Orochimaru a manos de Sasuke Uchiha. Más tarde es sellado.[4] Tiene una técnica de línea sucesoria que le permite emplear Yoton no jutsu (elemento lava). Fue capturado y extraído en el capítulo 121.

Bijū de cinco colas[editar]

Gobi (五尾?) Su nombre real es "Kokuou",se encontraba sellado en un ninja de la Aldea Oculta de las Rocas llamado Han. Según palabras de Kishimoto, para su aspecto trató de hacer una mezcla de un delfín y un caballo.[1] Fue uno de los dos bijuu capturados antes de la segunda parte de la serie, y se desconoce quién lo capturó. Ya fue extraído. Éste ninja dominaba el elemento vapor, combinado por el elemento fuego y agua.

Bijū de seis colas[editar]

Rokubi (六尾?) Su nombre real otorgado por el creador del mundo ninja es "Saiken", se encontraba sellado en un ninja de la Aldea Oculta de la Niebla llamado Utakata. Su aspecto es el de una babosa. En el manga la captura del Rokubi no se muestra. En el anime, fue capturado por Pain en el capítulo 151 y extraído en el capítulo 152.[1] este bijū pose una capa de chakra como la del kyūbi su portador se especializaba en técnicas de burbujas. Fue amigo de Naruto durante poco tiempo. Se ve que éste a diferencia de Naruto podía controlar un poco a su bestia (aunque no del todo), al salvar a su alumna Hotaru Tsuchigumo del malvado Shiranami Tsuchigumo que es un miembro del mismo clan que asesinó a su propio padre. Cuando la salvó estaba transformado en el Rokubi y después de salvarla volvió a su estado normal, indicando eso un pequeño nivel de control, ya que mató sin querer a su maestro cuando éste le intentaba librar de vivir con esa bestia dentro de él. Fue derrotado por Pain y sus seis caminos del dolor.

Bijū de siete colas[editar]

Nanabi (七尾?) Su nombre real otorgado por el creador del mundo ninja es "Choumei"; se encontraba sellado en el cuerpo de una kunoichi de la Aldea Oculta de la Cascada llamada Fū. su aspecto es de un escarabajo alado. Este Bijū tiene la característica de no poseer ninguna cola, sino que tiene siete alas de insecto, además de que es el único Bijū que no pertencecia a ninguna de las "Cinco Grandes Naciones" ya que estaba sellado en el cuerpo de una ninja de la Aldea Oculta de la Cascada. Es uno de los dos bijuu capturados antes del inicio de la segunda parte de la serie, fue capturado por zetsu, y ya fue extraído.

Después de que fue extraído de su Jinchuriki por Akatsuki, Chōmei vuelve a ser sellado en el cuerpo de la revivida Fu, pero bajo las ordenes de Tobi, forzándola a transformarse en distintas versiones de este.

Más tarde después de que Naruto venciera al Cuatro Colas y que posteriormente Tobi lo volviese a sellar en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, dejando muerto a Roshi; Tobi fuerza al resto de los Jinchurikis a transformarse en su forma total de su Bestia con Colas. Fu, en su modo Bestia con Cola, carga una Bomba Bestia con Cola junto con los otros caminos.Al lanzarlas, estas son detenidas por Naruto. Tras fallar, Chōmei y sus compañeros jinchuriki se abalanzan hacia sus enemigos y éste, volando es interceptado por Naruto y lanzado hacia abajo. Luego, se levanta del duro golpe y junto con las demás bestias carga una Bomba Bestia con Cola combinada y la disparan, pero esta, choca con la que hace Kurama.


Tras este gran choque, Naruto hace que Kurama sujete a los demás bijuus para poder quitarles el receptor de chakra. Al removerlas, aparece junto con Kurama en el subconsciente de todas las bestias y sus Jinchuriki. Allí, Fu se presenta ante Naruto junto con Chōmei, durante la charla, las bestias chocan sus manos con el ninja antes de que fueran absorbidas por la Estatua Demoníaca del Camino Exterior.

Bijū de ocho colas[editar]

Hachibi (八尾?), su nombre real otorgado por el creador del mundo ninja es "Gyuki". El Bijū de Ocho Colas está sellado en el cuerpo de un hombre de la Aldea Oculta de la Nube apodado Killer Bee; su verdadera forma es la de un toro gigante con ocho colas que se asemejan a tentáculos, puede crear bombas de chakra con gran poder destructivo, así como escudos de chakra alrededor de su jinchūriki.

Killerbee conoce una técnica que no necesita sellos, la "Hebi no metsuki", la cual paraliza por media hora y no se puede revertir. Además también adopta características de transformación como cuando a Naruto se le presentan las colas. Su poder destructivo es tal que su hermano, el Raikage, Kage de Kumogakure, le ha prohibido a Killerbee liberarse completamente.

A diferencia de Naruto, puede invocar a su Bijū con facilidad. Además, se lleva muy bien con su Biju, cosa muy insólita.

Es "derrotado" por la técnica Amaterasu del Mangekyō Sharingan de Sasuke Uchiha y "capturado" por su equipo, Taka; aunque todo eso sólo era una farsa, ya que él habría usado este incidente para poder escapar de su aldea e irse a divertir. Akatsuki Se da cuenta de esto durante la técnica de extracción, cuando su cuerpo se transforma en un tentáculo del ocho colas; Killerbee se escondió en otro tentáculo del biju; finjiendo su captura para librarse de sus perseguidores y de la sobreprotección de su hermano, el Raikage, quien llama a una reunión de los Kages de las cinco aldeas principales para hablar sobre Akatsuki. después del fracaso de sus 2 últimos objetivos Madara Uchiha manda a Kisame tras él. Pero este resulta decapitado por el Raikage y Killer Bee. En el capítulo 494 se ve como está encadenado al ser liberado por el anterior jinchūriki y mata al padre de Motoi, amigo de Killerbee al que intentó matar, después de esto el Raikage con la armadura raiton le parte el cuerno izquierdo con el que le mató y es sellado en una vasija.

Bijū de nueve colas[editar]

Ocular del Kyuubi

Kyūbi (九尾狐 Kyūbi no Yōko?, Zorro de Nueve Colas) es un personaje del anime y manga Naruto. Su nombre real y otorgado por el creador del mundo ninja es "Kurama". Es un demonio que se encuentra dentro de Naruto Uzumaki. 16 años antes atacó a la Aldea Oculta de Konoha, y fue sellado dentro de Naruto Uzumaki por el Cuarto Hokage. Su seiyū es Tesshō Genda

Es el más poderoso de todos los Bijū. o al menos lo piensa así (ya que piensa que el poder de un Biju se rige por el numero de colas que este posea). Ayuda a veces a Naruto cuando está en una situación difícil o necesita mucho chakra. Naturalmente esto es por pura conveniencia, dado que si el jinchūriki muere, él desaparecería a la vez. Aunque detesta al Yondaime por haberle sellado, le respeta, al igual que a Naruto.

El kyubi utiliza técnicas del elemento katon (fuego).

El Kyūbi acelera la curación de Naruto, y además le aporta cantidades enormes de chakra. Es capaz de darle a Naruto un gran poder a la hora de la pelea, ya que le presta un poco de chakra. Inicialmente sólo lo podía usar en situaciones de riesgo o de mucha exaltación, que suelen llevar a Naruto a un estado en el que no controla al zorro. En la segunda temporada, Jiraiya le ha enseñado a servirse de Kyūbi , desencadenando parte de su poder. Esto se simboliza por el número de colas que aparecen en el chakra alrededor de Naruto. Indican también el grado de peligro, porque cuantas más se liberan, más difícil le resulta dominarlo, y puede permitirse que el zorro le domine por completo. Yamato realiza, en caso de descontrol, una técnica original de Shodaime por la cual puede mantener controlado a Kyūbi.

La Organización Akatsuki persigue a Naruto desde que tuvo conocimiento de que él era el portador del Kyūbi. Después se cree que Tobi es en realidad Madara Uchiha, pero en realidad es Obito Uchiha que se hace pasar por el y es el verdadero líder de Akatsuki que busca a Kyūbi por beneficio propio.

Al parecer, Kyūbi recuerda en los ojos de Sasuke Uchiha un poder y chakra más oscuro que el suyo, al igual que, como dice, vio en Madara Uchiha. Y es que seguro le recuerdan al Jübi, quien poseía unos ojos que se asemejan a una mezcla entre el Rinnegan y el Sharingan.

Más adelante, en la pelea entre los hermanos Uchiha, se descubre que el Mangekyō Sharingan tiene la habilidad de, por lo menos, controlar a un bijū. También se conoce que fue "Tobi" quien usando su Mangekyō Sharingan mandó al zorro de nueve colas a atacar a la aldea de Konoha.

A pesar de que el poder del Mangekyō Sharingan es un secreto entre el clan Uchiha, tanto Jiraiya como el Yondaime saben que "Tobi" fue quién consiguió que el Kyūbi atacara a la aldea. En el capítulo 440 del manga, en la charla que sostienen Yondaime y Naruto, el padre le revela al hijo que el ataque que sufrió Konoha por parte del Kyūbi hace 16 años fue obra del miembro de Akatsuki de la máscara. Desde el capítulo 491 Naruto se está entrenando para poder controlar el poder del Kyūbi con la ayuda de Killerbee, ya que éste puede controlar a su bijū, el Hachibi. Antes de esto en el monte Myōboku con el pergamino del sello del zorro que Minato le entregó a Jiraiya. Naruto hizo una firma en el sello para liberar el poder del zorro, y en este momento y según el manga 496, el Kyūbi fue liberado y mantiene una lucha espiritual con Naruto, asistido por Killer Bee aunque no pudiendo hacer uso de todo su poder. En el capítulo 497, continuando la pelea entre Naruto y el Kyūbi, este último empezando a poseer a Naruto aparece la madre de este, Kushina, quien fue la antigua portadora del kiüby, para evitar que este mismo logre dominar a Naruto. Luego de que Naruto contenga al Kyūbi su madre le empieza a contar la historia de por qué el zorro está dentro de él, y le revela que la antigua C del 9 colas era ella (Kushina Uzumaki) y que fue durante su nacimiento que Tobi liberó al Kyubi, aprovechando que el sello se debilitó en el parto, después de que el cuarto hokage derroto y le quito el control del kyubi a madara uchiha, este fue sellado en parte en naruto, ya que la otra parte fue sellada en el cuarto para que muriera con él en el sellado con el dios de la muerte, después de que Kushina le cuenta su historia naruto este aprende a controlar lo poderes de el kyubi, afirmando que ahora solo puede extraer alguna cantidades de chakra de este, ahora que naruto poseen el control de kuybi se ve a este que posee una velocidad equivalente a la de su padre (el cuarto hokage) con el jutsu de teletransportación. En el capítulo 570 del manga, Naruto y el Kyubi se unen para pelear contra los demás bijus que están bajo el control de Madara, el cual al parecer solo le falta obtener al hachibi y al kyubi para completar su técnica de ojo de luna. Más adelante, en el manga 571, Naruto decide retirar el sello del Kyubi para entrar en estado Bijuu y derrotar a las demás bestias con colas.

Bijū de diez colas[editar]

Ocular del Jūbi

Jūbi (十尾 Jūbi?, Demonio de diez colas) es una bestia del manga Naruto.En un principio (en el que no existía el concepto de chakra) las personas solían pelear entre sí , a lo largo del paisaje, se alzaba un gran árbol al cual las personas llamaban Dios Árbol, como el árbol un pilar divino , decidieron benerarlo. Un día, una fruta creció del Dios Árbol y las personas decidieron que nadie deberia poner sus manos sobre ella, pero una princesa llamada Kaguya Ōtsutsuki agarró la fruta y la comió, y así Kaguya obtuvo un poder divino con el que ganó toda guerra en el Mundo, ella fue la primera humana en usar chakra, el tiempo paso y Kaguya tuvo un hijo, este ya habia nacidó con chakra en su cuerpo. Sin embargo, el Dios Árbol se enfureció por el robo de su chakra y decidio recuperarlo, eso fue el Juubi, pero el hijo de Kaguya pudo pararlo absorbiendo a la gran bestia en su interior, pasando el tiempo decidio enseñar el concepto de chakra a las personas en el Mundo para que la Paz perdure, mas tarde, fue conocido por ser el fundador del mundo ninja. Dado a conocer por Tobi durante la reunión de los cinco Kages. En su lecho de muerte, consciente de que al morir el Jūbi volvería a ser libre, usó el Banbutsu Sōzō sobre el monstruo para separar su chakra de su cuerpo. El chakra se dividió en nueve partes, dando origen de este modo a los nueve Bijū actuales.

Consciente del poder del Jūbi, Tobi elabora el Plan "Ojo de la Luna", también revelado durante la reunión de los cinco Kages. Su plan consiste en reunir a los Nueve Bijū y de este modo revivir al Jūbi, para, una vez revivido, sellarlo en su propio cuerpo, convirtiéndose en el jinchūriki definitivo. Usando el poder sobrenatural del Jūbi, Tobi pretende crear el Genjutsu definitivo, proyectando su Tsukuyomi Infinito en la luna para controlar la voluntad de todos los habitantes del mundo.

La negativa de todos los Kages a excepción de Danzō, que ha huido de la reunión, a entregar los dos Bijū restantes (los sellados en Killer Bee y Naruto Uzumaki) motiva que Tobi declare la guerra a las aldeas, lo que él mismo denomina "La cuarta guerra ninja". Además, Tobi ha logrado obtener el Rinnegan, mediante la derrota de Konan para conseguir aumentar su poder, habilidades y la posibilidad de invocar a Gedo Mazo(Estatua demoniaca del camino exterior),que según Madara Uchiha es "El caparazón vació del Juubi" donde se sellan los Biju. En el manga 610 el Juubi es invocado por la fusión de los nueve Bijū(de los cuales 7 ya estaban capturados, el tentáculo del Hachibi y los sellados Kinkaku y Ginkaku que poseeian chakra del Kyūbi). El Jūbi ha demostrado tener un poder extraordinario superando fácilmente al kyubi y al hachibi. Luego de que Obito y Madara lo controlaran y con la llegada de toda la Gran Alianza Shinobi, el Jūbi sufre una transformación con la cual aumento su tamaño y poder enormemente, tanto como para causar desastres naturales destruyendo así todo a su alrededor, también utilizo su habilidad Bomba Biju para destruir lejanas aldeas y el cuartel general de la alianza shinobi. En el transcurso de la batalla el Jūbi sufre una tercera transformación, en este punto se vuelve tan poderoso que solo es detenido por los 4 Hokages revividos, Madara al ver esto decide convertirse en el jinchūriki del Jūbi, utilizando a Obito para revivirse a si mismo, pero Obito al haber deducido sus planes sella a la bestia en si mismo convirtiéndose así en el segundo jinchūriki del Jūbi y obteniento un poder inimaginable, incluso más poderoso que la bestia misma liberada, derrotando así sin ningún esfuerzo a los hokages El único ojo del Jūbi combina los diseños de los tres grandes Dōjutsus.

La leyenda de las bestias con colas[editar]

Artículo principal: Kyūbi no kitsune y Nekomata

Esta leyenda está basada en el folclore japonés de la leyenda de Kyûbi el Zorro Demoníaco. Existen otras referencias en la cultura popular a esta bestia mitológica anteriores al Manga y Anime Naruto, como Kirara en Inuyasha, Kyûbimon en Digimon Tamers, Miles "Tails" Prower de Sonic the Hedgehog, Shuichi Minamino re-encarnación de Yoko Kurama en el Manga y Anime en Yu Yu Hakusho o el Pokémon Ninetales. En Pokémon hay una leyenda que dice que el que toque una de estas colas del zorro le caerá una maldición de mil años, también está relacionada con la leyenda del Kyûbi el Zorro Demoníaco.

En otros medios[editar]

Algunos monstruos Kaiju (怪獣 kaijū?) en películas de monstruos japoneses tienen a asociarse con su forma a criaturas semejantes a los demonios con cola que se ha enfrentado Gamera y Godzilla.

Referencias[editar]

Fuentes[editar]

Notas[editar]

  1. a b c Kishimoto Masashiyesdwwdwd (2009). Ilustraciones de Naruto (en japonés). Shūeisha. ISBN 978-4-08-874823-8. 
  2. capítulo 317 del manga Naruto
  3. Capítulo 353 del manga Naruto
  4. Capítulo 354 del manga Naruto