Kyosko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kyosko
Datos generales
Origen Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Estado En actividad
Información artística
Género(s) Rock
Góspel
Período de actividad 1994 - presente
Discográfica(s) EMI Christian Music Group
Web
Sitio web [1]
[editar datos en Wikidata ]

KyOsKo ("Ky"; Kyrios (Señor) "Os"; Osaías (Salvador) "Ko"; Koinonía (Comunión) es una banda de rock gospel cristiano, formada en el año 1994, proveniente de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Historia[editar]

Comienzos[editar]

Se agrupan oficialmente en el año 1994, en la ciudad de Buenos Aires con la intención de que Dios pueda cumplir su propósito en ellos, y para que la gente sepa de Él. Comunican muchos valores de Dios que se deben recuperar y que tienen un contenido social enorme, sin estar ajenos al dolor y a la necesidad de la gente. Comenzaron tocando en escenarios de diversos y variados locales de su ciudad local; apoyados por sus familiares desde un principio, llegaron a tocar frente a grandes multitudes, y en lugares tales como Cemento, Cromagnon, e inclusive montaron escenarios en las calles. Compartiendo escenarios junto a grandes bandas de éste mismo ámbito, como ser la banda argentina Rescate, y la agrupación estadounidense Switchfoot. Con 15 años de trayectoria, esta banda, con estilos muy representativo del rock nacional con influencia de grupos británicos, siguen transmitiendo sus valores cristianos a muchas personas que lo necesitan.

Discografía[editar]

En 1997 ingresan por primera vez a los estudios de grabación para darle forma a su primer disco, “2 Instantes” que significó una íntegra producción propia e independiente. Un disco con 11 canciones, muy ligadas al rock argentino.


“No te alejes de mi”, su segundo trabajo, se edita en el 2001. También de manera independiente. Este disco se presentó en EXPOLIT y a partir de allí la banda se instaló no solo a nivel nacional sino en algunos países de Latinoamérica.

A principios de 2003 Kyosko, que ya había iniciado la pre-producción de su tercer disco, decidió apostar nuevamente a su primera producción y lanzaron en agosto de ese año “2 Instantes Reedición. Resultando así una interesante propuesta de nuevas versiones de los temas que formaron parte del primer álbum. Esta segunda versión de su primer disco, incluye además 2 bonus tracks además del hit “Casimira” de No te alejes de mi, esta vez grabada en vivo.


El 2004 fue un año donde la banda concentró toda su actividad en la producción de “Maquillaje Gama”, editado y distribuido por la disquera internacional EMI, material que salió al mercado en septiembre de ese año. El 3 de diciembre, Kyosko presentó Maquillaje en el teatro ND // Ateneo, en la ciudad de Buenos Aires, en el que incluyó también la proyección del video clip “Quien sabe” de su primer corte de difusión, estrenado un día antes para la televisión abierta.


Con este disco Kyosko desafió fronteras llegando a todo Latinoamérica brindando conciertos en lugares donde antes no había llegado, incluyendo el haber ido por primera vez a Europa. Momento en que firman contrato de distribución con Vida-Zondervan además de mantener la distribución con EMI Music. Mientras transcurrían estos hechos, se fue recopilando material que se incluiría en Maquillaje Vivo, un DVD documental con imágenes inéditas de la banda, videos clips y extras que los fans supieron agradecer.

En octubre de 2007 salió a la venta Universo 4, su más reciente producción musical, también editado y distribuido por la disquera internacional EMI y Vida-Zondervan . Con el hit “Inmortalidad” del cual también hicieron un video clip que llegó a dar vuelta al mundo en pocas semanas de publicado. Este año además como parte de los festejos KYOSKO lanzo al mercado su segundo corte difusión Borde Real con un Clip producido con imágenes en 2D único en su estilo.

"La canción que me salvó" fue grabada el 20 de junio de 2009, momento de la celebración de los 15 años con la música, este disco es una deuda saldada de la banda con su público. Con una selección rica en composiciones ya exitosas de la banda como Marionetas, En la nada, Brillará por siempre, Inmortalidad, No te alejes de mi entre otras y una selección increíble del acústico que compartió con Amanecer Vocal Group, el disco es una muestra de la fiesta que se vivió hace unos meses en el Teatro de Flores en Buenos Aires.

En el año 2012 el grupo presenta su última producción de estudio Invisibles, un proyecto que cuenta con un variado rock derivado de sus grandes influencias británicas y con contenidos reflexivos en sus letras.

Kyosko musicalizó dos de las películas de Vida-Zondervan, donde Fabián Liendo, líder y voz, participó en la actuación de ambas películas: Versión de Vida y Pasión de Multitudes. De la primera película hicieron otro video clip, “Dentro del olvido” otras de las canciones destacadas de Maquillaje Gama.

Miembros[editar]

Nominaciones y Premios[editar]

Premios Cristo Rey 2005 Mejor Album: Maquillaje Gama Mejor Canción: Quien Sabe Mejor Diseño de Portada

Premios Arpa 2005 Kyosko estuvo nominado en las categorías: Mejor Álbum de Rock/Pop: Maquillaje Gama Mejor Diseño de Portada.

Premios Aguila y UNESCO 2005

La ¨Asociación de comunicadores Sociales¨ ADECOS, una organización que trabaja en conjunto con UNESCO, otorgó a KYOSKO un premio en reconocimiento al esfuerzo que realizan al transmitir valores a través del Arte y la Música

GMA DOVE Awards 2006

Por primera vez en la historia de estos premios KYOSKO estuvo nominado en la categoría Mejor video Clip, por la canción "Quien Sabe", siendo la única banda Latina que alguna vez estuvo nominada en esta categoría. La nominación fue compartida con Switchfoot, Thousand Foot Krutch, Dizmas, Relient K y Kids in the Way.

Premios Francisco Canaro 2007

Mejor Grupo de Rock Cristiano

Premios G 2007

Mejor DVD, Maquillaje Vivo Mejor Diseño de Portada, Maquillaje Gama Mejor Video, Quien Sabe Mejor Producción, Maquillaje Gama

Premios Gardel 2008

Nominados a Mejor Disco de Rock Cristiano

Disco de Oro 2008

Universo 4


Premios ARPA 2008

Mejor Diseño de Portada Universo 4 Mejor Video, Inmortalidad


Con un total de 5 álbumes de estudio KYOSKO se destaca al comunicar valores cristianos a través de su música y lírica. Cada álbum fue pensado para cuestionar y profundizar creencias, para reflejar la esperanza en cada canción.

La banda ha probado ser innovadora y creativa y sus letras nos desafían a poner la fe en acción, a iluminar donde más falta hace, donde más se necesita.

Hoy, quince años después, el desafío continúa.

Discografía[editar]

Página Oficial[editar]

Véase también[editar]