Kyle Beckerman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kyle Beckerman
Kylebeckerman5a.JPG
Nombre Kyle Robert Beckerman
Apodo Rasta Man
Nacimiento 23 de abril de 1982 (31 años)
Crofton, Estados Unidos
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos
Club actual Real Salt Lake
Posición Mediocampista
Estatura 1,82 metros
Partidos internacionales 35
Goles totales 1 (con Estados Unidos)
Año del debut 1999
Club del debut Miami Fusion

Kyle Robert Beckerman (n. Crofton, 23 de abril de 1982) es un futbolista estadounidense que juega como mediocampista en el Real Salt Lake de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Actualmente es el capitán de su club y un miembro regular de la selección nacional de los Estados Unidos.

Trayectoria[editar]

Beckerman es un producto de la Academia IMG, la cual ha producido a otros grandes futbolistas estadounidenses como Landon Donovan, DaMarcus Beasley y Oguchi Onyewu. Luego de dejar la academia y fichar con la MLS se unió al Miami Fusion, pero jugó muy poco en sus primeros dos años con el club, en gran parte debido a que se rompió la pierna a principios de su segundo año en el club.

Clubes[editar]

Club País Año
Miami Fusion Flag of the United States.svg Estados Unidos 2000-2001
Colorado Rapids Flag of the United States.svg Estados Unidos 2002-2007
Real Salt Lake Flag of the United States.svg Estados Unidos 2007-presente

Selección nacional[editar]

Selecciones menores[editar]

Beckerman ha representado a Estados Unidos en varias categorías. Hizo su debut en competiciones internacionales en 1997 con la selección sub-16 en un partido contra Francia. Con la selección sub-17 terminaría jugando un total de 40 partidos, siendo titular en 36 de ellos y anotando 15 goles. Seis de estos partidos vinieron en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 1999 en Nueva Zelanda, en la que Estados Unidos terminó en cuarto lugar. También jugó para la selección sub-23 en el Torneo Preolímpico de la Concacaf de 2004.

Selección absoluta[editar]

Beckerman hizo su debut con la selección absoluta de los Estados Unidos el 20 de enero de 2007 en un amistoso ante Dinamarca. Meses después fue incluido en la plantilla de jugadores que participó de la Copa América 2007, jugando en dos partidos en dicho torneo. En julio de 2009 jugó la Copa de la Oro de Concacaf, jugando como titular los seis partidos de Estados Unidos. Anotó su primer gol internacional en el torneo en el partido por cuartos de final ante Panamá. El 27 de agosto de 2009 fue convocado para dos partidos clasificatorios para la Copa Mundial de 2010 en septiembre, ante El Salvador y Trinidad y Tobago, ingresando en el segundo tiempo del primero.

Beckerman regresó a la selección estadounidense en agosto de 2011 cuando fue llamado por el nuevo técnico Jürgen Klinsmann para jugar su primer partido al mando de la selección estadounidense.

El 27 de junio de 2013 fue incluido en la lista final de 23 jugadores que representarán a Estados Unidos en la Copa de Oro de la Concacaf de ese año.[1] Beckerman fue instrumental en la obtención del título para los estadounidenses, desempeño que culminó con su nombramiento como el jugador más valioso de la final el 28 de julio de 2013 frente a Panamá.[2]


Participaciones en la Copa de Oro de la Concacaf[editar]

Copa Sede Resultado
Copa de Oro de la Concacaf 2009 Flag of the United States.svg Estados Unidos Subcampeón
Copa de Oro de la Concacaf 2013 Flag of the United States.svg Estados Unidos Campeón

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
MLS Cup Real Salt Lake Estados Unidos 2009

Referencias[editar]

  1. «Klinsmann names 23-player roster to compete in 2013 CONCACAF Gold Cup» (en inglés). US Soccer (27 de junio de 2013). Consultado el 27 de junio.
  2. «EE.UU. ganó quinto título en la Copa Oro». CONCACAF (28 de julio de 2013). Consultado el 29 de julio.

Enlaces externos[editar]