Kyōfu joshikōkō: bōkō rinchi kyōshitsu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
恐怖女子高校 暴行リンチ教室
Título Kyôfu joshikôkô: bôkô rinchi kyôshitsu
Ficha técnica
Dirección
Producción Kanji Amao
Guion Tatsuhiko Kamoi
Música Masao Yagi
Protagonistas Reiko Ike
Miki Sugimoto
Seiko Saburi
Misuzu Ota
Rie Saotome
Tsunehiko Watase
Yuuko Mizusawa
Yukiko Asano
Ryoko Ema
Emi Jo
Rena Ichinose
Rika Sudo
Takako Yamakawa
Kaya Hodumi
Nobuo Kaneko
Kenji Imai
Nobuo Kaneko
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Japón
Año 1973
Género pinky violence, acción.
Duración 88 minutos
Idioma(s) Japonés
Compañías
Distribución Toei Video
Ficha en IMDb

恐怖女子高校 暴行リンチ教室, Kyôfu joshikôkô: bôkô rinchi kyôshitsu (titulada "Terrifying Girls' High School: Lynch Law Classroom" en su edición norteamericana; la traducción al español sería «El instituto de secundaria de las chicas terroríficas: el aula con ley de linchamiento») es una película japonesa estrenada el 31 de marzo de 1973, del género pinky violence (violencia rosa). Fue dirigida por Norifumi Suzuki y protagonizada por Reiko Ike y Miki Sugimoto.

Es la segunda parte de una saga de cuatro películas, que comienzan con el título 恐怖女子高校 pronunciado en japonés "Kyôfu joshikôkô" (Terrifying Girls' High School en inglés y su traducción al español «El instituto de secundaria de las chicas terroríficas»).

El 6 de diciembre de 2005 se editó en formato DVD en Estados Unidos y Canadá, siendo la única película de la saga distribuida fuera de Japón.

Argumento[editar]

La película comienza con la tortura y agresión de un grupo de chicas delincuentes del instituto de secundaria a una alumna, a la que acaban matando. La violencia en el instituto es total, y fuera de él se desatan peleas callejeras entre ellas.

Enlaces externos[editar]