Kyōfu joshikōkō: bōkō rinchi kyōshitsu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

恐怖女子高校 暴行リンチ教室, Kyôfu joshikôkô: bôkô rinchi kyôshitsu (titulada "Terrifying Girls' High School: Lynch Law Classroom" en su edición norteamericana; la traducción al español sería «El instituto de secundaria de las chicas terroríficas: el aula con ley de linchamiento») es una película japonesa estrenada el 31 de marzo de 1973, del género pinky violence (violencia rosa). Fue dirigida por Norifumi Suzuki y protagonizada por Reiko Ike y Miki Sugimoto.

Es la segunda parte de una saga de cuatro películas, que comienzan con el título 恐怖女子高校 pronunciado en japonés "Kyôfu joshikôkô" (Terrifying Girls' High School en inglés y su traducción al español «El instituto de secundaria de las chicas terroríficas»).

El 6 de diciembre de 2005 se editó en formato DVD en Estados Unidos y Canadá, siendo la única película de la saga distribuida fuera de Japón.

Argumento[editar]

La película comienza con la tortura y agresión de un grupo de chicas delincuentes del instituto de secundaria a una alumna, a la que acaban matando. La violencia en el instituto es total, y fuera de él se desatan peleas callejeras entre ellas.

Enlaces externos[editar]