Kyō Sōma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Kyo Sōma
草摩 夾
Sexo Masculino
Fruits Basket
Otros nombre "Kyonkichi"
"Kyonkyon"
"Baka Neko" (Gato idiota en japonés)
Relevancia Protagonista
Familia Aunque vive y lleva el apellido Soma, el gato es el rechazado de la famila, por lo cual su constante lucha por pertenecer a la famila.
Seiyū Tomokazu Seki

Kyo Sohma es un personaje del manga y anime Fruits Basket. Cuando lo abraza alguien del sexo opuesto, se transforma en un gato naranja y si le quitan su brazalete, en un monstruo. Es impulsivo y rudo, sus compañeros de colegio lo llaman KyonKyon y Shigure y Ayame lo llaman KyonKichi (Kyo el Afortunado). A Kyo le desagradan el miso y las cebollas.

Opinion del Autor[editar]

Natsuki Takaya, la autora de la serie, afirmó que Kyo era el tercer personaje que creó para la serie. Le asignó a ser un personaje enojón, para poner algo de comedia a la serie.

Historia y Personalidad[editar]

Kyo no es aceptado dentro de el horóscopo chino porque el ratón (en el cuento del zodiaco chino) le dijo que la fiesta a la que Dios les había convocado se posponía para el día siguiente pero ello no era cierto. El gato no concurrió y fue así engañado por la rata.

Los niños que nacen el año del gato están maldecidos por un espíritu diferente al de los demás del Jyuunishi. Él no solamente se transfoma en gato cuando le abraza una persona del sexo opuesto sino que además se convierte en un "monstruo" cuando le quitan la pulsera blanca y negra que lleva siempre. El brazalete está hecho de huesos humanos que no se sabe si pertenecieron a un noble guerrero o a un monje. Las bolas granates son así por el rojo de la sangre. Por esto su madre se suicidó cuando Kyo tenía 6 años. Su padre lo abandonó, culpándolo de esta tragedia. La gente le temía solo por ser el gato y por ser diferente.

Kyo en el Anime[editar]

Si bien su entrada es bastante violenta, su comportamiento mejora conforme pasa el tiempo con Tohru.

Fue a entrenar a las montañas durante cuatro meses acompañado de Kazuma Sōma que es como su padre puesto que lo adoptó cuando su madre murió, para así poder vencer a Yuki Sōma y entrar como miembro oficial de los Doce. Regresó a vivir a casa de Shigure Sōma el mismo día que decidieron que Tohru se quedara en casa de los Sóma.

Kyo no estaba muy entusiasmado de que ella se quedara en la casa y hasta parecía que no le caía muy bien pero eso fue cambiando.

Se descubre la verdadera forma de Kyo y teme de que Tohru lo rechaze por eso, pero Tohru lo abraza y luego Akito les da más libertad a los Jyunnishi. (Capítulo 6 del manga y Episodio 26 del Anime):)

Kyo en el Manga[editar]

Kyo comete varias de las acciones que hace en el anime. Su forma de presentarse, la inmadurez y el odio hacia Yuki. En en el sexto tomo del manga (que corresponden a los últimos capítulos del anime) se descubre su verdadera apariencia, que surge cuando se quita una pulsera compuesta de bolitas intercaladas de blanco y negro, a raíz de su encuentro con su maestro Kazuma Sōma en casa de Shigure cuando éste va a visitarlos. Se pone así a prueba la confianza de Kyo en Tohru.

Mientras habla con Akito, Kyo se da cuenta que está enamorado de Tohru. Kyo también conoció a la madre de Tohru, Kyōko Honda, cuando era pequeño y mantuvo una amistad con ella (Kyo no le dijo su nombre así que Kyoko lo llamó Gari (Significa Niño), incluso le contó como conoció a Katsuya. Le enseñó además una foto de su hija, Tohru. Otro día Kyoko supo que Tohru se había perdido y al verla triste, Kyo juró salvar a Tohru pero Yuki la salvó antes y Kyo se sintió mal por no poder ayudar a Tohru y escapó.

Años después volvió a ver a Kyoko, pero fue atropellada y ella en sus últimas palabras lo que se escuchó fue "no te lo perdonaré"(cosa que se descubre que Kyoko se refería a que si no mantenía la promesa de encontrar y proteger a Tohru no le perdonaría) . Esto le cuenta Kyo a Tohru, diciéndole que él dejó morir a Kyoko, pero no quiso hacerlo. Porque si la salvaba, se sabría que él era el gato. Tohru ama demasiado a Kyo como para odiarlo por eso y va tras él, pero Kyo la rechaza. Tohru cae desde un acantilado y Kyo, al verla medio muerta, la besa por primera vez. Esto hace que Tohru vaya al hospital y casi todos lo culpen por eso. Incluso Arisa y Hanajima le dicen que es tiempo de que se comporte como un hombre con Tohru y le confiesa (en medio de golpes) a Yuki que lo envidia (y viceversa).

Akito le dice a Kyo que haga su vida como quiera pues ya todos rompieron su maldición y después se entera que ella es una mujer (lo cual lo alivia, ya tantos chicos parecidos a Yuki. Eso hace que Yuki se ria). Antes de irse, todos (Hanajima, Arisa y los Sōma) le dicen a Kyo que ya que se va a mudar con Tohru, que la cuide mucho.

Al final se ve a Tohru y Kyo agarrados de la mano, ya ancianos, mientras Kyo le dice "No me sueltes nunca, aunque pasen los años....". Después en un estante se ven varias cosas de Kyo y Tohru: El brazalete de Kyo, los animales del zodiaco de Shigure, unas fotos de Tohru y Kyo (su boda al estilo tradicional, su primer hijo/a) y la gorra de este.

Relaciones en la serie[editar]

  • Tohru Honda - En el manga Kyo y Tohru terminan siendo novios porque Kyo desde que conoció a Tohru se enamoró de ella .
  • Yuki Sōma - Kyo quiere derrotar a Yuki por una apuesta que hizo con Akito: si le derrotaba en combate, Akito le dejaría de considerar como monstruo y permitiría que fuese uno de los doce. Pero si no lo derrota viviría encerrado hasta que se muriese, como su predecesor. Es obvio que Akito lo dijo a propósito, porque sabe que Yuki siempre le ganara a Kyo. Kyo en el fondo envidia a Yuki , en el Volumen 123 lo confiesa y Yuki dice que al contrario, pues Yuki lo envidiaba hasta lo idealizaba. Al final del manga Kyo y Yuki se saludan amistosamente insultándose con el usual Gato Idiota y Maldito Ratón.
  • Kagura Sōma - Kagura es uno de los pocos que acepta a Kyo tal y como es. La ve como una amiga pero lo avergüenza la forma de amar que ella le da a él. Las verdaderas razones de el amor de Kagura hacia Kyo se revelan en el manga y en la serie. A pesar de esto Kagura se preocupa y ama a Kyo y aunque Kyo sea odioso con ella, aun así quiere a Kagura (como amiga, claro está)
  • Kazuma Sōma - Kazuma cuidó y se encargó de Kyo cuando su padre lo abandonó. Lo hizo para dejar de sentirse culpable por lo que pasó con su abuelo (de Kazuma). Kyo aprende artes marciales de Kazuma (lo llama Shishou porque así se les llama, o al menos eso vio en la TV). Con el tiempo Kazuma empieza a quererlo.
  • Padres - La madre de Kyo era muy sobreprotectora con él, ella decía que lo amaba, pero Kyo no lo creía. La madre de Kyo se suicidó por Kyo. Su padre lo culpó por esto y lo abandonó. Al igual que Akito Sōma, quiso reconciliarse con su madre, pero ella lo rechazó. Por la tensión del encuentro vomita en la calle, donde es ayudado por Kisa Sōma.