Kwon So-hyun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
So Hyun
Kwon So-Hyun.jpg
Datos generales
Nombre real Kwon So-hyun[1]
Nacimiento 30 de agosto de 1994
(20 años)
Origen Bandera de Corea del Sur Seúl, Corea del Sur
Ocupación Cantante, bailarina, rapera
Información artística
Género(s) K-Pop, Pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2005 - Presente
Discográfica(s) Cube Entertainment
Artistas relacionados 4Minute
Web
Sitio web Web Oficial
Twitter 4M_kkwonsso
[editar datos en Wikidata ]

Kwon So-hyun (Coreano: 권소현) es una cantante, rapera, bailarina sur coreana. Es miembro del grupo 4Minute, formado por Cube Entertainment. También fue miembro del grupo Coreano "Orange."

Vida Personal[editar]

So-hyun nació en Seul, Corea del Sur el 30 de agosto de 1994. Anteriormente asistía a la High school Kumho Junior, actualmente asiste a la High School Pungmoon.

So-hyun debutó como miembro de un grupo llamado "Orange" en el año 2005, cuando apenas tenía 12 años y cursaba el 5° grado. El grupo debutó con un álbum titulado 'We Are Orange' y la canción 'Our Star'; Sin embargo el grupo debió separarse ese mismo año debido a que eran víctimas de muchos antifans y Cyberbullying.[2]

Carrera[editar]

4Minute[editar]

En junio de 2009, So Hyun hizo su debut como la integrante más joven del grupo 4Minute, con el single 'Hot Issue. Luego de su lanzamiento el grupo promocionó la canción durante la mitad del mes de agosto.

A finales de agosto, 4Minute lanzó un EP llamado "For Muzik" seguido de su segundo single "Muzik". 4Minute ganó un premio Mutizen y un premio Mnet por su segundo single. Su tercer single "What A Girl Wants" fue lanzado casi de inmediato después de lanzar su mini-album Luego de terminar su periodo promocional, el grupo lanzó un nuevo mini-album llamado "HuH (Hit Your Heart) para su regreso el 19 de mayo de 2010. Luego de un año, el grupo hizo el lanzamiento de su primer álbum completamente en coreano, que tiene por nombre 4MINUTES LEFT; este y sus dos singles mantuvieron sus posiciones en el top 10 de muchos Charts de tiempo real coreanos. Luego de la promoción de su primer álbum, el grupo se centró en sus actividades japonesas.

Luego de más de un año de inactividad, el grupo comenzó rápidamente a anticipar su regreso para el 9 de abril, con su tercer mini álbum "Volume Up". 4Minute logró alcanzar el #1 tres veces en shows musicales, dos veces en Show Champion y una vez en M! Countdown

Actividades como solista[editar]

Al mismo tiempo que se convertía en cantante, So Hyun tuvo un pequeños roles en televisión y también participó en shows de variedades. Actuó en el video de Teen Top "Going Crazy".

Filmografía[editar]

Series de Televisión[editar]

Año Título
2005 Sweet Buns
2005 Love in Magic
2004 Woolla Boolla Blue Jjang
2004 Lovers in Paris
2004 Jang Gil San
2003 Jewel in the Palace

Apariciones en videos musicales[editar]

Año Título de la canción Artista Rol
2012 "Driving Me Crazy" Teen Top Ella misma

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]