Kvinnherad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kvinnherad
municipio de Noruega
Kvinnherad komm.svg
Escudo
Hordaland kart.png NO 1224 Kvinnherad.svg
Localización de Kvinnherad
País Flag of Norway.svg Noruega
• Provincia Hordaland våpen.svg Hordaland
• Distrito Sunnhordland
Ubicación 59°55′41″N 6°02′13″E / 59.928056, 6.036944Coordenadas: 59°55′41″N 6°02′13″E / 59.928056, 6.036944
Superficie 1135 km²
Población 13 032 hab. (2007)
• Densidad 11,48 hab./km²
Gentilicio Kvinnhering
Forma idiomática Nynorsk
Alcalde (2007) Synnøve Solbakken
Sitio web http://www.kvinnherad.kommune.no/
[editar datos en Wikidata ]

Kvinnherad es un municipio en el condado de Hordaland, Noruega. La parroquia de Kvindherred se estableció como municipio el 1 de enero de 1838 (véase formannskapsdistrikt). Fjelberg, la mayoría de Varaldsøy y partes de Skånevik se fusionaron con Kvinnherad el 1 de enero de 1965. El municipio es el quinto más grande en Hordaland. El pueblo más grande es Husnes, con cerca de 6.000 personas que viven en o cerca de la aldea.

Kvinnherad está situado en Sunnhordland, al sureste de la Hardangerfjord. En la parte meridional de Kvinnherad se encuentra el típico paisaje de los fiordos del oeste de Noruega.

Información general[editar]

Nombre[editar]

El nórdico antiguo forma de que el nombre era Kvinnaherað. El primer elemento es derivado de tvinnr que significa "doble" (refiriéndose a los dos ríos que atraviesan Rosendal, el centro administrativo del municipio). El último elemento es herað que significa "distrito" o "municipio". El nombre del municipio ha sido escrito de varias maneras. Antes de 1889, el nombre fue escrito "Quindherred", y luego desde 1889 hasta 1917 fue escrito "Kvinnherred", y desde 1918 se ha escrito "Kvinnherad".

Escudo de armas[editar]

El escudo de armas es de los tiempos modernos. Se les concedió el 18 de junio de 1982. Los brazos simbolizan los muchos arroyos y ríos en el municipio, especialmente el Hattebergselvi y el Melselvi, que se unen justo antes de correr hacia el mar por Rosendal.[1]

Los medios locales[editar]

Kvinnherad tiene dos periódicos locales, Kvinnheringen y Grenda , así como un canal de televisión local llamado TV Sydvest.

Industria[editar]

La industria de Kvinnherad se basa en los recursos hídricos, ricos dentro de sus fronteras. Entre ellos, la producción de electricidad, la producción de aluminio, pesca, la construcción naval y la producción de botes salvavidas tienen el agua como la base principal de la producción. Estas industrias se extienden por todo el municipio.

Turismo y lugares de interés[editar]

Kvinnherad es un lugar turístico popular, y además de su paisaje, tiene varios lugares de interés para los turistas, la iglesia Kvinnherad, Bondhusbreen, el mural de envío en Høylandsbygd y Radiohola por mencionar algunos. Rosendal es el pueblo turístico de la zona, así como el centro administrativo del municipio. La atracción turística más grande de Kvinnherad también se encuentra aquí. También hay un museo llamado La Baronía, que ofrece información valiosa sobre un período importante de la historia de Noruega, el tiempo de la Unión con Dinamarca.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Norske Kommunevåpen (1990). «Nye kommunevåbener i Norden». Consultado el 21 Septiembre de 2008.