Kushina Uzumaki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kushina Uzumaki
うずまきクシナ
(Uzumaki Kushina)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 10 de julio
Naruto
Otros nombre Habanero Sangriento,
Cabeza de tomate
Relevancia personaje Secundario
Edad desconocida
Altura 165 cm
Peso 47 kg
País País del remolino
Familia Naruto Uzumaki (Hijo)
Minato Namikaze (Esposo)
Seiyū Emi Shinohara

Kushina Uzumaki (うずまきクシナ Uzumaki Kushina?) es un personaje del manga y anime Naruto creado por Masashi Kishimoto. Originaria del País del Remolino, Kushina es la madre de Naruto Uzumaki y esposa del Cuarto Hokage, Minato Namikaze, también conocido como el Rayo amarillo de Konoha y a menudo denominado como Yondaime Hokage.

Biografía[editar]

Kushina Uzumaki era la madre de Naruto Uzumaki y esposa de Minato Namikaze. Era una kunoichi de Konohagakure originaria de Uzushiogakure, pertenecía al Clan Uzumaki y fue la segunda jinchuriki del Zorro Demonio de Nueve Colas.

Kushina como miembro del Clan Uzumaki, poseía un tipo de chakra especial para contener al Zorro de nueve colas, por lo que siendo muy pequeña fue trasladada a Konoha para ser la nueva jinchuuriki del Kyuubi. Cuando se enteró de esto sufrió una profunda depresión. Sin embargo, Mito Uzumaki (esposa del Primer Hokage y primera Jinchuriki del Zorro), antes de que le extrajeran el Bijuu le dijo a la niña que al convertirse en la nueva jinchuriki la única forma de llenar el vacío que sentiría sería llenándolo con amor. Kushina soñaba con ser la primera mujer Hokage, amaba la aldea aunque se sentía como una extraña ya que no era propiamente de Kohoha.

Por otro lado, Kushina era de cabello largo y rojo, cabeza redonda, razones por las cuales sus compañeros de la Academia la molestaban y la apodaban "Tomate". Pero, lejos de ser una niña indefensa se enfrentaba con los niños que la molestaban y los golpeaba causando volver a ser apodada, esta vez como "Habanera sangrienta". Kushina odiaba su cabello. Minato Namizake era uno de sus compañeros de clase, era un niño tranquilo y muy talentoso, tenía su vista sobre Kushina y le causaba risa los alborotos que ella armaba, viendo que nunca necesitaba ayudarla al ser fuerte por sí sola, se volteaba con pena cuando ella le gritaba "qué miras".

Siendo todavía una niña, un día ella fue secuestrada por ninjas de Kumogakure por su chakra especial. Sin aliento, ni fuerzas, la única esperanza que le quedó fue dejar un rastro por si alguien intentaba buscarla (aunque lo dudaba ya que no creía que alguien fuera a rescatarla). Ella dejó hilos de su cabello mientras caminaba. Sólo Minato demostró ser lo suficientemente listo para entender la pista y fue capaz de rescatarla. Minato le reveló sus sentimientos a Kushina y le parecía que su cabello rojo era hermoso. Desde ese momento ella cambió su forma de pensar acerca de su cabello y sobre todo de Minato.

Con el tiempo se hizo famosa por su belleza y su estilo de ninjutsu único.

Minato y Kushina. En algún momento se casó con Minato y tuvieron un hijo. Durante su embarazo, decidieron ponerle el nombre de Naruto por el personaje principal del primer libro de Jiraiya (que no tiene nada que ver con la colección de libros Icha Icha) quien se llamaba así. Cuando Jiraiya les preguntó si estaban seguros, y les comentó que era un nombre que se le ocurrió mientras comía ramen, Kushina dijo que era un hermoso nombre.

Como Kushina contenía al Kyūbi, el sello que lo mantenía dentro de ella se debilitó durante el parto, instante en que Tobi, aprovechó para liberar al Kyūubi y controlarlo. Luego de la extracción del Kyūubi, Kushina sobrevive quedando muy débil, a punto de ser asesinada por el Bijū, Minato la rescata y la lleva al sitio donde reposa Naruto, dejando a los dos a salvo.

Posteriormente fue transportada y reaparece estando junto a Naruto y al Cuarto Hokage. Kushina agonizaba por el poco chakra que le quedaba, pero ella deseaba encerrar al zorro nuevamente en su cuerpo con esas pocas energías, sin embargo Minato le dice que no lo va a permitir, para lo cual él se sacrifica encerrando al Kyūbi con un sello de ocho puntos invocando al dios de la Muerte, con ello Minato atrapa la mitad del chakra del nueve colas en él, y la otra mitad del chakra del zorro queda en su hijo recién nacido, Naruto.

Kushina y Minato lloran al darse cuenta que no podrán ver a su hijo crecer, pero albergan la esperanza de que será un espléndido ninja. Sin embargo, el sello de Minato les permitiría continuar estando con Naruto para cuando más los necesite. Antes de morir Kushina le da a Naruto sus consejos de madre.

Kushina se reencuentra con Naruto y le cuenta toda la historia de cómo ella y Minato se conocieron y enamoraron, le cuenta lo que sucedió hace 16 años cuando Naruto nació.

Kushina le dice a su hijo con felicidad que lo ama. Juguetonamente le pregunta qué es lo que pasa cuando se junta al "Rayo amarillo de Konoha" y la "Habanera Sangrienta", Naruto orgullosamente respondió "El Hokage naranja de Konoha". Con sus palabras, Naruto encuentra la fuerza para combatir con el Kyubi, y esta vez lo logra vencer. Tras felicitarlo, ella le dice a Naruto que finalmente puede seguir a Minato, sin embargo, ella quiere contarle toda la verdad del incidente del ataque del Kyubi. Ella le dice a Naruto que ella fue la anterior jinchūriki del Kyubi y empieza a narrarle como llegó a ser el jinchuriki de esta bestia y le habla del suceso del Kyubi empezando a hablarle sobre el 10 de octubre: el día de nacimiento de Naruto.

Después de relatarle la historia de el acontecimiento que ocurrió el día que Naruto nació, Kushina le pide perdón a Naruto por no estar con él cuando era pequeño, no haberle apoyado y darle amor, sin embargo Naruto le dice que comprende que sus padres hayan muerto por salvarle la vida a él, a la Aldea y le dice a su madre que no siente rencor porque el Kyubi haya sido sellado en él. Kushina llora de felicidad y le da las gracias por haberle permitido ser su madre. Su chakra se estaba agotando y desaparece diciéndole a Naruto "Gracias".

Apariencia[editar]

A pesar de que era considerada una mujer poco femenina, era una persona conocida por su belleza. Tenía el pelo largo de color rojo que llegaba hasta sus pantorrillas, en el anime su cabello no llegaba a sus pantorrillas, si no casi llegando a sus glúteos. Además su cabello se separaba a ambos lados de su rostro por una pintaza de cabello que tenía en su lado izquierdo. Cuando era adulta, tenía una vestimenta tipo hogareña, ya que solía llevar un vestido con un delantal. Su piel era de color blanco y sus ojos, gris-violeta. Cuando aun era la jinchuriki del Kyubi tenía inscrito en su estómago el sello de los ocho pentagramas. En su niñez, tenía la cara redonda y junto con su pelo rojo le daba el aspecto de un tomate. Más tarde, Naruto terminaría heredando su estructura facial.

Personalidad[editar]

Kushina era una mujer muy sensata, alegre y muy hermosa, desde niña ella siempre había tenido un gran temperamento generalmente cuando se emocionaba, pero a pesar de eso se caracterizaba principalmente por ser una persona generosa y muy amorosa. Ella tenía una gran parte de la personalidad de Naruto, ya que en ocasiones se exaltaba diciendo cosas sin sentido, no se rendía y no se dejaba ganar fácilmente. A diferencia de ella con otros jinchurikis tuvo una infancia muy alegre y no se dejó entristecer por ser poseedora una bestia dentro de su cuerpo

Cuando ella era niña odiaba su cabello pero después de haber sido salvada por Minato, su cabello pelirrojo la guió a su alma gemela haciendo que desde ese día volviera a gustarle su pelo. Kushina también tenía un tic verbal, cuando ella termina sus frases dice "(bis) ttebane" ("(だ) って ばね"), un rasgo que Naruto también tendría con su "dattebayo". La primera impresión de Jiraiya es que ella era habladora y una niña muy poca femenina.

Parte II[editar]

El Confinamiento de los Jinchurikis[editar]

En la batalla que Naruto sostiene con el Kyubi para poder apoderarse de su chakra y dominarlo, el odio del biju consume a Naruto, y cuando esta a punto de ser vencido, una voz lo logra sacar de su desconcierto, siendo Kushina la que lo llama.

Naruto cree que Kushina es la verdadera forma del Kyubi, lo cual le causó enojo y golpea a Naruto en la cabeza. Después de calmarse y pedir disculpas, ella dio un indicio de que era su madre, finalmente Naruto se dio cuenta de la verdad. Tras esta revelación, rápidamente abrazó a su madre con lágrimas de alegría en sus ojos, a lo que Kushina feliz devolvió el gesto. Esto detuvo la transformación de Naruto. Kushina usó su chakra (en forma de cadenas) para contener al Kyubi, que se sorprendió.

Kushina decidió hablar con Naruto, rápidamente Naruto le preguntó cómo se enamoró de Minato, a lo que tímidamente contó la historia. Después de contar su infancia y la de Minato, Naruto dice que le gusta su cabello, Kushina le dice a su hijo que lo ama, entonces con felicidad. Juguetonamente le pregunta qué es el producto de la unión del "Rayo amarillo de Konoha" y la "Habanera Sangrienta" Naruto con orgullo dijo que será "El Hokage naranja de Konoha". Con sus palabras, Naruto encuentra la fuerza para combatir con el Kyubi, y esta vez lo logra vencer. Tras felicitarlo, ella le dice a Naruto que finalmente puede seguir a Minato, sin embargo, ella quiere contarle toda la verdad del incidente del ataque del Kyubi. Ella le dice a Naruto que ella era la anterior jinchūriki del Kyubi y empieza a narrarle como llegó a ser el jinchuriki de esta bestia y le habla del suceso del Kyubi empezando a hablarle sobre el 10 de octubre: el día de nacimiento de Naruto.

Después de relatarle la historia de el acontecimiento que ocurrió el día que Naruto nació, Kushina le pide perdón a Naruto por no estar con él cuando era pequeño, no haberle apoyado y darle amor, sin embargo Naruto le dice que comprende que sus padres hayan muerto por salvar le la vida a él, a la Aldea y le dice a Kushina que no tiene remordimientos porque el Kyubi haya sido sellado en él. Kushina llora de felicidad y le dice que gracias por haberle permitido que él haya sido su hijo y luego su chakra se esta agotando y desaparece diciéndole a Naruto "Gracias".

Habilidades[editar]

Sus habilidades son, en su mayoría, desconocidas. Sin embargo, fue famosa por un estilo único de Ninjutsu. En su infancia, demostró ser engañosamente fuerte y podía luchar con las manos desnudas, siendo capaz de golpear a un grupo de niños por burlarse de ella.

Kushina también poseía un chakra extraño, que era lo suficientemente grande como para restringir y asustar al Kyūbi. También fue aparentemente inteligente incluso en peligro de muerte, dejando un rastro de su pelo para que alguien fuera capaz de seguir su rastro. También fue la que le enseñó una gran cantidad de técnicas a Minato, entre estas el Fūinjutsu, característica de su clan.

Ella además tenía la habilidad de producir Cadenas de Chakra, muy útiles para restringir el movimiento del enemigo; además con ellas podía crea una barrera que ni el mismo Hiruzen podía deshacer. También poseía, como era común dentro de su clan, una gran vitalidad y resistencia física, lo cual demostró por el hecho de haber sobrevivido a la extracción del Nueve Colas por parte de Tobi, algo que para un humano normal resultaría en una muerte segura.

Características[editar]

Tiene el cabello largo y de color rojo, ojos de un color morado según la serie de anime. Aparentemente tenía un caminar y una forma de hablar muy similar a la de los hombres, aunque esto cambió al crecer convirtiéndose según Tsunade en una mujer muy hermosa. Según el manga tendría la misma personalidad que Naruto al igual que sus mismas ocurrencias y también el mismo estilo de ninjutsu Viento que Naruto. Cuando Jiraiya visitó a la pareja durante el embarazo, éste permitió a Minato leer uno de sus primeros libros, una autobiografía (según Minato) del propio Jiraiya. El personaje de la historia le agradó mucho a Minato por su determinación a no darse por vencido hasta el final. Por esa razón Minato le comenta a Jiraiya que quiere ponerle de nombre a su hijo Naruto, en homenaje al personaje central de la historia. A Kushina le pareció un nombre precioso y dio su aprobación, convirtiendo así a Jiraiya en el padrino de Naruto de forma indirecta.

En la batalla que Naruto sostiene con el Kyubi para poder apoderarse de su chakra y dominarlo, el odio del biju consume a Naruto, y cuando esta a punto de ser vencido, una voz lo logra sacar de su desconcierto, siendo Kushina la que lo llama.

En ese momento Aparece en el subconsciente de Naruto mientras este estaba siendo apoderado por la parte oscura de sí mismo luchando contra el Kyūbi con la ayuda de Killerbee y Yamato, contribuyendo así a la formación de un nuevo sello para el Kyūbi y al nuevo entrenamiento de Naruto. Ella misma le muestra que fue la anterior Jinchūriki del Nueve Colas.

Naruto cree que Kushina es la verdadera forma del Kyubi, lo cual le causó enojo y golpea a Naruto en la cabeza. Después de calmarse y pedir disculpas, ella dio un indicio de que era su madre, finalmente Naruto se dio cuenta de la verdad. Tras esta revelación, rápidamente abrazó a su madre con lágrimas de alegría en sus ojos, a lo que Kushina feliz devolvió el gesto. Esto detuvo la transformación de Naruto. Kushina usó su chakra (en forma de cadenas) para contener al Kyubi,este se sorprendió al sentir el chakra de Kushina.

Trivia[editar]

  • Fue la segunda Jinchūriki del Kyūbi después de Mito Uzumaki.
  • Su sobrenombre fue "El Habanero sangriento".
  • Al igual que Mito Uzumaki (esposa de Hashirama Senju, primer Hokage), Kushina estuvo casada también con un Hokage (Minato Namikaze, cuarto Hokage).
  • Poseía un chakra tipo viento y técnicas secretas del País del remolino, y pertenece al Clan Uzumaki, especializado en sellados.
  • Su nombre quiere decir la belleza del remolino y proviene del mito de Yamata-no-Orochi del folclore japonés. La historia cuenta la batalla entre Susanoo y Yamata-no-Orochi para salvar a Kushinada. Se trata pues de otro elemento más de la mitología japonesa que se une a la serie como Amaterasu, Susanoo, Orochimaru, Kamui, Izanagi o Tsukiyomi, además de los Bijū. Sin embargo, su nombre también podría traducirse como "nueve bienes", haciendo alusión a su papel como Jinchūriki del Kyūbi.
  • A pesar de su apariencia dulce, era una chica charlatana, extrovertida y agresiva. Su carácter es idéntico al de su hijo. Ella misma lo admite.
  • Soñaba con convertirse en la primera mujer en el puesto de Hokage, cargo que ocuparía Tsunade años más tarde.
  • Como su predecesora Jinchūriki (Mito Uzumaki), aceptó con valor y honor el ser la nueva contenedora del Kyūbi, sin dejarse amedrentar por el rechazo y el dolor, proponiéndose ser feliz al lado de su hijo y su esposo Minato Namikaze, el cuarto Hokage.
  • El sello obtuvo su punto más débil luego de dar a luz a Naruto, quien fue llevado en su vientre por casi 10 meses, hecho que afirma el debilitamiento, ya que parte de las energías vitales de Kushina son transferidas al bebé durante su gestación, siendo un periodo de embarazo poco común.
  • Kushina conoció a Mikoto Uchiha, quien había dado recientemente a luz a Sasuke, y confundió a Sasuke con una niña, pero viendo que era niño, se disculpó.
  • Le deseo a Naruto que encontrara a su persona amada, como ella lo hizo.
  • Kushina tiene muchas similitudes con Karura la madre de Gaara:
  • Kushina y Karura se casaron con el cuarto kage de sus respectivas aldeas.
  • Ambas les dijeron algo a sus hijos antes de morir.
  • Las dos murieron al poco tiempo de dar a luz.
  • Según palabras de Kabuto Yakushi tanto Kushina como Karin y Nagato pertenecen al clan Uzumaki.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

El contenido de este artículo proviene de los siguientes artículos:

Adicionalmente puede considerarse la siguiente referencia

  • Capítulos del manga de Naruto, 498-503.