Kururu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alférez Kururu
クルル曹長
(Kululu Sōchō)
Sexo Masculino
Primera aparición
  • Manga capítulo 3 (Silueta) - Capítulo 20
  • Anime episodio 1 (Silueta) Episodio -
Nombre real Kururu
Otros nombre Alférez, Kululu, "the yellow demon"
Relevancia Protagonista
Seiyū Takehito Koyasu
Espiral de Kururu

Kururu (クルル Kururu?), es uno de los personajes del anime y manga "Sargento Keroro". Fue el cuarto en aparecer y es el alférez(tiene el rango mas alto de la tropa sin enbargo no es el lider).

Es de color amarillo y lleva un gorro naranja sin orejeras y con auriculares, por los que emite ondas que meten en el cerebro del que las oiga el ruido que más odie. Su símbolo es un remolino naranja (de hecho "kuru" significa remolino en japonés).

Estuvo escondido, esperando a aparecer en el momento en el que más lo necesitasen. Continuamente hace cosas que molestan y gasta bromas de pésimo gusto a los demás, y eso provoca que le caiga mal a todo el mundo. Siempre se ríe diciendo "kukuku", maliciosamente. Su número es el 966.

Al enterarse por medio de una postal de navidad que en el merchandising de la tropa sus muñecos no se vendían, cogió la postal y empezó a clavarle agujas mientras se reía durante más de medio capítulo, un ejemplo de sus extrañas manías. Siempre que pulsa un botón o un interruptor, lo acompaña diciendo "cliqui". Cada vez que se lleva un golpe, se le rompen las gafas y balbucea: "mis gafas...mis gafas..."

Es estratega al cargo, técnico de equipos y tecnología. Esto se confirma al tener Kururu apariencia del estereotipo más común de científico loco, aunque no sea realmente un científico. Sus inventos son muy importantes para la tropa y la invasión, pero por “suerte” Keroro es demasiado ambicioso y nunca les saca partido. Tiene multitud de robots, pistolas varias, sueros extraños y diversos virus, uno que casi mata a Natsumi, y personajes repelentes como el Viscositi King (ver artículo sobre los inventos de Kururu).

Es una rana un poco pervertida ya que le encanta vigilar cómo se ducha Aki Hinata, la dueña de la casa, filmar a las chicas en los baños y hacer fotografías a las chicas cuando se les ven las bragas. Le tiene un pánico inconfesable a Mois.

Vive en la base secreta de la tropa que éstos han construido justo debajo de la casa de los Hinata, en una casa con la forma de su cabeza. Le encanta darse hidromasajes con curry bien picante (según un capítulo Kururu es realmente de color azul, pero de joven le cayó encima un tazón de curry y se destiñó, haciéndose amarillo. No se sabe si necesita de los baños para perpetuar su color amarillo o son sólo por gusto). Cuanto más continua el anime más se descubre que Kururu es un aficionado retorcido del curry, obligando incluso a tomar extraños currys el y otros a cambio de favores. En el episodio en que investigaban la mente del cabo Giroro alteró sus recuerdos de Natsumi mostrando su cara en lugar de Natsumi, no se sabe si es que le encanta disfrazarse.

Su único punto débil conocido es Angol Mois, puesto que no soporta su mirada sincera. Tiene su propio cuarto de ordenadores debajo de la sala central en que es invencible en cuestion de hackear.