Apolo Strangford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kuros de Anafi»)
Kuros de Ánafi

Kuros de Anafi, expuesto en el Museo Británico, de Londres.
Creación 500 - 490 a. C.
Ubicación Museo Británico,
Londres, Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
Estilo Escultura arcaica
Material mármol
Dimensiones 100 cm

El Apolo Strangford o kuros de Ánafi es una escultura tipo kuros que data del año 500 a. C. - 490 a. C. y que fue esculpida en la zona de las Cícladas, durante la Antigua Grecia.

Origen[editar]

Mapa con la ubicación de las islas Cícladas en Grecia.

La escultura se cree que procede de Ánafi, (griego: Ανάφη), una isla griega en las Cícladas. En 2001, su población se contabilizó en 273 habitantes. Su superficie es de 40.370 km² y se ubica al este de la isla de Thera.

Simbología[editar]

La pieza representa a un kuros (una estatua de un varón joven, fechada a partir de la época arcaica de la escultura (sobre 650 al 500 a. C.). Es un tipo de escultura que imperó durante los siglos VIII-VI a. C. El equivalente femenino son las korai (singular kore).

Características[editar]

Conservación[editar]

La pieza se expone de forma permanente en el Museo Británico, (Londres), aunque anteriormente pertenecía a la colección de Percy Clinton Sydney Smythe, sexto vizconde de Strangford, embajador de su país ante los reyes de Portugal, en ese país y en Brasil; es conocido en la historia como Lord Strangford; La escultura tiene asignado el número de inventario GR 1864.2-20.1, (escultura B 475).

Véase también[editar]

Fuentes[editar]