Kumzar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kumzar (en árabe: ولاية خصب ,Transcripción:uéleia jásaba). Es un pueblo situado en Musandam, la más septentrional provincia de Omán. Es la parte más septentrional habitada del país, situada en el Estrecho de Ormuz. El pueblo está aislado y sólo se puede acceder en barco.

Kumzar ha estado habitada desde hace aproximadamente 500 años, aunque los registros exactos son difíciles. Los primeros mapas portugueses de la zona destacan un asentamiento en la zona.

La ubicación aislada de la aldea ha albergado un lenguaje particular, el Idioma kumzari, que es la única lengua nativa de Irán en la Península Arábiga. La cultura es distinta de la de otros asentamientos en la zona y la religion es el Islam.

La pesca es la principal fuente de ingresos, el atún y las sardinas. La mayoría de las familias tienen dos casas, una en Kumzar y la segunda en Khasab. El calor extremo en el verano hace a Kumzar casi inhabitable y de mayo a septiembre la mayoría de la gente deja Kumzar para permanecer en Jasab.

Referencias[editar]

La informacion aquí presente es en parte una traduccion (en resumen) de la wikipedia en inglés. Puede contener errores de ortografia entre otros. Eres bienvenido si la quieres mejorar

Enlace Externo[editar]